Disfruta del Puente de todos los Santos

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Una vez que comienza el otoño, todos sabemos que se acercan los “deseados” puentes en los que aprovechamos y viajamos para ver a la familia, desconectar, cambiar de aires…o simplemente  descansar.

El “Puente de todos los Santos” se lleva celebrando desde hace mucho tiempo y está muy arraigado en nuestro país. La tradición es ir el día 1 de noviembre a visitar las tumbas y dejar ofrendas florales a los fallecidos.

Hoy en día, el clásico “Puente de todos los Santos” está sufriendo una transformación y está siendo conocido por la fiesta del día 31 de octubre “Halloween”, en la que todo se transforma en monstruos, colores oscuros, disfraces terroríficos.

puente.santos ALSA

Orígenes de esta festividad

Muchas personas creen que esta fiesta de “Halloween” tiene su origen en Estados Unidos, pero están equivocados. Se cree que tiene su origen en los druidas celtas, por el año 700 a.C. con la celebración de Samhain, en donde se conmemoraba el final de la cosecha y también se realizaban honras a los fallecidos. Se creía que la noche de Samhain era el momento en el que abría la puerta que separaba el mundo de los vivos con el mundo de los muertos, y esto permitía el que los espíritus cruzasen esa puerta para poder visitar a sus seres queridos, aunque también cabía la posibilidad de que cruzase la puerta espíritus malvados.

La tradición celta cuenta que esa noche se bailaba en torno a una hoguera, con disfraces y máscaras de monstruos para asustar a estos espíritus malignos y que no atravesasen la puerta. Esta costumbre ha ido evolucionando hasta nuestros días, por eso, la noche del 31 de octubre nos disfrazamos de seres monstruosos.

Truco o Trato

Existe otra costumbre muy conocida llamada “Truco o trato” que nació con motivo de la persecución de los protestantes contra los católicos en Inglaterra, que tuvo como consecuencia un intento de atentado al rey Jaime I. Este hecho dió lugar a una fiesta similar a carnaval, en la que se disfrazaban y entraban en las casas a exigir cerveza y dulces, si no se los daban, se enfrentaban a algún tipo de represalia. Hoy en día ha ido evolucionando y la tradición consiste en que las personas disfrazadas van  llamando a las puertas en la que dice esa frase y la persona que abre la puerta, decide si les dan caramelos  o no. En caso de no dárselos, recibirán un susto.

Nosotros también celebramos Halloween en nuestras redes sociales: ¡participa en la tercera edición del concurso ¿Truco o Trato? y consigue descuentos en tu próximo billete!

Lo que importa de este fin de semana de todos los Santos es que lo disfrutes y sobre todo lo celebres de la manera que más te apetezca. En las estaciones de autobuses podrás elegir la forma más cómoda y flexible de viajar acualquiera de nuestros destinos.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone