My travel map o las mejores ideas para marcar tus viajes
Te pasas el día soñando con vivir viajando, con moverte 24/7 en tu ALSA, con preparar un millón de viajes, con conocer a tanta gente que se te acaben pegando sus frases aunque estén en otro idioma, y sin embargo… No puedes recrearte en tus viajes tanto como te gustaría, ¿verdad? Nos pasaba lo mismo, hasta que encontramos la solución: personalizar un mapamundi para poder soñar con volver a viajar pronto. Para que puedas seguir viviendo en tu burbuja wanderlust, aquí te traemos unos consejos para encontrar y marcar tu travel map, y que te quede “muy tú”. ¿Te subes a este my travel map DIY? 💖🌎
Compra tu mapa…
Antes de personalizar nada, necesitas la materia prima: un mapa que te represente. Por eso mismo, te vamos a recomendar unas tiendas que creemos que tienen unos mapamundis muy especiales:
- Miss Wood: esta tienda online es especialista en vender mapas de todos tipos, desde unos de corcho -perfectos para marcarlos como quieras-, hasta otros enmarcados y tan elegantes como la Preysler. Échale un ojillo.
- Bellerby and Co Globemakers: bueno, qué fantasía de tienda. Si lo que estás buscando es el globo terráqueo más especial que todas las cosas que existen en tu vida, entonces tienes que echarle un vistazo a su instagram. La artesanía, el cuidado y el tiempo que le dedican a cada mapamundi es tal, que hacen que su producto valga -seguramente- más que todo lo que tienes. ¡Te vas a enamorar de todo lo que hacen!
- Geogragift: si a ti lo que te gustan son los travel maps con un diseño muy limpio y chic, esta tienda es para ti. Además, ¡los puedes personalizar!
- Stanfords: no nos podía faltar Stanfords, la tienda viajera londinense por excelencia. Ahí venden desde mapamundis, hasta globos terráqueos o libros viajeros. Si tienes un verdadero espíritu explorador, no lo dudes y mira ya su página web. No te vas a arrepentir.
…o hazlo tú mismo
“Ya, pero es que soy un amante de las manualidades y me fliparía hacer el mapamundi yo mismo/a”. ¡Genial! Estábamos esperando tu intervención amigo/a. Para que no dejes de ser tú mismo/a en el proceso de crear tu mapa de viajes especial, aquí te vamos a dejar unas ideas para que puedas diseñar/crear tu propio travel map. ¡Allá vamos!
- Mapa viajero con fotos: si te quieres recordar los momentos tan graciosos que viviste en un viaje, sin olvidarte del país en el que te pasaron, solo tienes que juntar tu pasión por las fotos con un mapa viajero. Para crear tu mapa viajero, solo tienes que:
- Coger un cartón o un corcho y recortarlo siguiendo la forma del país/ continente que te interese.
- Delimitar los países con un rotulador negro. Importante: tienes que conseguir que esté lo mejor delimitado posible, sin saltarte ningún tipo de país.
- Recortar fotografías con la forma de estos países.
- Colocar las imágenes recortadas en aquellos lugares a los que hayas viajado. Así, el espacio del país quedará relleno con la propia imagen.
¡Ya podrás poner esas fotos de esquí tan invernales perfectamente integradas dentro de tu mapa!
- Scratch mapamundi: ¿que lo que tú quieres es crear un mapamundi en el que tengas que rascar los lugares que has visitado? Say no more. Para hacerlo, te recomendamos que compres un mapa laminado, de los que parecen que están plastificados. Después, rellena con un marcador efecto tiza todos los países. Déjalo secar y… Voilà! Ya tienes tu scratch mapamundi.
- Mapa con imanes: diseña tu mapa e imprímelo en un papel magnético. Después, podrás poner todos los imanes que hayas comprado durante tus viajes en tu travel map. También puedes imprimir tus fotos viajeras y pegarles un imán en la parte posterior.
- Mapa estilo calendario de adviento: ¿y qué te parecería tener un mapa en el que puedas meter aquellos souvenirs que has comprado? Pues oye, dicho y hecho. La clave es crear un mapamundi con doble fondo y conseguir que cada país sea como una cajita pequeña. Así, cada vez que levantes la solapa de cada país, podrás ver aquello que has metido. ¡Es más fácil de lo que parece!
DIY Travel Map: Personaliza tu mapa para recordar viajes
Ha llegado el momento que estabas esperando: ¡por fin puedes personalizar tu travel map! Vamos a darte unos tips para que puedas marcar tu mapamundi:
- Coloca chinchetas de luz para darle a tu mapa el brilli-brilli que se merece.
- Conecta los países a los que has viajado con hilos y pines.
- Pon pegatinas con el año en el que llegaste al destino. ¡Así no te olvidarás jamás!
- Añádele un efecto vintage y ponle trozos de tela para darle una textura diferente.
- Si el mapa no tiene color, rellenar los países con colores diferentes.
- Coloca fotografías alrededor de tu travel map.
- En los viajes, siempre conocemos a gente que nos ha marcado por algún tipo de frase. Escribe esa quote que aprendas en el mapamundi.
- Haz dibujos de aquello que hayas aprendido en el país.
- Pega recuerdos de tus viajes , como el posavasos de ese bar tan pintoresco o esa concha que encontraste en la playa.
- Mezcla materiales para darle un aspecto más artesanal y vintage.
- Coloca luces led alrededor de tu mapa para crear un mood romántico.
Ahora que ya sabes cómo hacer tu travel map ideal, sigue nuestros consejos y recréate en tus viajes tanto como quieras con ALSA. ¡Compártelo con ese amigo/a viajero/a que se pasa el día soñando con viajar! 💘🗺