Top 6: lugares de Alicante con más encanto

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Aunque el verano haya terminado, no hay excusa para no acercarse a la costa levantina y disfrutar de estos días de buen tiempo con los que nos está deleitando el otoño. Y es que en Alicante no solo podemos encontrar destinos de playa. En el post de hoy hacemos un recorrido por los pueblos más bonitos de la provincia. ¡Súbete al bus de ALSA y viaja con nosotros!

1. Villajoyosa

Lo primero que se nos viene a la mente al oír hablar de Villajoyosa son moros y cristianos, y playas, que es por lo que más se conoce a la localidad. Pero este pueblo tiene muchos lugares con encanto, como sus casas tintadas de colores mediterráneos en el barrio de pescadores, la imperiosa y antigua Ermita de San Antonio, la Plaza Sant Pere, el Mirador del Rui o la Plaza les Moreres. Destaca también su tradición chocolatera, un paraíso para aquellos amantes de este dulce y donde además se pueden visitar las tres fábricas de chocolate del municipio.

Fuente: www.vivalalengua.com

Fuente: www.vivalalengua.com

2. Altea

Altea es uno de los lugares que conserva su aire de pueblo antiguo, lo que le convierte en uno de los lugares más bellos de la Costa Blanca Alicantina. Destacan sus calles empedradas y sus casas encaladas, se recomienda iniciar la visita desde la plaza de Nuestra Señora del Consuelo, el punto más alto de la población, decorada con cúpulas de tejas azules muy llamativas. Junto a esta iglesia se encuentra la zona del pueblo antiguo, “El Fornet”, que constituye una de las partes más bonitas.

Fuente: hoteltossalaltea

Fuente: hoteltossalaltea

3. Denia

Además de disfrutar de un día playero y de snorkel, Denia tiene mucho más para los amantes de la naturaleza. Destacamos “El Montgó”, un monte desde el que se pueden divisar fantásticas vistas, además del Parque Natural, del que disfrutar de rutas de senderismo.

Fuente: www.porahinoes.es

Fuente: www.porahinoes.es

4. Calpe

Calpe es una de las ciudades más indicadas para hacer turismo, ya que cuenta con fantásticos rincones y emblemáticos lugares como el Peñón de Ifach, que es el acantilado más alto del Mediterráneo, con impresionantes vistas de la ciudad. El municipio, además, guarda vestigios del pasado en su casco antiguo y curiosidades como las ruinas de los Baños de la Reina, y la de unas antiguas salinas. Su puerto pesquero presenta una imagen muy animada y junto a él se encuentran restaurantes en los que degustar pescados y mariscos de la zona.

Fuente: inmersiones.es

Fuente: inmersiones.es

5. Jávea

¿Qué mejor que disfrutar de las preciosas playas perdidas que esconde Jàvea? Esta pequeña localidad marinera, situada entre los cabos de La Nau y Sant Antoni ofrece preciosas calas como la de Portixol o Granadella, con impresionantes vistas del mar. Un entorno prácticamente virgen, de aguas transparentes y con muy pocas casas urbanizadas alrededor. En su casco histórico destaca la Iglesia-Fortaleza de San Bartolomé. Perfecto para hacer rutas de senderismo y perderse en la inmensidad de la naturaleza.

bg

Fuente: quehacerenjavea.es

6. Guadalest

Situado en pleno Valle de Guadalest, no solo es uno de los pueblos más bonitos de la provincia, sino que lo es de toda España. Se encuentra a ambos lados de una impresionante roca con forma de cuchilla que está anclada al terreno. La mezcla de colores parece sacada de un cuadro; el azul intenso de su pantano, el blanco de las casas del pueblo y el verde de los prados del valle hacen que sea el lugar ideal para unos días de desconexión. Las mejores vistas están desde el castillo, que además se puede visitar por dentro. Cuando os acerquéis al recinto medieval no dudéis en llegar hasta su amplia plaza, que también os servirá de mirador sobre el embalse de Guadalest y las montañas.

Fuente: www.youtube.com

Fuente: www.youtube.com

¡Disfruta de estos parajes con encanto! Escapadas que no te puedes perder, además con las ofertas especiales de www.alsa.es tienes muchos trayectos y ofertas disponibles. Viaja de la forma más cómoda de la mano de ALSA.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone