Los mejores planes en Pamplona
En Alsa sabemos muy bien que la llegada de julio sitúa a Pamplona como un destino muy deseado. Y este año, pese a todo, ¡no podía ser menos! Seguro que has visitado o conoces Pamplona por su icónico San Fermín, ¿verdad? La fiesta grande de la capital navarra en la que millones de personas se reúnen para disfrutar de una celebración ininterrumpida de 9 días, y en la que los más atrevidos corren con 6 toros alrededor de las calles tratando de no ser pillados en los encierros diarios. Vivir la experiencia merece la pena, pero ¿sabes qué tiene también un valor incalculable? Conocer todo lo que esconde Pamplona. Y es que esta ciudad, más allá de tener una de las fiestas más reconocidas a nivel mundial, también tiene un encanto especial. ¿Quieres saber más? Te contamos los mejores planes para hacer en Pamplona aquí ✨👇😊.
Visitar la Plaza Consistorial
Ubicada en el Casco Antiguo, es uno de los sitios más bonitos de la ciudad. Aquí te encontrarás con una plaza medieval junto con un edificio estilo barroco, con estatuas en su fachada y balcones detallados. Esta estructura forma parte del Ayuntamiento de la ciudad y, aunque es cierto que aquí se lleva a cabo el famoso chupinazo de los Sanfermines, merece la pena pasarse en un día más tranquilo. ¡Pobre de ti si no lo visitas!
Entrar a descubrir la Catedral de Pamplona
¡Entrar a la Catedral de Pamplona es como entrar en Hogwarts! Esta obra arquitectónica construida entre los siglos XIV y XV, es considerada el complejo catedralicio más completo que se conserva en España. En su interior se encuentran tesoros de estilo gótico como la sillería, las capillas, la sacristía, un claustro de postal e, incluso, los sepulcros reales de Carlos II de Navarra y Leonor de Castilla. Además, no te puedes perder la torre en donde está la Campana de María… ¡con unas vistas increíbles de la ciudad!
Recorrer la ruta de los encierros
Una ruta imprescindible para conocer la ciudad es pasear por las calles más emblemáticas del encierro de los Sanfermines. Lo mejor es empezar el recorrido en los corrales de Santo Domingo, para luego pasar por el saludo a la Hornacina del Santo (y si alguno se atreve a cantar, ¡adelante!) y hacer todo el recorrido hasta llegar al callejón que conduce a la Plaza de Toros. Nombres como Mercaderes, Estafeta, Telefónica… te harán sentirte casi en un encierro. ¡No olvides traer zapatos y ropa cómoda para caminar porque lo vas a agradecer!
Uno de los mejores planes en Pamplona: la Ruta de los pintxos
Ir a esta parte del norte y no comer pintxos, es como no haber ido. Para conocer Pamplona es obligatorio pasar por los bares más emblemáticos de la ciudad que, en su mayoría, están situados en las calles más bonitas del Casco Antiguo. Ir de poteo, forma parte de la tradición del País Vasco y Navarra, en la que debes recorrer los bares más famosos para degustar sus mejores pintxos mientras lo acompañas de una copa de vino o cerveza. ¡No te puedes perder el pintxo de foie!
Haz una parada en el Café Iruña
Es un lugar clásico en Pamplona, la cafetería fundada en 1888 que te transportará a otra época y hará que te sientas como un pamplonés de verdad o como Hemingway, pues allí comenzó a escribir obras como ‘Fiesta’, ‘Adiós a las armas’, ‘Por quién doblan las campanas’, ‘París era una fiesta’ o ‘El viejo y el mar’ mientras disfrutaba -como puedes hacer tú- de un café o una comida en su Café favorito, que también es el nuestro: el Café Iruña en la Plaza del Castillo. ¡No te lo pierdas!
Dejarte sorprender por el Parque Yamaguchi
¿Un pedacito de Japón en Pamplona? También lo tenemos. Aquí se encuentra el Parque Yamaguchi. A 20 minutos del centro histórico se encuentra un precioso jardín estilo oriental para relajarse y respirar aire fresco. Aquí podrás disfrutar de diversos árboles y plantas provenientes de Asia, un hermoso estanque con un puente, un palafito y hasta un gran géiser. En este parque descubrirás de verdad por qué viajar nos hace tan felices. ¡Te sentirás en el otro lado del mundo!
Pasear por las Murallas de Pamplona y la Ciudadela
Esta estructura de 5 kilómetros, es uno de los complejos defensivos medievales mejor conservados del país. Permite hacer un paseo con mucho encanto por la ciudad de Pamplona que te recomendamos en tu visita. La imponente fortaleza de la Ciudadela, te permite dar un paseo por la parte alta de la muralla en donde encontrarás diferentes complejos como baluartes, contraguardias y revellines de la época. Te recomendamos bajar a pie para observar su tamaño real porque ¡es imponente! Y, si todavía quieres más, puedes acercarte a la Ciudadela, una fortificación renacentista que se construyó a finales del siglo XVII con forma de estrella de cinco puntas.
En Alsa nos encanta que descubras las tradiciones de cada localidad y provincia y que disfrutes de la cultura de cada sitio al que vayas. Pamplona nos ofrece una de las fiestas más comentadas y conocidas a nivel internacional, pero también mucho por descubrir como ciudad. ¿Cómo te vas a perder esta oportunidad de conocerla a fondo? Nosotros te llevamos 🤩. ¡Viaja tranquilo y seguro con Alsa!
Comparte este post con esos amigos a los que les encanta lanzarse a la aventura… Y con esto no solo nos referimos a correr en los encierros. 😉