Refugios en la montaña

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

La montaña es uno de los destinos más demandados en estas fechas. La nieve y los paisajes rocosos hacen dotan a estos lugares montañosos de un encanto especial. Las montañas nos ofrecen numerosas opciones, todas ellas muy atractivas. Desde unos días de relax disfrutando de los paisajes nevados, cuando no tenemos estas temperaturas veraniegas en pleno invierno, hasta deportes como la escalda para los más atrevidos. En este post os damos una pista de algunos de los mejores y más maravillosos refugios en la montaña.

Refugios en la montaña

REFUGIO DE URRIELLU

Este refugio se sitúa en pleno corazón del parque Nacional de los Picos de Europa, más concretamente en el macizo central, a los pies del  pico Urriellu. Desde 1954  el refugio de Urriellu acoge a montañeros de toda clase.este Desde excursiones escolares hasta grupo de profesionales que optan por vivir una aventura en esta cordillera separada tan solo por 15 km del mar cantábrico desde su punto más septentrional. El refugio dispone de amplios servicios que harán que sus visitantes se sientan como en casa.

Refugio montaña Urriellu

Autor: Refugio Urriellu

Refugio Marqués de Villaviciosa

Seguimos en los Picos de Europa, esta vez con un refugio muy singular. Situado en el macizo de El Cornión, las vistas que nos ofrece este maravilloso emplazamiento son, como poco, de libro. Desde aquí podemos observar  todos los paisajes que nos ofrece el macizo Central, …además nuestros ojos llegarán a contemplar los picos más emblemáticos del Occidental, como el Jultayu, el Cuvicente o la Verdilluenga entre otros. Como si de una casa de cuento se tratase, el refugio del Marqués de Villaviciosa se situa en una zona rocosa y tranquila. Sin duda un lugar perfecto para relajarse y pasar unos días en compañía de la naturaleza

Refugio  montaña Marqués de Villaviciosa

Autor: Refugio Marqués de Villaviciosa

Refugio de Reguero Llano

Bajamos un poco por el mapa de la península hasta llegar a la sierra de Gredos donde nos encontramos con uno de los refugios más polivalentes de la zona. El refugio de Requero LLano gracias a su situación geográfica permite a sus visitantes perderse en numerosa actividades. Desde escalada para los más aventureros hasta rutas más tranquilas para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Fotografía de José Luis Groiss

Autor: José Luis Groiss

Aprovecha estas vacaciones para disfrutar de todo lo que nos ofrecen estos paisajes de montaña y recuerda que para todos tus destinos ALSA viaja contigo.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone