Los mejores planes en A Coruña

Galicia es una de esas tierras que rebosan encanto. De hecho, es tan especial, que la tristeza que sienten sus habitantes cuando se marchan tiene nombre propio: morriña. Si tienes pensado visitar Galicia, A Coruña es uno de los mejores destinos para disfrutar de lo que esta maravillosa Comunidad puede ofrecerte. Esta ciudad te va a encandilar por su estilo de vida relajado pero intenso, y es que, en A Coruña, las cosas se viven de una manera especial. Si quieres  conocerlo todo acerca de la capital coruñesa, sigue leyendo, porque Alsa te lleva para que disfrutes de los mejores planes en A Coruña 🧐😊.

Top 10 los mejores planes en A Coruña

1. La Torre de hércules, una cita obligatoria 🔦

En A Coruña hay un monumento que destaca por encima de todos los demás, la Torre de Hércules. Se trata de una imponente construcción de 55 metros de altura que data del siglo I; esto la convierte en el faro activo más antiguo del mundo, el único faro romano activo. Es tan única que, desde el año 2009, está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si subes hasta la cima, las vistas te maravillarán; y, además, conocer desde dentro un lugar único en el mundo es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Si visitas A Coruña, esta es una excursión obligatoria, porque no verás nada igual en ningún otro lugar.

a coruña viajar galicia bus alsa torre hércules destino

2. Tampoco te puedes perder el Parque escultórico 🗿

Si pensabas que la Torre de Hércules era el único punto de interés de la zona, te equivocas, porque en la misma península se encuentra el Parque Escultórico: un conjunto artístico al aire libre compuesto por 19 esculturas únicas. La temática gira en torno a relatos mitológicos relacionados con la Torre y con el rey celta Breogán, pero también hace referencia al mundo del mar; estrechamente ligado con el pueblo gallego. Si quieres empaparte de la historia y cultura coruñesa, visitar este conjunto es una de las mejores opciones. 

3. Déjate llevar por el sonido de las olas en Paseo marítimo de A Coruña 🌊

Si tienes pensado bañarte, tienes que saber que A Coruña cuenta con dos playas principales, Orzán y Riazor.  Orzán, es la que más próxima está a la Torre de Hércules, así que es buena opción para darte un chapuzón si vuelves de excursión. Aunque, si continúas caminando por el paseo marítimo llegarás a Riazor,  lugar en el que se encuentra el estadio del equipo de fútbol de la ciudad, el mítico Deportivo de A Coruña.

a coruña rosa de los vientos mar olas atlántico galicia viajar bus alsa

4. Disfruta de las mejores vistas de la ciudad en el Monte de San Pedro ⛰️

Esta es una de las zonas verdes más atractivas de A Coruña. Una de las opciones para acceder a ella es mediante un impresionante funicular acristalado. Tradicionalmente fue un lugar de defensa, pero ahora se ha convertido en una parada obligada para todo el que visita la ciudad (ya que cuenta con un mirador que nos ofrecerá las mejores vistas de A Coruña y del Atlántico). Allí podemos encontrar también algunos resquicios de sus orígenes, que nos recuerdan lo que un día fue; como los cañones. Además, si te gustan los retos, en el Monte de San Pedro también podrás adentrarte en un pequeño laberinto… ¿te atreves? No te puedes perder el atardecer y el amanecer desde allí.

5. Camina por la acristalada Avenida de la Marina 🌊

En parte gracias a esta calle situada frente al puerto, tras la plaza de María Pita, pero también a todas las galerías que se encuentran en las calles de la ciudad, A Coruña es conocida como la “Ciudad de Cristal”. Esto es debido a que las fachadas de los edificios que se encuentran en ella están cubiertas por multitud de galerías, que originalmente tenían la misión de proteger los edificios de la habitual lluvia de la ciudad. La imagen es tan sorprendente que se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de A Coruña, siendo uno de los mayores conjuntos acristalados del mundo. ¡Y un lugar perfecto para dar un agradable paseo!

marina galerias a coruña galicia parrote alsa viajar bus destino

6. Conoce a la heroína coruñesa en la Plaza María Pita 🦸‍♀️

La “plaza mayor” de A Coruña hace honor a María Pita, una heroína que luchó contra la invasión de las tropas británicas en el siglo XVI. En ella se encuentran la estatua dedicada a la heroína, que es todo un icono de la ciudad, y el Palacio Municipal, un majestuoso edificio modernista de principios del siglo XX que es la sede del Ayuntamiento. Además, como no podría ser de otra manera, está rodeada de locales para que disfrutes de la gastronomía coruñesa en un sitio emblemático. ¿Recomendaciones? Si solo quieres vermutear, hazlo en el Tequeño. Y si quieres comer, un clásico es La Penela.

7. Visita la parte antigua de A Coruña en la Ciudad Vieja 🏡

Como no podía ser de otra manera, A Coruña posee su propio casco histórico, conocido como la Ciudad Vieja. Anteriormente esta zona era conocida como la Ciudad Alta, porque ocupa la parte más elevada de la localidad. Es por ello que, desde lugares como el jardín romántico de San Carlos, se contemplan unas magníficas vistas del puerto y la costa. En esta zona también te encontrarás grandes casas de familias aristocráticas que se conservan desde hace siglos.

ciudad vieja coruña galicia alsa viajar bus destino

8. Conoce las claves de la gastronomía coruñesa en el Mercado de San Agustín 🦀

Si de algo puede presumir A Coruña (además de todo lo que hemos mencionado previamente), es de una de las mejores gastronomías marítimas de nuestro país. Esto lo podrás apreciar en el mercado de San Agustín, icono de la ciudad en los años 30. Este lugar es una visita muy interesante si eres todo un foodie, porque podrás apreciar el maravilloso producto que se trabaja en la ciudad. Aquí encontrarás todo lo necesario para preparar una buena mariscada. Aunque, si lo tuyo no es la cocina, en el mercado podrás ver una muestra de lo que te vas a comer en cualquiera de los restaurantes de la ciudad.

9. ¡A comer! La calle Galera te espera con el mejor ambiente 🐙

Sí, una de las mejores cosas que harás en A Coruña es comer. Y si ese paseo por el Mercado te ha abierto el apetito, ¡toma nota! Te recomendamos perderte por el centro, por las calles Galera, Franja, Barrera, Olmos o Estrella. Además, la Plaza de María Pita y todo el entorno de la ciudad vieja tienen sitios fantásticos. ¡No podemos decidirnos por uno solo! Descubre las mejores raciones: pulpo à feira, tortilla estilo Betanzos, pimientos de padrón, caldo, marisco, empanada… ya nos está entrando hambre. ¡Que lo disfrutes!

pulpo a feira gallego a coruña comer viajar bus alsa destino galicia

10. Museos de A Coruña, ¡para todos los gustos!

La ciudad tiene mucho que ofrecerte, también dentro de museos. ¡Los hay para todos los gustos! El Castillo de San Antón es a la vez museo arqueológico y castillo, la Casa de los Peces (Aquarium Finisterrae) o la Casa del Hombre (Domus) para visitar con niños, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España (MUNCYT) es un lugar que te sorprenderá, así como el Museo de Bellas Artes con importantes obras de artistas gallegos, la Fundación Luis Seoane… ¡o MEGA, el museo de la cerveza de Estrella Galicia! Planifica bien tus visitas, son unos museos geniales.

Otros destinos cerca de A Coruña

Si eres de los que busca conocer más y más sitios, ¡tenemos más recomendaciones cerca de A Coruña! Por ejemplo, no puedes perderte visitar Santiago de Compostela. Pero también estamos seguros de que te gustará conocer Ferrol (si vas en verano, ¡no te pierdas sus playas, Alsa te lleva!), Betanzos (un pueblecito con mucho encanto y una tortilla tremenda), Sada (y su famoso edificio modernista La Terraza),  Armuño, Santa Cristina… ¡Aquí tienes todas las rutas de Alsa Cal Pita cerca de A Coruña! También te conectamos con el Aeropuerto.

Sabemos que cada rincón de nuestro país tiene un encanto especial, y por eso nos hemos propuesto que los conozcas todos. Si quieres viajar a A Coruña ya sabes que puedes hacerlo con Alsa. Ten por seguro que volverás, porque un viaje a la ciudad herculina es suficiente para que sientas morriña por ti mismo.