Mujeres y cine: ¡feliz Día de la Mujer!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y dede ALSA queremos felicitar a todas las mujeres, y ¿qué mejor manera que con un post dedicado a ellas? Por eso, el pasado viernes os preguntábamos en Twitter…

Los cinéfilos se han colocado a la cabeza de las votaciones, así que, no les hagamos esperar más, vamos a por 5 películas indispensables donde sus protagonistas mujeres pueden con todo.

peliculas día de la mujer

1. Sufragistas

La película narra el movimiento iniciado por las mujeres inglesas para conseguir el derecho al voto durante la Primera Guerra Mundial. Una de sus protagonistas, Maud, es una joven que, tras comprender su inestable e infravalorada posición laboral en una pequeña lavandería inglesa, decide unirse a un grupo de mujeres (conocidas como sufragistas) y luchar por los derechos de las mujeres. El movimiento sufragista fue uno de los acontecimientos más importantes en la historia del siglo XX. Cuenta entre el reparto con actrices de renombre como Carey Mulligan, en el papel de Mud, Helena Bonham Carter y Meryl Streep. La película, que llegó a la gran pantalla en 2015, es considerada una de las más fieles representaciones del movimiento sufragista.

2. Buda explotó por vergüenza

Esta producción franco-iraní cuenta la historia de Bagday, una niña afgana de solo 6 años que desea ir a la escuela para aprender a leer y escribir. Miles de familias viven bajo la represión del régimen de los talibanes en Afganistán, que no permiten, entre otras cosas, que las niñas acudan a al escuela ni reciban educación. Bagday tendrá que soportar no solo las críticas, sino también las amenazas, insultos y otras situaciones violentas que pondrán en peligro su propia vida y la de sus compañeras. La película tiene escenas impactantes, que muestran como la violencia en la que viven los más pequeños se ha convertido en su realidad. Así, Bagday y otras niñas son tomadas como prisioneras por unos niños que juegan a ser talibanes. Los “muchachos talibanes” amenazan con lapidar a sus prisioneras mientras que la protagonista reflexiona de esta manera No quiero jugar a apedrear. No me gusta jugar a la guerra.

3. Joy

Si nos damos un paseo por la cartelera más reciente, también encontramos películas que nos narran la lucha de la mujer por sacar adelante a su familia. Este es el caso de Joy, un filme estadounidense que cuenta, desde un punto de vista más cómico que las anteriores, la historia de una humilde mujer trabajadora y madre de tres hijos que consigue fundar un gran negocio. Joy se convertirá en la matriarca familiar por encima de la figura de Rudy, interpretado por Robert De Niro, quien encarna el papel del padre de Joy y la alienta a no ser simplemente una ama de casa. Jennifer Lawrence es la encargada de dar vida a esta mujer que, con su capacidad emprendedora, consigue posicionarse como una de las grandes dentro del mundo de los negocios.

Y para los más pequeños…

peliculas día de la mujer (pequeños)

4. Brave

Mérida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con la antigua costumbre e imagen de las princesas. Las acciones de Mérida, inusuales en una princesa, desencadenan el caos y la furia en el reino. A lo largo de la película Mérida aprenderá el significado de la auténtica valentía y se enfrentará a grandes peligros para demostrar su valor.

5. Whale Rider

A caballo entre la realidad y la ficción encontramos este film que narra la historia de Pai, una niña de 11 años que tiene la misión de liderar su tribu, los Whangara, en un pequeño poblado de la costa de Nueva Zelanda. Según la tradición, el jefe de la tribu, al que se conoce como el “Whale Rider”, debe ser un primogénito varón, sin embargo Pai es la única descendiente del actual jefe, por lo que se tendrá que enfrentar a numerosas adversidades y a muchos enemigos para poder ocupar el lugar que le pertenece.

Nosotros ya hemos apuntado estas películas en nuestra lista de favoritas. Y tú, ¿con cuál de las SuperWoman del cine te sientes identificada?

Si eres de los que piensa que no hay nada como una buena película, recuerda que con ALSA podrás hacer de tu viaje una gran aventura gracias a nuestros servicio ONDROAD y a todas las pelis y series que tenemos preparadas para ti.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone