Feria de Jaén: Disfruta de la feria de San Lucas 2018

Si pensabas que el calendario de ferias estaba acabado, ¡te equivocas! Hacer un parón en la rutina y volver a disfrutar de una buena feria es la mejor manera de desconectar. Apunta para este puente la Feria de Jaén y viaja a Andalucía a vivir la Feria de San Lucas como un verdadero jienense más.

Las fiestas no comienzan con la feria

Una verdadera festividad no empieza con el inicio de la feria, sino el día previo. La Pre-Feria es el viernes 12 y, te aseguramos que las calles estarán llenas de gente. Desde por la mañana, cuando un pasacalles musical de distintas bandas recorrerá la ciudad transmitiendo el ambiente festivo a todos.

Además, durante todo el día habrá conciertos en toda la ciudad. Si lo que quieres es bailar, acude al Auditorio y a la Caseta Municipal. Y, en el teatro, tendrá lugar el musical de Scooby Doo. Sin duda, un comienzo de fiestas muy musical. ¡Disfrútalo!

El pistoletazo de salida de la Feria de Jaén

La feria empieza el 13 de octubre. Será el sábado cuando el grupo musical ‘Lola nos quiere’ dé, con su pregón inaugural, el pistoletazo de salida a una semana de arte, cultura y mucha música.

Feria de Jaén

Justo a continuación, empieza la calbagata de bienvenida a las fiestas. Tanto niños, como no tan niños verán recorrer por las calles de la capital a superhéroes, robots y todos los personajes de ciencia-ficción. ¿Soldados imperiales? ¿Por qué no?

Y a las 21h, se hará la luz en el ferial, que estará listo para disfrutar de una semana por todo lo alto. La Feria de Jaén continuará cargada de música y conciertos gratuitos, no te pierdas a Astola & Ratón con la banda de Rockallano y baila al ritmo de su música. ¡Vámonos!

Un sinfín de actividades

Si algo tiene la Feria de Jaén, además de su comida, es actividades para no pasar ni un minuto quieto. ¿Pensabas que te ibas a aburrir? Durante esos días se celebra el XVIII Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos, exhibiciones de danza ‘Jaén, con lo nuestro’, muestra de Chilindrinas (caricaturas humorísticas), Master Class de Música Latina

Y, si te encanta hacer deporte, apúntate a alguna de las actividades deportivas. ¿Por qué no aprovechar para demostrar lo bien que se te da el tenis? Participa en el Torneo de Tenis Doble o en el Open de Padel en honor a las fiestas de San Lucas. También, tendrá lugar un torneo femenino de fútbol sala, otro de frontenis, de Waterpolo y una media maratón. ¿Qué mejor manera para eliminar los excesos de una semana de fiestas?

¿Buscas diversión para peques?

Aunque, sin duda los que se lo pasaran de escándalo en la Feria de Jaén, son los pequeños de la casa. Vamos a contarte todas las actividades para asegurarle la diversión a los peques.

La programación teatral durante las fiestas es casi ilimitada. Desde la Pre-Feria, toda la familia puede ir al teatro. El viernes, el Teatro Infanta Leonor acoge el musical de Scooby Doo. Para el lunes de feria, el Teatro Darymelia comienza su propuesta infantil con ‘Trae a un mayor al teatro’. Y el resto de la semana, los pequeños podrán disfrutar de la interpretación de ‘El gato con botas’, ‘La ratita presumida’, ‘Los caballeros del pez’ o el show en clave de ciencia y circo: ‘Paquí pallá, pallá paqué’.

Además, toda la familia puede acudir a los ‘Divertalleres’. El martes, miércoles y viernes puedes acudir por la tarde a disfrutar de estas actividades lúdicas.

Y, lo que más les gustará a los pequeños de la casa será acudir el martes y domingo al ferial para disfrutar de las atracciones. Y, a los padres, lo que más le gustará es que ese día el precio es reducido.

No te pierdas la Feria de Jaén, ni su colofón final. Un espectáculo de pirotecnia acompañado por la mejor música.

¿A qué esperas? Si todavía no has comprado tus billetes, pero tienes claro que no quieres perderte las fiestas, resérvalos en www.alsa.es.

Posts relacionados