Málaga y Granada, dos paraísos de costa

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Tanto Málaga como Granada pueden presumir de poseer impresionantes playas con una identidad muy propia de su tierra que consigue hacerlas únicas. La Costa del Sol y la Costa Tropical son dos de las insignias principales de las playas andaluzas y reciben cada verano a miles de turistas con ganas de sol y buenas playas.

Así, hoy te recomendamos algunos de los maravillosos lugares que componen estas costas y en los que merece la pena pasar unas vacaciones con familia o amigos. ¡Disfruta de uno de tus mejores veranos en Andalucía! ¿Con qué destino te quedas?

Nerja, lugar perfecto para vivir un ‘Verano Azul’

Nerja es un lugar emblemático de la Costa del Sol, con algunas de las playas más bonitas de España. Junto a su famoso Balcón de Europa se encuentra la playa de Calahonda, una de las más populares. De entre todas las playas con las que cuenta este antiguo pueblo de pescadores, destaca la playa de Burriana, lugar de referencia para los nostálgicos de la serie ‘Verano Azul’, o la playa de Maro, un escondido y paradisiaco lugar de aguas cristalinas. 

nerja malaga granada

Motril, la playa de Granada

Motril es una de las insignias principales de la costa de Granada. Sus playas son un destino muy frecuente para un público nacional e internacional. Playa Poniente suele ser la playa con más afluencia de personas durante el verano, ya que es la más próxima a Motril. Otra de sus opciones, playa Granada, fue destino real durante años. Y es que los reyes de Bélgica Balduino y Fabiola pasaron ahí muchos de sus veranos. Esta maravillosa playa se encuentra en un entorno tranquilo y cuenta en sus proximidades con un campo de golf. En Calahonda puedes disfrutar de una bonita playa de arena gruesa y con todo tipo de servicios, y otra opción más tranquila y naturista es La Joya, una cala casi escondida de difícil acceso pero alejada de todo tipo de bullicio para aquellos que busquen la tranquilidad más absoluta. 

Calahonda, Motril Granada Malaga

Playas de Fuengirola en Málaga

Con uno de los paseos marítimos más largos de la costa andaluza, podrás deducir que los paseos por Fuengirola (Málaga) no van a encontrarse tampoco faltos de belleza, caminando entre palmeras y pudiendo disfrutar de las hermosas playas del municipio. La playa de Los Boliches es una de las más populares, y en ella podrás encontrar todo lo necesario para disfrutar de un perfecto día de playa: desde chiringuitos hasta hamacas de alquiler, además de barcas de ocio, servicios y duchas. También totalmente equipadas aunque más tranquilas, son las playas de Torreblanca y Las Gaviotas, situadas en las afueras de Fuengirola.

fuengirola malaga granada

En Salobreña, el mar es una continuación del cielo

Las playas de este municipio de la Costa Tropical suelen ser, por lo general, bastante tranquilas. La más urbanizada puede que sea la Playa de la Charca o El Salomar, con más de dos kilómetros de largo y todos los servicios necesarios a tu disposición. La playa de la Guardia, algo más pequeña, tiene un encanto propio, al estar formada principalmente por guijarros y grava oscura que le da una identidad propia, Otra playa más alejada y virgen es Punta del Río, a la que se puede acceder caminando. También hay calas más tranquilas y vacías como El Caletón o El Cambrión.

salobreña granada malaga

Autor: Feranza

Torremolinos, enclave turístico en Málaga

A pocos kilómetros de Málaga ciudad se encuentra esta fantástica ciudad, uno de los destinos más frecuentados de la Costa del Sol. En este caso, La Carihuela es la más popular, y aunque durante los meses de verano es una de las más visitadas, posee todo tipo de servicios, situándose casi a los pies de los primeros apartamentos del municipio. En pleno centro urbano se encuentra la playa del Bajondillo, también de alta ocupación. Otra buena opción es la playa de Los Álamos, más apartada y menos extensa que las otras dos. Aun así, esta playa de arena oscura está totalmente urbanizada, con todos tipo de servicios disponibles.

Torremolinos malaga granada

Almuñécar, el paraíso en Granada

Es el municipio con más playas de la Costa Tropical, contando con unas 30 playas y calas en toda su extensión. Las playas de San Cristobal o Puerta del Mar son más turísticas y urbanizadas, recibiendo una gran afluencia de gente durante el verano. Son de las más largas, con más de un kilómetro de extensión, y se encuentran en el centro urbano de Almuñécar. Sin embargo, en este municipio es posible encontrar playas de todo tipo, ya que otras opciones como El Tesorillo son más pequeñas y tranquilas. La arena oscura suele predominar en toda la zona, dándole una personalidad propia e inconfundible. Calaiza, Cabria y El Cantarriján son otras calas a tener en cuenta si lo que se busca es la tranquilidad total en plena naturaleza.

almuñecar granada malaga

Tanto Granada como Málaga ofrecen destinos inmejorables donde pasar unas vacaciones de ensueño para todos los gustos. Decide con qué destino te quedas y no dejes escapar los mejores precios viajando con nosotros. Coge ya tus billetes en www.alsa.es.

#MuéveteMÁSconALSA

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone