Pueblos de Madrid que debes visitar
Sabemos que muchos, cuando hablamos de Madrid, solo piensan en la ciudad, en sus edificios y emblemáticas calles, pero lo cierto es que Madrid es mucho más que eso, Madrid también son los pueblos mágicos que la rodean. Son la escapatoria perfecta para despejarse del caos cotidiano y transportarte a otra época. ¿Eres de esos que les encanta descubrir nuevos lugares fuera de la ciudad? Entonces sigue leyendo porque te vamos a presentar los pueblos con más encanto de la Comunidad de Madrid, ¡Alsa te lleva! 🤩✨👇
Buitrago del Lozoya
Si quieres viajar en el tiempo a la época medieval -cristiana y musulmana-, Buitrago del Lozoya debe estar entre tus destinos. Es uno de los los pueblos más impresionantes de Madrid, ya que en ella se conserva una muralla construida en el siglo XI, considerada Monumento Nacional. Además cuenta con otros lugares que te encantarán como la Casa del Bosque, la iglesia de Santa María del Castillo, un museo con obras del gran Picasso y un castillo gótico del siglo XV.
Patones de Arriba
Es uno de los pueblos con más encanto de la Comunidad de Madrid, gracias a sus casas de pizarra y su característica arquitectura de los “pueblos negros”. Sus construcciones, creadas en el siglo XVI, tienen inicio desde las diferentes laderas de la montaña, creando un pueblo único de tradición ganadera, donde todavía se pueden ver sus tinados, cochiqueras y arrenes. Para conectar con lo auténtico.
La Hiruela
Y es que no es casualidad que este pueblo sea considerado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Con su acogedor ambiente es uno de los lugares que mejor atesoran la arquitectura negra o de pizarra. ¡Es como si no hubiera pasado el tiempo! Aquí vas a poder encontrar mil y un cosas que hacer, pero sobre todo, te vas a sentir en otro lugar, otro tiempo, en otro aire.. y quien ha estado alguna vez, lo sabe.
Manzanares El Real
Este es uno de los pueblos de Madrid que tiene todo los ingredientes necesarios para ser visitado. Con su castillo medieval y sus canchales de granito de La Pedriza en plena sierra, lo convierten en un pueblo de postal. Además, si te gusta la naturaleza podrás ver el Parque Nacional de Guadarrama y el embalse de Santillana, perfectos para descansar del caos de la ciudad. Piérdete para encontrarte.
Aranjuez
Si tienes un fin de semana con ganas de salir un poco de la ciudad, Aranjuez es de esos pueblos que nunca decepcionan. Cualquier momento para dar un paseo por sus calles es un buen acierto, aunque primavera y otoño se conviertan en las épocas favoritas de muchos. Este pueblo rodeado de ríos y numerosos monumentos históricos, era el lugar idílico del rey Felipe II y la verdad… ¡le damos toda la razón! El Palacio Real, la Casa de Oficios y Caballeros, la Casa de los Infantes, los hermosos jardines de La Isla, entre muchos otros, son de esos sitios que no puedes dejar de visitar. De hecho, fue en 2001 cuando la UNESCO decidió reconocerlo como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.
San Lorenzo de El Escorial
Si no lo has visitado aún… ¡no sabemos a qué estás esperando! En el sur de la sierra de Guadarrama el Rey Carlos II fundó el pueblo Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. Doscientos años después el rey Felipe II ordenó la construcción del famoso Monasterio que da nombre a todo el lugar. Su arquitectura y sobriedad harán que te quedes boquiabierto. ¡Ah! Y no te puedes perder las vistas panorámicas desde la silla de piedra con la que Felipe II siguió las obras. ¡Un espectáculo! Y, por supuesto, te recomendamos visitarlo a bordo del Tren de Felipe II.
En Alsa sabemos que no necesitas viajar muy lejos para encontrarte con lugares impresionantes, llenos de historia y belleza, y nosotros estamos dispuestos a llevarte a ellos. Los pueblos de Madrid se han convertido en la escapatoria perfecta para todos aquellos que quieren respirar otro aire sin irse muy lejos ¿Te animas tú también? ¡Viaja tranquilo y seguro con Alsa!
Comparte este post con tus amigos más viajeros y aventureros que tienen muchas ganas de salir de la ciudad y demuéstrales que no se necesita ir muy lejos para admirar el paisaje.😉💛