Súbete al bus y descubre todo el encanto de Galicia

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

En ALSA tenemos muchas ganas de viajar y dudábamos entre irnos de turismo al norte o al sur. Por esta razón el viernes pasado os preguntamos en Twitter…

Ahora que el frío parece habernos dado una tregua es el momento perfecto para hacer una escapada al norte y disfrutar de la naturaleza y el aire fresco. No os hacemos esperar más, ¡vámonos a Galicia! Empieza tu viaje en alsa.es

A Coruña, turismo para todos los gustos

A Coruña es una de las provincias más versátiles de la comunidad gallega. No importa qué plan tengamos en mente, tiene todo lo que necesitaremos para disfrutar de una escapada (por ejemplo, en el puente de mayo) o de una larga estancia.

Turismo norteño-foto destacada
Los mejores planes para familias

Si buscamos qué hacer en A Coruña en un viaje familiar, podemos comenzar nuestro viaje con la ruta de la torre de Hércules, donde disfrutaremos de la tranquilidad de un entorno natural que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad. Después,  si el tiempo acompaña, podemos disfrutar de un día de playa, ya sea en los 2 kilómetros de playa de la ciudad, o acercándonos a las playas de Adormideras y de Las Lapas, ambas accesibles en autobús. Y a los más peques de la familia seguro que les encantará visitar el Aquarium Finisterrae, la mejor manera de descubrir el atlántico y toda su fauna.

Turismo cultural en A Coruña

Para descubrir la historia de la ciudad, debemos sumergirnos en ella; en sus calles, su arquitectura y sus museos. Concretamente, los museos científicos más curiosos de A Coruña son el ya mencionado Aquarium Finisterrae, el Domus o la Casa de las Ciencias que, como curiosidad, fue el primer museo interactivo de titularidad pública de España. La arquitectura es también uno de los puntos fuertes de la ciudad. Podremos conocer su historia a través de sus dos caras:  la modernista y la contemporánea.

Lugo, patrimonio por doquier

Lugo cuenta con uno de los patrimonios históricos y naturales más ricos de Galicia: monumentos, museos, playas y paisajes que quitan el hipo. 

playa de las catedralesPatrimonio historico

Lugo tiene mucho que ofrecer; grandes catedrales, torres y una robusta muralla de visita obligada. La catedral de Lugo nos producirá una gran impresión, por su mezcla de estilos arquitectónicos románico y neoclásico. La torre del moreno es otro de los imprescindibles de la ciudad. El juego de colores y materiales hacen de ella una de las más bonitas del norte de España. Por último, no podemos irnos de Lugo sin recorrer los 2.266 metros su muralla romana, un agradable paseo en el que podremos ir conociendo la historia de la localidad. Además, por la noche, podremos captar desde la muralla una de las imágenes más bonitas de la ciudad.

Patrimonio natural

Las playas son la joya de la corona de la provincia: naturales y salvajes, perfectas para disfrutar en verano y en invierno, aunque de manera diferente. En verano, los días de sol y buena temperatura, las playas son el mejor reclamo. Por otro lado, los largos paseos por la playa son aptos para todas las temperaturas, aunque sólo los más valientes se atreverán a bañarse fuera de temporada. Entre las mejores y más emblemáticas playas destaca la célebre playa de Las Catedrales (As Catedrais), en la que las mareas cambiantes hacen de esta playa una verdadera maravilla. Si queremos tomar el sol o practicar deportes acuáticos, podemos acercarnos a la playa de Cotto, una playa pequeña, de poco más de 1 kilómetro de longitud, de aguas cristalinas y fina arena ¿se puede pedir más?

Ourense, la ciudad de las termas

Relajación y cultura se dan cita en Orense, donde las termas nos aportarán ese punto de descanso que todos buscamos cuando vamos de vacaciones, y nos cargarán las pilas para recorrer el Ourense más monumental.

as burgas

Las termas de Ourense

Una buena manera de comenzar las vacaciones es relajándonos, por eso, nuestra recomendación es acercarnos a alguna de las termas más famosas de la ciudad. Las termas de Chavasqueira son de las más conocidas. Están al aire libre y nos ayudarán a relajarnos en un paraje decorado por los propios cantos rodados del río. Otra buena opción son las termas de As Burgas, más recientes y modernas pero de gran valor histórico, ya que están situadas sobre la terma romana del caldarium.

Ourense monumental

La plaza mayor es el mejor punto de partida para recorrer el casco histórico de Ourense,  alberga la casa de Consistorial y cuenta con una historia que refleja el carácter de la ciudad. La Catedral de Orense es el monumento más representativo de la ciudad y se encuentra a dos pasos de la plaza mayor. Por último, si estamos de visita y queremos descubrir el verdadero estilo de la ciudad, no podemos dejar de visitar el Puente Vella (Ponte Vella) que, de construcción romana, fue lugar de paso de mercaderes y viajeros.

Pontevedra, capital de las Rías Baixas

En Pontevedra termina nuestro viaje. Conoceremos la Pontevedra gastronómica antes de sumergirnos en sus monumentos.

plaza de la leña

Pontevedra gastronómica

De los mejores platos que encontraremos en Galicia es su marisco. Pontevedra, lña capital de las Rías Baixas, nos ofrece productos de alta calidad. Los más típicos de la zona, de pesca fluvial, son las lampreas. Aunque lo más célebre de Pontevedra es su rodaballo, conocido como faisán del mar, o los percebes y zamburiñas, con los que reponer fuerzas para continuar visitando la ciudad.

Uno de los mejores bares para tapear es el Bar Pitillo, donde conseguir sitio no es tarea fácil, ya que no reservan mesa y suele estar lleno. Una buena alternativa es el Bar Os Maristas, situado en la plaza de la verdura, en pleno casco antiguo, donde podremos disfrutar de una terraza muy agradable, buen trato y productos de calidad a buen precio.

Pontevedra monumental 

Y después de una buena comilona, empezamos nuestro paseo en la iglesia La Peregrina, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, rodeado de calles peatonales, tiendas, bares y a un paso de la parte “vieja” de la ciudad. Podemos acercarnos a las ruina de Santo Domingo, definidas como misteriosas y atrayentes por quienes las han visitado. Para terminar rodeados de encanto, haremos una parada en la Plaza de la Leña, para admirar los edificios bajos de piedra y colores que nos enamorarán al primer segundo. 

Nosotros ya nos hemos decidido por el norte, y tú ¿dónde quieres escaparte? Entra en alsa.es  y encuentra para este puente de mayo el destino que tú quieras al mejor precio.

Imagen destacada| Poco a Poco

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone