Mejores rutas de senderismo en España

Ya veíamos venir… ¡tus ganas de querer ser sano y mantenerte en forma! Por eso mismo, hemos preparado un recorrido de senderismo y rutas por España que te harán sentirte más fresh que nunca. ¿Estás listo para poner a prueba tu resistencia en verano haciendo trekking? ¡Pues léete ya este post de senderismo y rutas! 🍃🚶‍

  • El Camino Francés (todo el norte de España).

¿Quieres hacer el Camino de Santiago? ¿Has oído a la gente hablar del camino como si acabase de descubrir América? Pues tienen toda la razón, porque esta ruta tiene unos paisajes que harán que se te caiga la baba. Coge tu ALSA para ir a cualquiera de las etapas de la ruta del Camino de Santiago y recorre el norte haciendo una de las mejores rutas de senderismo en España.

senderismo y rutas
  • El Nacimiento del Río Asón (Cantabria).

Si prefieres hacer una ruta más sencilla y más adaptada para cualquier tipo de público, tienes que recorrer este sendero. Tras atravesar bosques llenos de magia y praderas impresionantes, llegarás a los pies de la cascada “Caliagua” donde nace el río Asón. ¡Por fin podrás ver una cascada en persona y bañarte en esta especie de piscina natural!

senderismo y rutas
  • Ruta de los Espejos (Salamanca). 

Si hace tiempo que quieres fortalecer tus piernas, no hay nada como hacer la Ruta de los espejos de Salamanca. Este sendero no tiene mucha dificultad, pero sí que está lleno de cuestas, así que mentalízate de que será intenso. ¡Eh, pero eso no es un motivo para no ir! No querrás perderte esta experiencia. Intenta hacer camping por los alrededores porque no habrá nada mejor que hacer este verano. 

  • El Cañón del Ebro (Burgos).

Si quieres disfrutar de un paseo que te traslade a otra época histórica, deberías hacer una de las mejores rutas de España: El Cañón del Ebro. Aunque su recorrido supera los 15 kilómetros, este no te impedirá disfrutar de la experiencia de visitar las casas abandonadas del pueblo de Cortigueira. ¡Es un planazo que hará historia!

senderismo y rutas

  • Ruta del Cares (Asturias y León).

¿Estás en el Parque Natural de Picos de Europa y tus amigos y tú no sabéis qué ruta hacer? Os proponemos lo siguiente: como este sendero comunica las comunidades de Caín (en León) y Poncebos (en Asturias), queremos que hagáis un concurso. Dividid vuestro grupo en dos y que cada uno empiece por un lado. El grupo que llegue último al punto medio del sendero, tiene que pagarle la comida al otro. ¡Vamos, participa ya!

senderismo y rutas
  • El Nacimiento del Río Mundo (Albacete).

¿Eres de los que siempre ha querido recorrer mundo pero nunca se ha atrevido? Además, ¿te apasionan los juegos de palabras y trolear a tus amigos? Si tu respuesta es “sí, sí y sí… ¡Acabáis de definirme!”, entonces ha llegado tu oportunidad. Ahora podrás recorrer esta preciosa ruta verde hasta el nacimiento del Río Mundo y contarle a tus amigos que ya sabes “cómo surgió el Mundo”. ¡Hazte el místico y trolea a tus amigos con esta ruta!

senderismo y rutas
  • Bosque de Oma (Bizkaia). 

¿Te consideras “underground”, moderno y te apasiona el arte callejero? Entonces hay una ruta que tienes que hacer sí o sí: La Ruta de Oma de Bizkaia. Y es que este misterioso bosque guarda un misterio en su interior. “¿Qué es?” Pues es que hay árboles que tienen ojos y formas geométricas que le dan un toque muy exótico al bosque. ¡Disfruta de una de las mejores rutas de senderismo en España y deja que el arte te envuelva!

  • El Caminito del Rey (Málaga).

¿Eres de los que quieren hacer senderismo y rutas más arriesgadas? También hay para ti amigo, y esta se llama “El Caminito del Rey”. Esta ruta que está en el desfiladero de Gaitanes en Málaga, tiene un sendero precioso que en ocasiones está suspendido a unos 100 metros sobre el río. ¡Imagínate las vistas! Eso sí, abstenerse cardiacos y gente con vértigo, porque no podrán dar ni un paso. 

senderismo y rutas

Ahora ya lo sabes, si te apasiona el senderismo, no dudes en coger tu ALSA y hacer una de estas rutas que te dejarán impresionado. Y a tí, ¿qué ruta te gusta hacer? 🌳✨ Déjanoslo en los comentarios. 👇👇