Llega el mejor cine a San Sebastián, ¡no faltes a la cita!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Llega septiembre y trae con él una de las citas más importantes del séptimo arte: del 18 al 26 de septiembre se celebra el Festival de cine de San Sebastián, del que se celebra este año la edición número 63, ¡ahí es nada!

cartel san sebastian 2015

Grandes figuras del cine han pasado por San Sebastián como Richard Gere, Brad Pitt, Robert De Niro… y en diferentes ediciones se han realizado estrenos internacionales de películas como Vértigo o Con la muerte en los talones, las 2 del conocido Alfred Hitchcock.

¿Cuándo es el Festival de Cine?

Prepara la agenda, porque desde el 18 al 26 de septiembre tiene lugar el aclamado Festival. Este año Alejandro Amenábar será el encargado de inaugurar el Festival, con el estreno de su última película, Regresión, que supone la vuelta del director a sus orígenes: el thriller psicológico que tan bien funcionó en Tesis. La película nos sitúa en Minnesota, en 1990, cuadno el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de una joven (Emma Watson) que acusa a su padre (David Denick) de cometer un crimen inconfesable. Cuando el padre, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Emmily Watson recibirá el Premio Donostia 2015

Desde el año 1986 se entrega el Premio Donostia a una figura del cine en reconocimiento a su trayectoria profesional. Esta vez la afortunada ha sido la actriz inglesa Emily Watson, que ha interpretado numerosas películas como El Dragón Rojo o La ladrona de libros, además de series de televisión. El premio se entregará el día 25 de septiembre en el Auditorio Kuursal.

No será la única celebritie que veremos en el Festival, ya que han confirmado su asistencia importantes actores y directores como Sienna Miller, Tom Hiddleston, Luke Evans, Ellen Page, Emily Blunt, Benicio del Toro, Tim Roth, Laurie Anderson, Karin Viard, Isabelle Carré, Ricardo Darín o el cantante Raphael.

Respecto a los premios, además del honorífico a Emily Watson, diferentes entidades otorgarán 10 premios: Premio Kutxabank (nuevos directores), Premio Horizontes, Premio del Público, Premio de la Juventud, Premio Irizar al cine vasco, Premio TVE – Otra mirada, Premio Encuentro Internacional de Estudiantes, Premio Cine en construcción, Premio Egeda Foro de Coproducción y Premio Cooperación Española.

Mucho más que cine

El Festival proyectará películas como Anomalisa, Black Mass, El Clan, 600 millas, o El abrazo de la serpiente; pero además se realizarán actividades en paralelo:

  • Música de cine: será un concierto-proyección organizado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi y Fundación SGAE, en el que se interpretará una selección de bandas sonoras de cine. Será en el Velódromo Antonio Elorza el sábado 19 a las 12h, y la entrada es gratuita.
  • Exposiciones fotográficas: la oferta es muy variada, pudiendo visitar “Elías, vida mía” (80 imágenes que recuerdan los momentos más importantes de la vida de Elías Querejeta), Miradas del cine español (una selección de imágenes de actrices, actores y directores del cine español), o Platea (40 fotografías que muestran la mirada al cine de algunos de los principales fotógrafos españoles).
  • Feria de artesanía: en la plaza Guipuzkoa, del 18 al 27 de septiembre 30 artesanos darán a conocer su trabajo exponiendo su obra y ofreciendo distintos talleres.

¡Y muchas actividades más! Conoce el programa de cada una de ellas y los días de realización aquí.

¿A qué esperas para entrar en alsa.es y comprar tu billete a San Sebastián? ¡No puedes perderte la gran cita con el cine! Además viajarás de la manera más cómoda y al mejor precio 😉

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone