Por qué viajar me hace más feliz

Seguro que ya lo has visto mil veces: gente que comparte en sus RRSS posts con un mensaje similar a “viajar me hace feliz” o diciendo que explorar en el extranjero le ha cambiado la vida. Y tú… ¡Aún sigues sin creerte que sea para tanto! Para que dejes de creer que esta gente pertenece a una secta y que están todos compinchados, en este post te vamos a contar por qué viajar te hace más feliz. Además, ya sabes que con ALSA puedes comprarte billetes súper baratos para ir a donde quieras. ¡Prepárate para el viaje de tu vida! 🚌🌎

  • Te expone a nuevas experiencias y te saca de tu zona de confort

Ya sabemos lo que vas a decir… Que sí, que ya te expones a nuevas experiencias cada vez que encuentras un descuento en el súper. Pero créenos, nada como irte tú solo de viaje. ¡Quién sabe! Quizás vayas a algún sitio inesperado, o pruebes una comida viajera súper extraña y curiosa. ¡Será un viaje muy feliz!

viajar me hace feliz

  • Descubres otras facetas tuyas

Al viajar, te surgirán momentos que seguramente te hagan cambiar tu forma de ser. Por ejemplo, si eres una persona muy extrovertida y muy sociable, tendrás que pasar momentos de soledad que te cambiarán completamente. Si por el contrario eres una persona introvertida, te expondrás a tener que comunicarte con otras personas. ¡Descubre cómo ser feliz viajando! 

  • Aprendes a ser más paciente y zen 

Cuando viajas, te pueden surgir todo tipo de situaciones inesperadas. Desde olvidar algo importante en casa, hasta que tu hotel no sea como te lo esperabas o perderte por alguna calle. Sin embargo, al estar de viaje estas experiencias a priori negativas, se transformarán en una simple anécdota viajera. Y claro, además está en tu mano maldecir todo el viaje o simplemente asumirlo como una simple anécdota que contarás toda tu vida. ¡Sé paciente y haz tu viaje feliz!

  • Comprar y disfrutar de un viaje te hace más feliz que comprarte algo material

¿Sabías que comprarte un viaje te hace más feliz que comprarte algo material que estás deseando tener? Según el profesor de psicología Thomas Gilovich, cuando compras algo material que estás deseando tener, ese nivel de felicidad te dura muy poco tiempo. Esto se debe a que una vez que lo has comprado, te acostumbras a tenerlo por lo que la emoción dura menos. 

viajar me hace feliz

¿Y qué pasa si me compro un viaje? Los viajes son una inversión beneficiosa para la salud ya que te crea recuerdos para toda la vida. Por eso, te quedan grabadas las nostálgicas vacaciones de cuando eras pequeño, pero no te acuerdas de cuando compraste el Iphone X. ¡Las experiencias no tienen precio! 

  • Viajar te hace más abierto 

Cuando viajas, especialmente si viajas solo, conoces a muchísima gente muy distinta. ¿Que no pensáis lo mismo respecto a la forma de ver el mundo? ¿Que habláis idiomas distintos y tenéis que comunicaros en inglés? ¡No pasa nada! A pesar de que en tu día a día estos factores puedan ser un impedimento y te dé pereza comunicarte, seguramente estarás más que dispuesto a mantener una conversación cuando estés viajando. Así romperás los estereotipos y prejuicios que tienes, y podrás conocer más de otras culturas. ¡Ábrete al mundo!

porque viajar me hace feliz

  • Viajar te saca de la rutina

¿Estás cansado de la monotonía? ¿De esos días en los que no te ocurre nada increíble? Ya estamos aquí para salvarte con la medicina perfecta: viajar. Esta increíble experiencia te expondrá a nuevas experiencias y generará endorfinas en tu cuerpo. ¡Cómprate ya un billete de ALSA

ser feliz viajando

  • Aprendes a valorar lo que tienes en tu día a día

Al huir de tu rutina, aprendes a valorar también aquello que te espera en casa, ya sea tu perro Chispas, tu familia o tu crew de amigos. Esto sucede porque el distanciarte un poco de tu realidad, hace que te des cuenta de la vida que tienes y que eches de menos a la gente que te rodea. ¡Querrás que estén contigo

viajar me hace feliz

  • Te ayuda a plantearte cuestiones existenciales

Quizás esto también sea un topicazo, pero es 100% real. No amigo, no es casualidad que 10.000 autores hayan escrito libros de viaje sobre cómo te cambia la vida tras huir de tu realidad. El hecho de estar solo viajando hace que te distancies de tu realidad habitual para pasar a centrarte solamente en tí. Quién sabe, ¡quizás el viaje feliz te descubra tu verdadera vocación!

porque viajar me hace feliz

  • Te hace más seguro de ti mismo

Si crees que ya tienes la autoestima por las nubes, prueba a viajar tú solo. Cuando te encuentres en el autobús, mirando por la ventana y dándote cuenta de que la próxima aventura depende solo de ti… Uf, ¡qué subidón de adrenalina! Te hará darte cuenta de lo increíble que eres y del poder que tienes sobre tu vida. 

ser feliz viajando

  • Viajar te ayuda a completar información que ya tienes pero desde otro punto de vista

Si crees que eres tu mejor versión, prepárate a exponerte a todo lo que te va a ofrecer el viaje. Quizás tengas una visión del mundo, pero al viajar podrás completarla con información nueva que no hayas aprendido en libros de texto. Esto te permitirá empatizar más con otras culturas y te darás cuenta de la similitud que existe entre ellas. ¡Aprende a ser feliz viajando!

viaje feliz

Así que ya lo sabes: deja de buscar “¿Por qué viajar me hace feliz?” y disfruta de ese viaje tan renovador que te cambiará la vida. Y tú, ¿a dónde te irías en tu viaje regenerador? ✨👇