Los 10 mejores planes para pasar la Navidad en Madrid

Quizás te guste la Navidad, o quizás no puedas con ella -¿eh, pequeño Grinch navideño?-. Sea como sea, tienes que reconocer que el tiempo que tienes para visitar lugares y hacer planazos aumenta en esta época. Como no hay un lugar con más planes que la capital, en este post de blog te vamos a recomendar los 10 mejores planes navideños que puedes hacer en Madrid. Por fin podrás quedar con toda la gente a la que no has podido ver durante el año, montar en el Naviluz, coger el Tren de los Reyes Magos, correr en la San Silvestre, etc. ¿Te los vas a perder? 🗺💖

Seguro que alguna vez has soñado si sería posible ver todas las luces de Navidad de la capital sin tener que coger un millón de metros y autobuses, ¿a que sí? Como sabemos que estás afirmando rotundamente, te recomendamos que te cojas el Naviluz. 

El Naviluz es un autobús de dos plantas, cuya segunda planta está abierta y es perfecta para ver las luces de Navidad al aire libre. ¡Sin necesidad de andar por la capital! 

planes para navidad en madrid

Este autobús de ALSA viajará desde la Plaza de Colón (cuya única parada estará en frente de los Jardines del Descubrimiento) y finalizará en la calle Goya. El trayecto durará aproximadamente 50 minutos y costará 4 euros. Además, circulará entre las 18:00h-23:00h de miércoles a domingo, y de 18:00h-24:00h de jueves a sábados y los festivos. 

  • Hínchate a churros 

Si te apetece tomar algo dulce, no hay nada mejor que acercarte a la Chocolatería San Ginés (la más emblemática de Madrid) para probar sus churros con chocolate. Abre las 24 horas del día todos los días del año, así que no tienes excusas para no ir. 

planes en navidad en madrid

  • Cortylandia

Quien haya nacido en Madrid te contará con orgullo que solía ir a ver Cortylandia con sus padres y abuelos. Pero… ¿Qué es Cortylandia? Es un espectáculo de autómatas en el que las figuras metálicas bailan y cantan al son de la música. Hay que tener en cuenta que es un espectáculo muy especial, ya que lleva haciéndose desde el año 1979.

Si tú lo que quieres es viajar al Lejano Oriente, nada mejor que entrar en nuestro tren de Navidad. El tren de Los Reyes Magos es perfecto para viajar con niños y que se lo pasen genial mientras conocen a estos personajes y a los pajes reales. ¡Qué guay! 

planes para navidad en madrid

  • San Silvestre

Si te apetece acabar el año tachando tu propósito de “ser más fit en 2019”, hazlo ya participando en la carrera vallecana de San Silvestre. La carrera de más de 10 kilómetros saldrá por oleadas, siendo la primera a las 17:30. ¡Finiquita el año de la mejor manera posible! 

  • Circo Price

Si lo que verdaderamente te apetece es ver a gente haciendo piruetas, no dudes en acercarte al Circo Price. ¿Sabías que este circo se remonta al siglo XIX? El domador irlandés de caballos, Thomas Price, era tan bueno y generaba tanto interés en el público que decidió abrir su propio circo en Madrid en 1868. ¡Qué pasada!

planes para navidad en madrid 2019

  • Navidades en Torrejón de Ardoz

Algo parecido está ocurriendo en Torrejón de Ardoz: habrá una feria/mercado navideño que te estará esperando. Esta ciudad navideña tiene de todo, desde atracciones de colores, hasta una pista de patinaje o una feria de artesanía. Es una absoluta pasada y tú no puedes perdértelo. 

planes navidad madrid

  • La ciudad de la Navidad en Alcalá de Henares

Si te gustaría sumergirte en una película navideña por un día, no te surgirá un plan mejor que acercarte a la ciudad de la Navidad por excelencia: Alcalá de Henares. Este increíble lugar tiene un recinto lleno de atracciones coloridas, luces led y casetas navideñas con productos artesanales. ¡Haz ya este plan de Navidad en Madrid! 

planes para navidad en madrid 2019

  • El bosque de los deseos de La Real Casa de Correos

¿Que te apasiona el espíritu mágico de la Navidad? Pues oye, directo al bosque de los deseos. Este plan navideño será perfecto para llevar a tus niños, ya que tendrán que colgar sus deseos de Navidad en alguno de los abetos que han puesto en los árboles del patio de La Real Casa de Correos. ¡Será un plan navideño que no se podrán perder!

planes en navidad en madrid

  • Mercadillo navideño de la Plaza Mayor

¿De verdad pensabas que la capital no tenía mercadillo navideño? SOS, ¡estás muy, pero que muy perdido! Ya en el siglo XVII, la Plaza de Santa Cruz vendía verduras y hortalizas, además de otros regalos y productos navideños. Posteriormente, pasó a organizarse en la Plaza Mayor… ¡Y hasta nuestros días! Te recomendamos que te compres una peluca navideña, que son típicas entre los madrileños el Día de Nochevieja. 

planes para navidad en madrid 2019

Ahora que ya conoces los 10 mejores planes para pasar la Navidad, pilla tu ALSA a Madrid y disfruta de las fiestas. ¡Compártelo a ese amigo/amiga que adora la capital! 💓🏙