Qué hacer el Día de la Almudena en Madrid

Madrid celebra el día de su patrona el próximo 9 de noviembre. Se trata de una importante fecha para los madrileños, que viven uno de sus días de fiesta más importante junto con el día de San Isidro. Celebra en Madrid la Almudena.

alsa la almudena madrid

¿Vas a pasar el Día de la Almudena en Madrid? Es un día perfecto para disfrutar del buen ambiente de la ciudad. Anímate y no te quedes en casa porque aquí te proponemos algunos planes interesantes para hacer en la capital en este día de fiesta. ¡Mira!

La Almudena y sus tradiciones

En Madrid también existen las tradiciones más conservadoras, como en todas las ciudades. El Día de la Almudena se celebra en homenaje a la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad, por lo que cada año es típico realizar una misa en su honor. Esta misa se celebra en la Plaza Mayor, al aire libre, en la mañana del día 9. Por otro lado, en la Plaza de la Almudena se celebra durante todo el día una ofrenda floral a la virgen, así como una recogida de alimentos para los más desfavorecidos. También hay una procesión de la virgen por varias calles de la zona centro de Madrid. 

plaza mayor madrid almudena

Disfruta del Jazz en estado puro

JazzMadrid vuelve otro año más durante estas fechas para hacer vibrar a los madrileños con los mejores ritmos de este genial estilo. El conocido festival, impulsado y gestionado por el Ayuntamiento de Madrid, dará cita hasta el próximo 30 de noviembre a numerosos músicos del panorama nacional e internacional en varios centros culturales de Madrid, como el Centro Conde Duque, el Círculo de Bellas Artes, CentroCentro o el Instituto Francés. 

jazz madrid la almudena

Recorre las calles más importantes de Madrid

¿Conoces verdaderamente la ciudad? ¡El Día de la Almudena es una fecha perfecta para hacerlo! Además, puedes hacerlo sin bajarte del autobús. Madrid cuenta con autobuses turísticos propios, ideales si quieres evitar perderte en el transporte público y quieres llegar con total facilidad y sin pensar a los lugares más emblemáticos de Madrid. Además, cuenta con un audio guía a bordo disponible en 14 idiomas, y puedes subir y bajar del bus las veces que lo necesites en todo el día. ¿Qué mejor que descubrir el Paseo de la Castellana o la Gran Vía desde tu asiento descubierto al Sol? 

almudena gran via madrid

Museos y exposiciones que necesitas ver en Madrid

Noviembre está lleno de exposiciones temporales y grandes galerías de las que disfrutar en Madrid. Por ejemplo, en el Museo Thyssen-Bornemisza, también puedes acudir al Palacio de Gaviria, a la Fundación Mapfre, al Museo Reina Sofía o al Museo del Padro. En el Museo ABC, puedes disfrutar también de exposiciones relacionadas con la ilustración o el cómic, una genial aventura para los amantes de este género.

museo thyssen la almudena madrid

Disfruta del mejor teatro

Aprovecha que estás en Madrid para disfrutar del mejor teatro de la ciudad. Entre las últimas novedades, puedes disfrutar de ‘El último que apague la luz’, una desternillante comedia protagonizada por Emma Ozores y Vicente Renovell, o de ‘Maldita locura’ en el teatro Arlequín Gran Vía. Si prefieres acudir a los mejores éxitos de nuestro país, siempre puedes decantarte por superproducciones como ‘El Rey León’, o musicales de un estilo más underground que igualmente están triunfando tras años en cartelera como ‘La Llamada’. 

teatro madrid la almudena

Hagas lo que hagas, ¡compra una Corona!

Sea cual sea tu plan este día festivo, saca un hueco y cómete una buena Corona de La Almudena. Este dulce típico de estas fechas en Madrid es bastante parecido al roscón de Reyes. Sin embargo, en este caso la fruta confitada se sustituye por almendras y otros frutos secos, todo en una corona rellena de nata. ¡No puedes dejar de probarla! Prúebala en Madrid la Almudena.

rosca almudena dulce madrid alsa

Autor: Viviendo Madrid

El próximo 9 de noviembre, no te quedes en casa y disfruta de la fiesta de la Almudena y, por tanto, de Madrid. Hazte ya con tus billetes en www.alsa.es.

Posts relacionados