¡Hazte mecenas! Colabora con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone
head-fecyt

Siempre hemos conocido como ‘Mecenas’  a aquellas personas que patrocinan desinteresadamente a quienes se dedican a alguna disciplina artística (pintura, música, literatura, danza…) o a la investigación científica. La tradición se remonta a Cayo Cilnio Mecenas, (circa 70-8 a. C.), noble romano de origen etrusco, confidente y consejero político de César Augusto.  Fue también un importante impulsor de las artes, protector de jóvenes talentos de la poesía y amigo de destacados autores como Virgilio y Horacio. Su dedicación artística acabó por hacer de su nombre, Mecenas, un sinónimo.

Todo el mundo conoce a grandes familias que han desarrollado esta actividad, sobre todo en el Renacimiento,  como los Borgia, los Sforza, los Gonzaga o los D`Este.  Gracias a las cuales grandes artistas como El Bosco,  Rubens, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel o Tziano pudieron desarrollar su obra.

micromecenazgo ALSA

¿Qué es el crowdfunding?

Los tiempos cambian y ahora no hace falta ser Lucrecia Borgia, por suerte, para poder aportar y colaborar con la ciencia y la cultura. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día existe la financiación de masas, más conocida como crowdfunding. Uno de los pioneros del crowdfunding en la industria de la música fue el grupo británico de rock Marillion. En 1997, los fans estadounidenses financiaron su gira por EE.UU que costó 60.000 dólares gracias a sus donaciones y a raíz de una campaña del grupo por Internet.  En España el grupo Extremoduro financió su primer disco de este modo.  Hoy en día existen multitud de páginas webs dedicadas a este tipo de donaciones. Todos podemos sentirnos un poco mecenas.

Plan de micromecenazgo ALSA

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y ALSA nos hemos unido para poner en marcha la primera campaña de micro donaciones en el marco del programa Ciencia Colectiva. Ciencia colectiva nace para que la sociedad conozca, entienda, sienta, valore, viva y active la ciencia. La ciencia y la tecnología nos rodean y hacen posible que nuestra calidad de vida mejore día a día. Basta echar la vista atrás unos años para ver todas las mejoras que nos han traído el desarrollo tecnológico y los avances científicos por lo que la ciencia es algo de todos.

Si ya habéis comprado un billete en nuestra web, os habréis encontrado en el último paso con el siguiente mensaje:

micromecenazgo ALSA

Marcando esta casilla estaréis colaborando con el proyecto de investigación del Centro de Investigaciones Biológicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CIB-CSIC) cuyo objetivo es avanzar en el diagnóstico y tratamiento del Síndrome Hemolítico Urémico atípico (SHU).

Si no eres viajero habitual no queremos que quedes fuera, por lo que también puedes participar donando la cantidad que quieras, contactando en crowdfunding@fecyt.es

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone