Los 10 lugares más bonitos para comer en Portugal

Si viajas a Portugal, seguro que será una bonita experiencia que disfrutarás al máximo. Tiene lugares maravillosos para disfrutar unos días y una oferta de actividades para todos los gustos: desde playa o montaña hasta las actividades más urbanitas.

Hagas lo que hagas, debes tener claro que Portugal también es un país para disfrutar a nivel gastronómico. Su cocina es famosa mundialmente y estamos seguros de que la disfrutarás. Si no tienes claro dónde ir, en ALSA te presentamos algunos lugares que no te puedes perder:

Dónde comer en Lisboa

Si visitas la capital, seguro que vas a comer como nunca si te sabes mover. Por ejemplo, si quieres probar el tradicional bacalhau te recomendamos cerca del Castillo de San Jorge el pequeño restaurante Claras em Castelo, donde tendrás que reservar pero sin duda merece la pena.

Además del bacalao, no te puedes ir de Lisboa sin haber probado sus pasteis de Belém, un postre misterioso de hojaldre y crema muy típico de Portugal. Aunque puedes hacerte con ellos en cualquier pastelería de la ciudad, nosotros te recomendamos la Antiga Confeitaria de Belén, una de las más clásicas de Lisboa.

donde comer en portugal pasteis de belem

Pasteis de Belém

Por otro lado, el marisco es también clave en todo el territorio portugués. En UMA, por ejemplo, encontrarás, a precio bastante asequible, quizá el mejor arroz con marisco portugués que pruebes en la capital.

Y si lo que te gusta es disfrutar de un buen licor, debes pasarte por el famoso A Ginjinha, un bar minúsculo donde te servirán Ginja, un licor de guindas popular de Lisboa con un sabor dulce bastante peculiar.

donde comer en lisboa

Dónde comer en Oporto

Oporto también es una ciudad llena de magia que puedes visitar en un fin de semana. A nivel gastronómico es una ciudad bastante asequible en la que no hace falta dejarse mucho dinero para comer mejor que bien. Un plato bastante típico de la ciudad es la francesinha, una receta que ha ido ganando fama en los últimos años. Se trata de un sándwich empapado en una salsa de tomate y cerveza y envuelto en queso, relleno de ternera, longaniza, lomo, jamón y salchichas. Esta comida, como verás, nada ligera, suelen acompañarla además de patatas fritas. Uno de los mejores sitios para probarla es el famoso Café Santiago.

Si quieres disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad, no te puedes perder una visita a Portucale, un antiguo restaurante con un impresionante mirador y una decoración especial que le dará un toque vintage a tu comida.

Bacalhau donde comer en portugal

Bacalhau

Otro plato famoso portugués es el pulpo. Para comerlo barato sin salir de Oporto, puedes ir a A Tasquinha, que además te ofrecerá buenos platos de pescado a precios supereconómicos.

Si el pescado no es lo tuyo pero te gustan las emociones fuertes, dale una oportunidad a las tripas á moda, muy famosas en la ciudad. Son tripas de vaca, muy similares a los callos españoles, pero servidos con judías blancas. Si te animas a probarlos, te recomendamos O Pombeiro, que posee varios premios y distinciones por la elaboración de este plato y donde podrás comer por no más de 15 euros.

Dónde comer en Faro

El Algarve tiene un montón de destinos en los que disfrutar de buena gastronomía a precios más que económicos . Faro es uno de esos destinos cargados de paz y buen ambiente en los que, para comer bien, no es necesario ningún tipo de lujo. Por eso, te recomendamos la Taberna Modesto, ideal para disfrutar en verano porque cuenta con una enorme terraza que ocupa gran parte de una plaza. Tienen una parrilla al aire libre donde puedes disfrutar de carnes, pescados y verduras a la brasa a precios bastante asequibles.

Si quieres algo más moderado, te recomendamos Vila Adentro, un restaurante bastante atractivo visualmente donde puedes disfrutar de buen bacalao y buen marisco o arroz.

Portugal es un país impresionante, no solo por sus bellas ciudades, sino por su rica gastronomía. Si te animas a visitarlo, déjate caer por sus mejores restaurantes y conoce el territorio también a través de tu estómago. ¡Escápate con ALSA!