Las 10 mejores apps para planificar tu viaje

Llega el buen tiempo y las ganas de viajar aumentan… ¿Por dónde empiezas a planificar tu viaje?, ¿eres de los que se apunta las cosas que se tiene que llevar en una libreta y luego se olvida la mitad de ellas? No te preocupes, a todos nos ha pasado más de una vez 😉 Pero para que no vuelva a ocurrir, te proponemos las 10 mejores apps para planificar tu viaje y tener todo bajo control: desde el tiempo, la conexión Wi-Fi o dónde poder comer. Sólo necesitas tu smartphone, descargar las apps y… ¡a disfrutar!

5253445015_e2af187dd2_b

  • Minube: es una comunidad virtual en la que los usuarios generan contenidos de interés e inspiradores sobre diferentes lugares que conocen o han visitado recientemente. Los viajeros comparten sus experiencias: suben fotografías, opinan sobre restaurantes o alojamientos, destacan rincones que merece la pena visitar… Es la app perfecta para buscar inspiración cuando empiezas a preparar tu viaje. Para que la comunidad siga viva y cada vez haya más rincones inspiradores, los viajeros, a la vuelta, comparten su experiencia con la comunidad para que los próximos usuarios de minube encuentren en su escapada inspiración para la suya.
  • Airbnb: es una web en la que se pueden reservar todo tipo de alojamientos en cualquier lugar del mundo, con presupuestos para todos los bolsillos. Lo que le diferencia de cualquier otra web/app de reservas de alojamientos es que tú contactas directamente con los dueños de los apartamentos. Todo ello con una filosofía muy especial: “para que te sientas como en casa en cualquier rincón del mundo“.
  • Partly cloudy: siempre que quieres viajar, buscas y vuelves a buscar la previsión meteorológica que va a hacer en tu destino para saber qué tipo de ropa tienes que llevarte. Con “Partly cloudy” tendrás la información meteorológica al minuto.
  • ALSA: si viajas con nosotros ;), no puede faltar en tu smartphone nuestra app, con la que la reserva de billetes es aún más fácil. En ALSA Go! puedes crearte tu perfil en el que registras tus viajes más frecuentes, puedes consultar precios y horarios, solicitar la tarjeta Busplus e incluso seleccionar el asiento que quieras. ¡No dudes en descargártela! Está disponible para iOsAndroid y Windows Phone. Además, para disfrutar durante el viaje, puedes descargarte gratis ALSA Go!: una app con la que puedes divertirte y ganar billetes a mitad de precio.
  • Tripomatic: te permite planificar tu viaje con todo detalle: puedes crear un itinerario día a día, ver la previsión meteorológica, calcular los desplazamientos en tiempo y distancia. Y toda esta información te la puedes descargar como una guía en PDF para imprimírtela y no tener que preocuparte si te quedas sin batería. También puedes compartir el itinerario con tus amigos, ¡así puedes darles envidia!
  • Mapswithme: esta app te permite descargar mapas de países completos: es la mejor alternativa a los mapas físicos. Existe una versión pro de la aplicación desde la que puedes guardar marcadores en el mapa, navegar sin conexión…
  • Word lens: con esta app, el no saber qué dicen los carteles de las ciudades pasará a la historia: simplemente debes situar el teléfono como si fueras a hacer una foto al cartel y, en cuestión de segundos, verás en tu pantalla la traducción del mensaje.
  • Wi-Fi finder: si realizamos un viaje al extranjero, se ha vuelto casi imprescindible tener conexión Wi-Fi para acceder a nuestras redes sociales o compartir alguna foto de nuestro fantástico viaje. Con esta app podrás conocer cuál es la conexión Wi-Fi más próxima al lugar donde te encuentras.
  • TravelSafe: en esta aplicación tendrás al alcance de un clic los teléfonos de emergencia de diferentes países, ¡esperamos que no tengas que utilizarla!
  • Eltenedor.es: es una app en la que podrás reservar directamente dónde comer en diferentes ciudades de España, Francia, Suiza, Bélgica e Italia. Es como una guía de los mejores restaurantes de cada ciudad, en la que reservarás al mejor precio.

Esperamos que te hayan servido de utilidad las 10 apps que hemos recopilado, ahora sólo faltan buscar el destino. Visita la web de ALSA y viaja al mejor precio y de la manera más comoda. ¡A disfrutar!

Imagen destacada | Carlos Blanco