Vive en Lisboa la final de la Champions League

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

El próximo 24 de mayo, la ciudad de Lisboa se vestirá de Madrid por un día, y es que será la sede de la histórica final entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Será la primera vez que la Champions League enfrente a dos equipos de la misma ciudad.

Champions League

La final:

El equipo colchonero ganó al Chelsea y conseguía su pase a la final junto con el Real Madrid, quien se alzó con la victoria frente al Bayern Múnich.La capital portuguesa vivirá un evento histórico donde el Estádio do Sport e Benfica será el centro de atención de España y el resto del mundo.

Son muchos los españoles que se dirigirán a Lisboa el fin de semana del 24 de mayo, algunos con entradas para ver el partido en el propio Estadio, y otros exclusivamente para vivir el ambiente futbolero en la ciudad.

Lisboa

Y ya que estás en Lisboa:

Tanto si eres de los afortunados que tienes entrada para el Estadio Benfica como si no, te dejamos algunos de los lugares más maravillosos de una ciudad de ensueño.

Comenzamos con La Baixa, el barrio más céntrico e importante de Lisboa, abundan las fachadas cubiertas de azulejos tan típicas de la ciudad. Es el barrio más comercial y durante el día está muy animado, ya que alberga las plazas y calles más emblemáticas. La Avenida de la Liberdade es una preciosa avenida de un kilómetro de longitud, comienza en la Plaza de los Restauradores, que a través de la Avenida de la Libertad, lleva a la plaza de Marqués de Pombal, donde comienza la moderna Lisboa.

Al lado de la Plaza de los Restauradores se encuentra la Plaza do Rossio, construida en el siglo XIII y actualmente la más animada de la ciudad, ya que es el punto de encuentro de lisboetas y visitantes. Cerca está la Plaza del Comercio,  la más espectacular de la ciudad, que se construyó donde antiguamente estuvo el palacio real. Dentro de esta plaza se encuentran el Arco Triunfal da Rua Augusta y la Estatua ecuestre de José I, que se construyó para celebrar la reconstrucción de la ciudad tras el gran terremoto de 1755. A menos de 400 metro de allí se encuentra la Catedral de Lisboa, comúnmente llamada Sé de Lisboa. Su construcción data del siglo XII y su estilo predominante es el románico.

Otro de los barrios más atractivos, donde la ropa cuelga de los balcones, es la Alfama, barrio antiguo donde disfrutar de los “miradoiros” de Santa Lucía o Portas do Sol.

El Bairro Alto es donde Lisboa se despereza en plena noche. Es el barrio hipster donde los restaurantes y cafeterías te contagiaran de su magia. Locales de música electrónica con 30 años de trayectoria.

Por último Chiado,  antiguo “patio de vecinos” de conocidos escritores lusos y hoy convertido en una potencia comercial con encanto y chispa. Un barrio elegante que no puedes perderte.

Si te cansas de caminar, debido a sus empinadas calles (por algo la llaman “la ciudad de las 7 colinas”) puedes coger uno de sus míticos tranvías, aunque te recomendamos que te des alguna que otra vuelta en metro. Las estaciones de sus icónicas cuatro líneas son verdaderos museos subterráneos. (vestíbulos de la línea roja), repletas de azulejos y obras de artistas noveles.

Vive la final desde 55€ ida y vuelta

Recuerda que si ya tienes las entradas, y todavía no tienes medio de transporte, puedes viajar con ALSA a Lisboa desde 55€ ida y vuelta.

Participa y gana viajes a mitad de precio

Y atentos al viernes 23, porque lanzaremos una pequeña porra en Facebook para que nos digáis vuestras predicciones. Entre todos los que acierten, sortearemos 10 códigos promocionales para viajar en cualquiera de nuestros trayectos nacionales a mitad de precio.

Ver bases legales.

Foto: Steve Gardner

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone