Día del Community Manager, ¡orgullosos de nuestro equipo!
¡Hoy celebramos el Día del Community Manager! Aunque esta profesión ni siquiera existía hace solo unos años, se ha convertido en una de las figuras de comunicación más potentes en nuestro equipo.
Durante los últimos años, hemos trasladado a nuestros perfiles sociales gran parte de nuestra estrategia, con el fin de acercarnos a vosotros y poder entablar una relación de la manera más directa, cercana e inmediata posible.
Somos un equipo humano
Detrás de los ordenadores, móviles y demás dispositivos tecnológicos de ALSA, se esconde un equipo de personas, reales como la vida misma, que se esfuerzan al máximo por hacer bien su trabajo y procuran satisfacer las necesidades que desde la comunidad podáis tener. Desde ALSA, intentamos también acercaros el mundo del autobús con el fin de que lo conozcáis y estéis al tanto de nuestras últimas novedades, con la ventaja de que a través de las redes podemos mantener una conversación constante con vosotros. Pero, ¿cómo nos organizamos?
Atención en RR.SS.
Contamos con un amplio equipo de personas que intentan dar una solución eficaz a tus dudas y preguntas que formulas por nuestras redes vía mensaje privado de Facebook o vía Twitter. Recientemente, hemos realizado mejoras en este equipo, reforzando nuestro personal en ese aspecto y procurando una atención más inmediata para todos vosotros. Ellos son grandes conocedores del funcionamiento de nuestros servicios y de la marca ALSA en general, por lo que puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda que tengas a través de nuestras redes, como por ejemplo todo tipo de información que necesites acerca de tu viaje, sobre el proceso de compra online o en general cualquier curiosidad o duda que tengas sobre nosotros. Por supuesto, tampoco dudaremos en ayudarte cuando hayas podido tener una incidencia puntual, especialmente si está ocurriendo en el mismo momento en que nos escribes y podemos ayudar, pero también si la incidencia ha pasado, aunque en este caso seremos intermediarios entre vosotros y el Servicio de Atención al Cliente (SAC) de ALSA.
Actualmente, nuestro equipo de redes sociales atiende sin descanso desde las 8 hasta las 12 de la noche, trabajando para que puedas recibir un trato favorable y descanses tranquilo lo antes posible.
Sacando lo mejor de ALSA
Por otro lado, nuestro equipo creativo es el que se encarga de crear todo el contenido que se publica en nuestros perfiles sociales. Son los que idean nuestras campañas, los que consiguen que no te pierdas ni un solo detalle de nuestros descuentos, ofertas y servicios, los que te proponen retos en cada #Devorapelis, los que te invitan a conocer nuestros destinos a través de nuestro blog, y un largo etcétera. Para ello, el equipo de marketing de ALSA trabaja de la mano con la agencia creativa ARNOLD (¡y el gran equipo de redes!) quienes sacan a relucir lo mejor de nosotros y consiguen que cada día sigamos creciendo junto a vosotros, nuestra comunidad de seguidores.
Marcando el camino a seguir
Sin una estrategia a seguir, nada tendría sentido. Por eso, la responsable de Redes Sociales de ALSA, Lara Lozano, se encarga de marcar un sentido global a seguir en nuestras redes sociales, consensuando con nuestro departamento de Marketing. ¿Qué queremos conseguir? ¿A quién estamos hablando y cómo les hablamos? Estas y otras preguntas son las que formula junto con su equipo. Desde este equipo, Patricia Casares, junto con Lara, también se encarga de gestionar todo el contenido que subimos a nuestras redes y hacer seguimiento de todas las interacciones con vosotros en redes sociales, en definitiva ser un punto de contacto con lo que ocurre cada día en nuestra comunidad de seguidores.
Un claro ejemplo del esfuerzo continuo de todo el equipo de Redes Sociales de ALSA, tuvo lugar el pasado 6 y 7 de enero con el corte de tráfico en la AP-6 debido a la intensa nevada. Todo el equipo de redes sociales se volcó junto al resto del equipo de atención al cliente, trabajando hasta bien entrada la noche, incluso fuera de horario, con el fin de poder informar sobre todo lo que iba ocurriendo, responder a vuestras dudas y solucionar las incidencias en las que, desde el otro lado de la pantalla, podíamos ayudar.
En definitiva, no somos un solo Community Manager, somos un equipo de personas que, como todos, intentamos hacer nuestro trabajo cada día mejor, uniendo personas y destinos y tratando de que siempre tengáis una respuesta a vuestras dudas. Cada día, velamos por tu comodidad como viajero y usuario, por lo que estaremos encantados de recibir tus dudas, peticiones y sugerencias.
Gracias por estar ahí, porque sin vosotros nuestro trabajo no tendría sentido y ¡feliz Día del Community Manager!