Pistas de patinaje sobre hielo en España

Llega el frio y la búsqueda de planes alternativos para pasar las tardes de ocio. Uno puede ser turismo gastronómico, pero ¿qué os parece patinar sobre hielo? Desde hace algunos unos años, muchas ciudades españolas instalan durante unos meses pistas de patinaje sobre hielo al aire libre. En cambio, otras ciudades de España disponen de pabellones cubiertos donde se puede disfrutar de este deporte todo el año.

Hoy os hacemos un recorrido por algunas de las mejores pistas de patinaje sobre hielo de España ¿venís?

Palacio del Hielo de Madrid

La comunidad de Madrid cuenta con varias pistas de patinaje sobre hielo. En pleno centro de la capital nos encontramos con el emblemático Palacio del Hielo de Madrid. Además de la pista de hielo, el centro ofrece una amplia variedad de actividades de ocio y entretenimiento para toda la familia. Cuenta con unos cines, bolera, zona infantil. Si vas a visitar Madrid esta Navidad, este es un plan estupendo para pasar una tarde en familia adaptada a los gustos.

Invernia

A escasa distancia de Madrid podemos disfrutar del patinaje sobre hielo Invernia. Esta pista de hielo es otra gran opción tanto si quieres practicar este deporte, como para pasar un gran día en familia. Cuanta con una extensión de 1800 metros cuadrados y ofrece una programación de especial con cursos, eventos y espectáculos en torno al hielo y el patinaje.

La Nevera

También en la Comunidad de Madrid encontramos La Nevera. Esta pista de hielo situada en Majadahonda perfecta para la práctica del patinaje sobre hielo para todos los públicos. Además, La Nevera es la sede de la Escuela de Patinaje y Hockey, considerada la mayor del mundo.

Pabellón de Hielo de Jaca

En uno de los rincones más bonitos del Pirineo aragonés nos encontramos con el Pabellón de Hielo de Jaca. Se inauguró en 2017 con motivo de la celebración en la ciudad del Festival Olímpico de la Juventud Española, y se trata de una de las pistas más modernas de España. Si vas a visitar la zona, es una parada imprescindible tanto por su belleza, como por la calidad de las instalaciones.

Palacio del hielo en Barcelona

El palacio del hielo de Barcelona es la pista de hielo más emblemática de la ciudad condal. Además de ser la pista donde se entrena y juega el club de hockey FC Barcelona, se puede practicar el patinaje libre. También, cuenta con una amplia oferta de cursos y actividades para los más pequeños. La podréis encontrar cerca del Camp Nou, así que si vais a visitar el estadio, no dejéis pasar la oportunidad de patinar sobre hielo aquí.

Skating Club

También ubicada en Barcelona, Skating Club cuenta con unas instalaciones fantásticas para disfrutar de una experiencia de patinaje sobre hielo en familia. Para los principiantes y los más pequeños cuenta con unos soportes llamados pingüinos express que son ideales para aprender a patinar sobre hielo. Esta famosa pista de hielo la podrás encontrar en la calle Roger de Flor y está abierta todos los días del año.

Pabellón Mulhacén y Granada Igloo

Estas dos pistas de hielo las encontrásemos en Granada y son perfectas para el patinaje en familia.  En ambas instalaciones se puede disfrutar del patinaje sobre hielo o practicar hockey. Encontrarás fácilmente Granada Igloo ya que es un recinto de 3.800 metros cuadrados cubierta por una carpa de 18 metros de altura. Ambas Pistas cuentan con actividades y cursos para todas las edades.

Club Municipal de Hielo de Benalmádena

Situada sólo a 500 metros del mar, esta pista de hielo de 900 metros cuadrados cuenta con diversas actividades para todo tipo de públicos. Además de poder ir un día a patinar, ofrece clases en su escuela de patinaje. Podrás disfrutar de un café o sándwich gracias al servicio de cafetería a pie de pista. Pero no solo eso, esta pista de hielo forma parte de un gran complejo deportivo de 7.000 metros cuadrados en el que hay también piscinas y muchas otras actividades deportivas.

Palacio de Hielo Txuri Urdin

¿Qué tal una escapada a San Sebastián? Además de visitar una de las ciudades más bonitas de España, podremos pasar un gran día en una de las pistas de hielo más importantes de España. El Palacio de Hielo Txuri Urdin, se encuentra a las afueras de Donostia. Este palacio de hielo ofrece a sus clientes actividades de ocio y lúdicas muy variadas, así como otras actividades deportivas.

En invierno podemos disfrutar de muchos deportes y el patinaje es una de las mejores opciones para disfrutar un día en familia. Elige la pista que más te guste y déjate llevar. Y si en tu ciudad no tienes pista de patinaje, no te preocupes. ¡Nosotros te llevamos! Hazte con tus billetes en www.alsa.es.