Trucos para hacer las mejores fotos en otoño
¡Que ya estamos en otoño! La época de las hojas secas, los paisajes anaranjados y los chocolates calientes ha llegado por fin. ¿Y qué mejor manera de celebrarlo, que con una buena sesión de fotos otoñal? Como sabemos que tu verdadero nombre es “Postureo” y que tu apellido es “Profesional”, en este post te vamos a dar los mejores consejos para hacer fotos en otoño. ¿A qué esperas para leerlo? 🤳🍂
TRUCOS GENERALES
- Ve a lugares con paisajes de colores que hagan que tus fotos sean únicas. Los mejores sitios para hacer fotos en otoño son la Selva de Irati en Navarra, el Parque Natural de la Laguna Negra en Soria y el Parque Natural del Montseny cerca de Barcelona. Además, ¡también puedes aprovechar para hacer alguna ruta!
- ¿Sabías que la luz más bonita para hacer fotos es la que hay cuando amanece y anochece? Por eso mismo, te recomendamos que saques tu cámara y hagas fotos originales de este momento. Para conseguirlo, escoge un objeto o algo que esté en la naturaleza, como un árbol, unos bancos, o incluso la silueta de tu perro. ¡Lo que quieras con tal de que te salga la mejor foto de otoño!
- Popurrí de colores otoñales. En otoño, lo mejor que puedes hacer es mezclar los colores otoñales para que te quede una foto muy bonita y original. Imagínate el paisaje de rojos, naranjas y amarillos… ¡La composición te va a dejar flipando!
- Incluye el agua en las fotos. No, no te decimos que aparezcas en tus creaciones con un vaso de agua, ni que hagas el “Ice Bucket Challenge”, lanzándole agua a tu gente. Lo que queremos decir es que sería una idea genial que tus fotos incluyesen el elemento del agua, ya que le aporta un matiz mágico. Puedes hacer las fotos cerca de cascadas, manantiales y lagos, ya que harán que las vistas se dupliquen y se vea su reflejo en el agua. ¡A por esa foto acuática!
- Pasión por los caminos. ¿Te acuerdas de estas películas como Narnia y Harry Potter en las que la maleza se abre y forma una especie de caminito? Pssss, ahora te contamos lo mejor. Estos caminos son 100% reales y te darán la sensación de estar andando dentro de un tubo colorido, porque los árboles tapan gran parte del cielo. Un ejemplo de esto sería el hayedo de Fageda d’en Jordà (Cataluña), que tiene un paisaje impresionante y está situado en la colada de lava fría del volcán Croscat.
- Tómate la libertad de saturar los colores. Las reglas de la fotografía como el encuadre y la composición están muy bien, pero lo mejor en otoño es ajustar las fotografías para que tengan colores más potentes. Así los naranjas, los rojos y los amarillos serán más vibrantes y la fotografía adquirirá una mayor calidad.
- Métele turbo a tus fotos utilizando carreteras. Las imágenes de carreteras tienen un no sé qué que te fascinan, porque siempre siempre te cuentan una historia. Cuando ves la foto de una carretera, no sabes si el fotógrafo se va a algún sitio, si vuelve a casa a reencontrarse con alguien o si es un espíritu libre viajero al que le mueve el wanderlust. Utiliza carreteras otoñales para contar historias apasionantes con tus fotos.
- Utiliza el HDR en tus fotos. El HDR es un modo de la cámara o del móvil, que te permite que la iluminación sea más homogénea y le da un aspecto más cuidado en tus fotos de otoño. ¡Es uno de los mejores trucos para hacer fotos!
Acércate con ALSA a los mejores sitios para hacer fotos de otoño y ¡no te olvides de editarlas! Compártelo con tus amigos los hipsters otoñales. 🍁 📸