Christmas Garden (Jardín de Navidad) en el Jardín Botánico de Madrid

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguramente ya estés buscando mil planes que hacer en esta época tan deseada: que si patinar sobre hielo, que si tomarte unos churros con chocolate, que si pintar unas tarjetas navideñas un tanto mamarrachas para enviárselas a tu crew… ¡Ya sabes de lo que te estamos hablando! Lo que quizás no hayas incluido en tu lista es el plan de acudir a un Christmas garden y tenemos un jardín botánico en Madrid. Si no sabes de qué hablamos y te llama la atención, ¡atento a este post! 🎄✨

CHRISTMAS GARDEN O JARDÍN NAVIDEÑO: ¿QUÉ ES? 

Y tú estarás pensando ahora mismo “Que sí, que suena muy bien, pero ¿qué es un jardín navideño?”. No te preocupes, hemos escuchado tu pregunta mental y estamos aquí para responderte. Un jardín navideño es la fantasía con la que todos soñamos diariamente. Vamos a ponerte en contexto. 

¿Recuerdas cuando eras pequeño que en las películas navideñas de Antena 3 los protagonistas paseaban por unos jardines llenos de leds? En esos momentos soñabas con perderte por uno de esos parques llenos de luces de colores y figuras navideñas, ¿verdad? ¡Pues ahora está en Madrid!

christmas garden madrid alsa  2019

EXTRA, EXTRA… ¡HAY UN CHRISTMAS GARDEN EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID! 

Seguramente ya estés acostumbrado a vivir unas navidades muy tradicionales, pero es que este año no va a ser así para nada. Después de viajar por Reino Unido y Alemania, este jardín tan mágico aterrizó en Madrid el 19 de noviembre y se quedará hasta el 6 de enero. ¡Será la primera vez que un jardín navideño se organice en este lugar tan emblemático!

Imagínate un jardín tranquilo y mágico con más de dos siglos de antigüedad en la que la música navideña y sus más de 8.000 luces de colores cobran un sentido distinto. El nostálgico y brillante recorrido llenará ni más ni menos que un kilómetro y medio de luces y alegría. ¡Será el mejor sitio para una cita!

jardín botánico navidad

Podrás ver esta fantasía de lugar de lunes a domingo desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, pero ten en cuenta que estará cerrado todos los días festivos (24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero). Las entradas se podrán comprar desde 9,90 euros y tu visita durará aproximadamente una hora. ¿A qué esperas? 

PERO… ¿QUÉ PUEDO HACER DESPUÉS DE PASEAR POR EL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID? 

Tras impregnarte de espíritu navideño en el Christmas Garden de la capital, seguramente acabes con mucho frío, pero tenemos solución para esto: ¡una buena sopa caliente! Nosotros te recomendamos los siguientes planazos soperos

  • Prepara tus noodles perfectos en un hot pot 

Un hot pot es un tipo de plato chino que “te cocinas” tú mismo. Para ello, te ponen una olla y un montón de ingredientes alrededor, y vas metiendo dentro los que más te gusten para que puedas crear tu sopa perfecta. El mejor sitio donde probar tu primer hot pot es La olla de Sichuan. ¡Se convertirá en tu mejor tradición navideña!

Imagen: Pic by McCormick / foodiecrush.com

 

  • Tómate una buena sopa de cocido

Encontrar una buena sopa de cocido no es tarea fácil: debe tener un color dorado y un buen sabor. Además, los fideos tienen que mantener una consistencia adecuada, nada de que estén desechos o gelatinosos. El mejor sitio donde tomarla es el Bar Amor de Malasaña, un lugar donde tomarás el cocido perfecto. ¡Olé! 

Imagen: Cocido Madrileño/ goya.com

  • Una sopa muy internacional

Si quieres mantener ese regustillo viajero que te ha dejado el Christmas Garden, nada mejor que ir a un restaurante ruso o polaco para sentir que estás en otro país. Te recomendamos que pruebes la curiosa sopa polaca “Żurek”, o la sopa de Carelia, un plato súper rico hecho con crema y salmón. ¡Pruébalas ya!

Imagen zurek: Pic by Baloon111 | Dreamstime

Ahora que ya conoces el Christmas Garden del Jardín Botánico, compra tus billetes de ALSA y viaja a Madrid. ¡Comparte este post con un amante de los leds y de las sopas! 🍵✨