Feria de Abril 2017: ¡no te pierdas nada con ALSA!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

La Feria de Abril llegará un año más a la ciudad de Sevilla a partir del día 30 de este mes, manteniéndose, como es costumbre, durante una semana entera. Miles de personas de todas partes del mundo acuden al evento del año de la ciudad, que no descansa ni de día ni de noche.

A los sevillanos no les gusta perderse un buen sarao. Por ello, han sabido mantener esta fiesta desde 1846, cuando se celebró la primera Feria que, en este caso, tenía unos fines más comerciales que festivos. No obstante, con el tiempo se ha ido conservando el espíritu de ocio de la Feria de Abril y se ha acabado convirtiendo en una tradición icónica de la ciudad.

Por ello, si este año te animas a viajar con ALSA a la Feria de Abril de Sevilla, ¡aquí te contamos todo lo que debes saber de esta fiesta popular! Recuerda que, si aún no te has hecho con tus billetes, puedes conseguirlos a través de nuestra web en www.alsa.es.

Todo empieza con la “Prueba del alumbrao

Sevilla da por inaugurada la Feria de Abril con el encendido de las miles de bombillas de bajo consumo que iluminarán todo el “Real de la Feria”, ubicado en el barrio de los Remedios. Comienza por la portada, que es la entrada principal y cada año homenajea a un monumento o acontecimiento distinto de la ciudad. La portada, que mide más de 50 metros, se cubre de un complejo entramado de luces que da paso al resto del recinto, cubierto por farolillos y otras decoraciones. 

La primera noche de Feria es típico reunirse con amigos o familiares y cenar juntos el famoso pescaíto frito, un plato muy típico del Sur. A partir de esta noche, se inicia oficialmente la semana de Feria en la que el ambiente de fiesta durará día y noche.

portada feria de abril sevilla. Autor: Agustín Macías

Autor: Agustín Macías. Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Portada_Feria_de_Abril_2013.jpeg?uselang=es

Una Feria de Abril con más de 1.000 casetas

El Real de la Feria se compone de varias manzanas en las que van agrupándose las distintas casetas que se instalan durante la semana de Feria. La gran mayoría son de acceso restringido, y será necesario entrar con una invitación. Pero, que no cunda el pánico: si no tienes conocidos en Sevilla, la ciudad pone a tu disposición 16 grandes casetas de las que podrás disfrutar sin previa invitación. 

Las casetas son espacios donde grandes grupos se reúnen para pasar un buen rato con música, bebida y comida. Si realmente quieres vivir la Feria de Abril como un sevillano, no dudes en pedirte un rebujito (bebida hecha a partir de vino Manzanilla o vino fino y refresco con gas), servir unas lonchas de un buen jamón serrano y comer una tortilla de patatas casera. 

interior caseta feria de abril sevilla. Autor: Anual

Autor: Anual. Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Interior_caseta_feria_abril_2009.jpg

¿Feria de día o Feria de noche?

Cuando muchos turistas llegan a Sevilla, se preguntan cuándo se celebra verdaderamente la fiesta. Nosotros tenemos otra pregunta: ¿por qué elegir entre el día y la noche, cuando puedes tenerlo todo? La Feria de Abril mantiene el espíritu festivo tanto como el cuerpo aguante, y puedes disfrutar del buen ambiente tanto de día como de noche.

Por el día tiene lugar el famoso Paseo de Caballos y Enganches, en el que numerosos coches de caballos decorados para la ocasión desfilan por las calles del recinto.

Por la noche hay una mayor afluencia de gente joven, y el alcohol y las sevillanas inundan las casetas sevillanas. La última noche de Feria, la ciudad se despide de las fiestas por todo lo alto con unos espectaculares fuegos artificiales.

caballos feria de abril sevilla autor: Sandra Vallaure

Autor: Sandra Vallaure. Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:17401534542_245f6eeac3_o_feria_de_abril_2012.jpg?uselang=es

Lecciones de elegancia en la Feria de Abril

En Sevilla, eventos como este se viven al máximo. Por ello, existe una ley no escrita sobre el protocolo de vestimenta durante estos días tan especiales. Los sevillanos aprovechan la ocasión para sacar a relucir sus mejores trajes. Por el día, las mujeres normalmente portan maravillosos trajes de flamenca, acompañados siempre de una flor en el pelo. Los hombres, por su parte, lucen orgullosos el famoso traje de corto, la indumentaria típica campera. 

Sin embargo, durante la noche, los allí presentes dejan a un lado los trajes regionales y se visten con sus mejores prendas de fiesta. La ocasión lo merece, y Sevilla entera se enfunda sus mejores trajes, casi siempre con un marcado estilo clásico y elegante.

feria de abril sevilla flamencas. Autor: Sevilla Congress & Convention Bureau

Autor: Sevilla Congress & Convention Bureau. Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:19062525063_28a16c1e3a_o_feria_de_abril_2011.jpg

Hay vida más allá de las casetas

Es posible que en las casetas lo pases tan bien que no quieras salir de allí. Sin embargo, también puedes disfrutar de la Calle del Infierno, un auténtico parque de atracciones fugaz que se monta en exclusiva para la Feria de Abril. Además, si quieres aprovechar tu viaje a Sevilla, es una buena oportunidad para alejarte del ambiente y disfrutar de la ciudad, ya que el protagonismo de la Feria permitirá a las calles gozar de una mayor tranquilidad. Además, la Maestranza de Sevilla organiza cada día una tarde especial de toros.

calle del infierno feria de abril sevilla. Autor: Zifra Ra

Autor: Zifra Ra. Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:135635309_d7871d96b0_o_feria_abril.jpg

Tras haber leído este artículo, seguro que tus ganas de vivir la Feria de Abril se han disparado al máximo. Por ello, este Puente de mayo, aprovecha los días de fiesta para escaparte con ALSA a Sevilla, que durante esa semana vivirá sus mejores días. 

Autor imagen de cabecera: Sevilla Congress & Convention Bureau

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone