Así serán los viajes en el futuro

Ya sabes qué ocurre hoy en día cuando viajas, ¿a que sí? Simplemente llegas a tu autobús con tu ticket electrónico y entras con tu mochila/maleta felizmente. Luego, después de unas horillas, llegas a un hotel o a un hostal. Pero… ¿No te da curiosidad saber cómo serán los viajes en el futuro? Deja de mirar las novedades de Instagram, y satisfaz tu curiosidad con datos interesantes sobre cómo serán los viajes en el futuro. Let’s go! 🤩🛸

  • Transporte de pasajeros en tubos de vidrio

¿Te acuerdas de la intro de Futurama cuando había gente que se movía por las ciudades en tubos al vacío? ¡Pues esto es posible! De hecho, en 2013 el millonario Elon Musk presentó Hyperloop, un túnel al vacío donde las personas podrían ser transportadas en cápsulas presurizadas

Esto no se queda aquí, porque las cápsulas alcanzarán… ¡1.200 km/h, flipa! El futuro primer tramo conectará San Francisco con Los Ángeles, y la gente podrá llegar a su destino en 35 minutos (a pesar de estar a 560 km de distancia). ¡Los viajes en el futuro serán sorprendentes!

  • Aviones supersónicos rápidos como cohetes

Quizás no lo recuerdes, pero antiguamente había una serie que se llamaba “Los Supersónicos” en la que los personajes se montaban en cohetes. Bueno, pues aunque no sea exactamente eso, se cree que en el futuro existirán aviones tan rápidos como ovnis. 

viajes en el futuro

De hecho, en 2003 se canceló el proyecto del Concorde, un avión que viajaba a una velocidad fascinante –duplicaba la velocidad del sonido– y que tan solo tardaba 3h y media en cruzar el Atlántico. ¿El problema? Era carísimo y nadie quería pagar por él. ¡Ojalá estén en los viajes del futuro!

  • Y… ¡Existirán taxis voladores!

Por increíble que parezca, en Dubai quieren implementar los taxis voladores robotizados. De hecho, en 2017 se llevó a cabo el experimento (sin pasajeros a bordo) y no hubo ningún fallo en el sistema. 

Pero, ¿qué sienten las personas sobre este tipo de transporte? Pues se realizó una encuesta y ni más ni menos que el 73% estaban preocupados y no confiaban mucho en los taxis voladores. ¿Conseguirán cambiarlo para poder viajar en el futuro?

  • Amigos de viaje virtuales

En el futuro más próximo -¡en el año 2020!-, podremos tener compañeros de viaje electrónicos. Estos, te acompañarán en tus aventuras metidos en un reloj  o en una joya pequeña y te aconsejarán sobre los planes de la ciudad que visites. Como sabrán cuáles son tus preferencias, serán mejor que la mismísima Siri. Además podrá entender tus expresiones faciales y lo que dices.

viajar en el futuro

Este tipo de tecnología, también te permitirá abrir mapas holográficos como en Stars Wars y te traducirá lo que quieras en tiempo real. ¡Wow, viajar en el futuro será genial!

  • Podrás experimentar los viajes en realidad virtual

En la actualidad cuando quieres viajar, lo planificas comparando los distintos destinos, mirando fotos de paisajes o viendo vídeos de YouTube, ¿verdad? Bueno, pues imagínate que en lugar de simplemente comparar los viajes en el futuro, los experimentas con realidad virtual. 

como viajar en el futuro

Obviamente, esto no sustituirá al viaje en sí, sino que te dará más ganas de viajar, porque podrás sentir lo que vivirás de una forma más realista. Además, podrás recorrer las habitaciones del hotel antes de reservar, lo que seguramente te dé una mayor seguridad. 

¿Y qué pasará con nosotros? Pues quién sabe, quizás en el futuro los autobuses de ALSA  podrán volar o tener gafas de realidad virtual para que puedas ver mejor nuestras películas y series. Lo importante, es que aunque pasen 1000 millones de años, seguiremos ofreciéndote el mejor servicio.

 Y tú, ¿cómo crees que serán en los viajes en el futuro? 🤔🚀