Festival del Sol: “De pintxos por Bilbao”

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone
Festival-del-Sol-de-pintxos-por-Bilbao"

La publicidad lleva décadas siendo un aspecto tan normal de la vida cotidiana y más recientemente la tecnología la ha llevado a nuevos niveles de difusión, ya sea audiovisual, impresa, por internet o a través del móvil, los medios publicitarios representan una industria millonaria y busca reinventarse para hallar nuevas formas de llegar al consumidor.

Con esta premisa se creó el Festival del Sol o Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, con la iniciativa de poder reunir a lo mejor de la publicidad española en torno a un concurso para galardonar las mejores campañas publicitarias. La ciudad de Bilbao ha sido seleccionada para acoger este exitoso Festival que comenzó el año pasado y se prolongará hasta 2016. La razón de esta escogencia es muy sencilla, Bilbao ha sufrido por un proceso de reinvención en los últimos años y se ha cimentado como una ciudad de vanguardia, además de contar con una excelente infraestructura.

A pesar del corto tiempo que lleva el festival en la ciudad, ya es tradición que sus asistentes hagan una ruta de pintxos, una de sus tradiciones más típicas. Hoy te sugerimos un circuito para que conozcas los bares y establecimientos legendarios que sirven los mejores pintxos de Bilbao.

Dada la arraigada costumbre que existe para esta práctica, la nueva cocina experimental vasca busca innovar con nuevas creaciones más elaboradas, aunque coexisten de forma pacífica con los tradicionales de siempre. El popular Café Iruña en la calle Berástegui 4, ofrece el famoso pintxo moruno, preparado al carbón. Para degustar una deliciosa trufa de queso con crocanti, debes dirigirte hacia El Molinillo, ubicado en la calle Ledesma, famosa por sus bares.

Sus hamburguesitas de ternera, o su magre de pato con frambuesa hacen de Okela un establecimiento muy celebrado. Ganador de varios premios, está ubicado en Maestro García Rivero 8. A muy pocos pasos no dejes de visitar Estoril Bar Restaurante, uno de los bares más clásicos de Bilbao. Allí podrás degustar un exquisito pintxo de foie, su mayor especialidad.

Si nos adentramos al Casco Viejo nos encontramos con la Taberna Askao Berri, ubicada en Askao 5, presenta una serie tradicional de txapelas y traineras, como la “San Pedro”, con queso de cabra, pimientos y anchoa. A muy pocos pasos hallamos el pequeño local Gure Toki, cuyos pintxos de diseño como la vieira con pastel de espinacas, han logrado ubicarlo en las finales de los concursos de los mejores  pintxos. Continuamos por el Bar Motrikes, famoso por sus pintxos picantes como los txampis (champiñones) picantes a la plancha o la tortilla de morcilla.

Lamentablemente la lista de bares que aquí te sugerimos es sólo la punta del iceberg, la oferta de tapas y pintxos en Bilbao es infinita y se transforma constantemente. Si visitas otro que te haya impresionado, ¡no dejes de comentarlo con nosotros!
Recuerda también que viajar a Bilbao y probar sus deliciosos pintxos está más que nunca al alcance de tu mano adquiriendo tus billetes de la forma más segura y sin complicaciones a través de nuestra web.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone