¡Málaga, nos vamos de Feria!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

La Feria de Málaga es a agosto lo que los Sanfermines a julio o los Reyes Magos a enero. Estas fiestas se han convertido en una seña de identidad para la ciudad, que conmemora con su Feria la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos y hace de agosto su mejor mes. 

Málaga inaugurará este año su Feria el próximo 12 de agosto hasta el 20, dando paso a multitud de actividades para todos los públicos, con un marcado estilo propio que hace de esta Feria algo único.

malaga feria

El poder del pregón

La Feria de Málaga comienza cada año con un pregón inicial, que este año tendrá lugar durante la noche del 11 de agosto. Lamari de Chambao ofrecerá el pregón ante los malagueños antes de medianoche. Justo entonces, se dará oficialmente la bienvenida con una gran traca de fuegos artificiales que, como cada año, son la seña principal que inaugura oficialmente la semana de Feria. Posteriormente, Chambao ofrecerá un concierto gratuito en la ciudad.

A la mañana siguiente tendrá lugar la romería de la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad. La ofrenda tendrá lugar desde la plaza del Ayuntamiento hasta el propio santuario, y configura uno de los momentos más importantes de la Feria.

Málaga se viste de Feria

El Real Cortijo de Torres acoge cada año el espacio central de la Feria de Málaga. Este año, la Feria puede presumir de inaugurar portada, que en este caso será una réplica del Palacio de la Aduana y se compondrá de más de 24.000 bombillas LED, destacando el suministro renovable de esta edición. Siete escenarios diferentes dividirán el recinto en espacios propios que contarán con la presencia, entre otros, de David Bustamante, Soraya, Café Quijano o Danza Invisible. Además, habrá un total de 123 casetas, 5 de ellas municipales, divididas en los más de 800.000 metros con los que cuenta la finca para asegurarte unas buenas ferias tanto durante el día o como durante la noche. 

málaga feria calle larios

Autor: manuelfloresv

Fiesta por toda la ciudad

En Málaga, la fiesta durante la Feria no solo se limita al recinto. Las calles de la ciudad viven al máximo esta semana, llenándose de gente, ocio y música. El centro histórico se vuelca durante los días de Feria para conseguir que malagueños y forasteros se diviertan por igual y hagan de esa semana un recuerdo imborrable. Además, lugares emblemáticos de Málaga como la Plaza de la Constitución, Las Flores, El Obispo o la calle Larios ofrecerán música y conciertos en directo, además de la famosa fiesta de los clásicos verdiales tan típicos de esta tierra.

Para los más pequeños, la Feria Mágica tendrá lugar en la calle Alcazabilla y ofrecerá numerosas actividades para que el público infantil también pueda vivir la Feria a su manera. 

Una cabalgata histórica marca el fin de la Feria

El día 20, como colofón final, tiene lugar una cabalgata que avanza por las principales vías de Málaga. Comenzará a las 20 horas y en ella normalmente se hace un repaso histórico en el que se representa la llegada de los Reyes Católicos a la ciudad, que tuvo lugar en este mismo día en 1487. En él, los Reyes tomaron la ciudad de mano de los musulmanes, representándose la toma de llaves de la misma como acto simbólico que da sentido a estas fiestas. A partir de ahí, los Reyes Católicos incluyeron este territorio al Reino de Castilla, y propusieron a nuestra Señora de la Victoria como patrona de la ciudad. 

Este verano, #MuéveteMÁSconALSA y no te pierdas la Feria de Málaga a los mejores precios. Disfruta ya de tu viaje comprando tus billetes en www.alsa.es.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone