Viajar a Benidorm: los mejores planes
Si te hablamos de una opción vacacional que, año tras año, está en la lista de “guiris” y locales, solo un lugar te vendrá a la cabeza: Benidorm. La ciudad con la que comenzó el boom turístico español y que es un auténtico paraíso para los viajeros extranjeros: playas de arena dorada, ambiente idílico, un clima envidiable… Si todavía no conoces la zona, en Alsa te hemos preparado un plan para que vivas tu aventura. Es el momento de viajar a Benidorm⛱️☀️.
Paso 1. Viajar a Benidorm… ¡en Alsa!
No sólo te vamos a recomendar la mejor forma de ir a Benidorm por su precio sino también por la disponibilidad de horarios y servicios, por la comodidad del viaje, por ir seguro y despreocupado, por llevar entretenimiento a bordo… en fin, ¡no hay mejor opción que Alsa para ir a Benidorm! ¿Cómo llegar? Compra aquí tus billetes de Alsa a Benidorm al mejor precio. *Truco: compra con antelación de más de una semana para conseguir mejores ofertas.
Paso 2: El alojamiento, dónde dormir 🏨🛌🥪
Esta será tu base, tu lugar de descanso y tu fuente de provisiones. Por eso te recomendamos que, si elijes hotel, lo cojas con el desayuno incluido. ¿A quién no le gusta empezar el día recargando las pilas en condiciones? Y ahora, ¡vamos a por las actividades en Benidorm!
Paso 3. El plan 📍🗺️
En Benidorm hay muchas cosas que puedes hacer, pero recuerda que, con la afluencia de turistas, debes tenerlo todo organizado.
-
Opción A – Un clásico en Benidorm: La playa* 🏖️👙:
Tenemos varias playas y calas entre las que elegir: Playa Levante, Playa Poniente, Cala Tío Ximo… Nuestra recomendación es que vayas pronto por la mañana, ya que te permite elegir entre diferentes playas: pasar el día allí o marcharte a media tarde.
Si pasas el día en la playa, cuando te entre el hambre deberas elegir un lugar donde disfrutar de la mejor comida de la zona (para encontrar nuestras recomendaciones, dirígete al Paso 4). Después de aprovechar hasta el último rayo de sol, por la noche, puedes salir a cenar o relajarte tomando algo por la ciudad (consulta el Paso 3) o volver a tu hotel para una noche de descanso.
Si lo que prefieres es sacarle partido a tu tarde lejos de la playa, puedes tomarte un tiempo para descansar, Por otro lado, si te marchas a media tarde puedes volver al hotel a descansar (Paso 1), relajarte tomando algo por la ciudad (de nuevo, consulta el Paso 3) o hacer algo de turismo. Para conocer las mejores opciones ¡sigue leyendo!
*Curiosidad: Benidorm fue la primera ciudad de España que permitió el uso del bikini en sus playas.
-
Opción B – Mucho por descubrir en Benidorm: un día de turismo 👣🚶🚶♀️:
Aunque la opción de playa y relax suena genial, sabemos que también tendrás ganas de conocer el destino en el que te encuentras; y en Benidorm tienes varios planes que no puedes perderte:
¿Cómo vas a quedarte sin disfrutar de las vistas del “Nueva York*” del Mediterráneo? Si quieres tener una buena panorámica de la ciudad, te recomendamos ir al Mirador de La Cruz o al del Gran hotel Bali; aunque, si prefieres un paisaje tranquilo para contemplar el atardecer, el Balcón del Mediterraneo es tu sitio.
*Curiosidad: Benidorm es conocida así por sus más de 60 rascacielos, casi la mitad con más de 100 metros de altura, que la convierten en la ciudad con más edificaciones de este estilo en España y la tercera de Europa por detrás de Londres y Milán
Además, no puedes viajar a Benidorm y quedarte sin conocer la parte antigua*. Aquí están el puerto, el derrumbado Castillo de Benidorm (lugar en el que se encuentra el Balcón del Mediterraneo), la Iglesia de San Jaime y Santa Ana (dónde se alberga la patrona de la ciudad) o el Parque de Elche (conocido también como “el parque de las palomas”). Si, además de visitar la zona, quieres conocer más sobre su historia, siempre puedes disfrutar de los famosos free tour.
*Curiosidad: Benidorm fue un pueblo de tradición pesquera antes de convertirse en la meca del turismo y en esta zona de la ciudad es donde encontrarás los resquicios de lo que fue.
Una excursión que no te puedes perder es la de la Isla de Benidorm*, la cual encubre una plataforma sumergida conocida como La Llosa. Las embarcaciones salen desde el puerto, donde podrás observar, desde su cubierta transparente, el fondo marino de la isla.
*Curiosidad: esta isla cuenta con una importante reserva marina de gran diversidad que es un regalo para los ojos de los turistas.
Después de tanta actividad turística, puedes descansar en tu hotel (vuelta al Paso 2) o relajarte tomando algo por la ciudad (toda la info en el Paso 4).
-
Opción C – Diviértete yendo al Parque de atracciones 🌊🎢:
Si lo que te apetece es vivir emociones fuertes, tienes que saber que Benidorm cuenta con 2 parques temáticos muy conocidos: Aqualandia (que, como habrás descubierto por su nombre, es un parque acuático) y Terra Mítica, parque de atracciones con temática centrada en las antiguas civilizaciones del Mediterraneo. Para pasar el día y encontrar un lugar en el que disfrutar de buena comida,, consulta las recomendaciones del Paso 4.
Paso 4. Tomar algo 🍻
Después de tanta playa y turismo, seguro que tienes ganas de tomarte algo. Porque viajar a Benidorm da sed. Bueno y hambre, pero eso ya llegará.
Para ello, te sugerimos que te dejes llevar por el ambiente del momento, aunque Daytona Rock, Planta 20 o Moon Beach Club son algunos de los lugares más conocidos entre la amplia variedad que podrás disfrutar.
Sí te ha entrado ya hambre, ¿verdad? Es el momento del Paso 4.
Paso 5. Comer 🥘
Si has desayunado fuerte (o has aprovechado para hacerte con provisiones para no tener que abandonar el sol y la playa…), esta parte quizá la tienes cubierta por unas horas.
Por el contrario, si abandonas la playa a media tarde o buscas un buen sitio donde comer bien después de tanto turismo, te recomendamos que visites los restaurantes* de la zona para degustar las maravillas gastronómicas de Benidorm. Viajar a Benidorm es sinónimo de disfrutar comiendo… Estas son nuestras propuestas:
- Para la zona de playa Poniente: restaurante Isla de Benidorm, L’aroma o El Barranco.
- Para la zona de playa Levante: restaurante La Bahía, Jardín Mediterrneo o Les Dunes Suites.
- Para la zona del Casco Antiguo: restaurante La Mejillonería, La Cava Aragonesa o Marisquería Córdoba.
Estas son solo algunas recomendaciones. Te aseguramos que, en Benidorm, cualquier restaurante te ofrecerá una comida sin igual.
*Curiosidad: en la costa levantina se comen seguramente los mejores arroces de España.
Paso 6. Más planes en Benidorm…
Si te has quedado con ganas de más, solo tienes que volver al paso 3 y elegir un plan distinto para mañana. ¡No te aburrirás ni un momento en Benidorm! Además, si quieres descubrir lugares cercanos, ¡Alsa te lleva a descubrir los alrededores de Benidorm!
Viajar a Benidorm puede ser toda una aventura, si la planificas como tal. Sabes que desde Alsa siempre buscamos que disfrutes al máximo de tus destinos. Por eso te planteamos este post como una historia de opciones en la que tú tomas las decisiones. Si te ha gustado, comparte este post con tus amigos para ir organizando la aventura 😀.