Descubre lo mejor de Granada

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Te proponemos 6 excursiones para que descubras 6 magníficos rincones de Granada cuando quieras, cómo quieras y con quién tu quieras.  Desde 33€ podrás pasar una día en los Caminos de Lorca y Montefrío, Guadix y el Marquesado, la Alpujarra Granadina, Costa Tropical y Frigiliana, Balneario de Lanjarón o escaparte a Sierra Nevada.

Caminos de Lorca y Montefrío

Comenzaremos la visita en Montefrío, pueblo típico del Poniente Granadino donde podremos disfrutar de la potencia visual de su arquitectura y sus olivares. Lo primero que visitaremos es el imponente conjunto monumental que forman la fortaleza árabe y la Iglesia de la Villa, emplazados en la cima de un peñón en un audaz alarde arquitectónico y continuaremos con una visita y degustación en una tradicional almazara de aceite de oliva. Posteriormente visitaremos Fuentevaqueros para disfrutar de la Casa Natal de Federico García Lorca en la que podremos vivir y sentir la esencia del poeta granadino.

Guadix y el Marquesado

Guadix se presenta como una ciudad monumental, de las principales de la provincia de Granada y de las más antiguas de toda la Península Ibérica con asentamientos prehistóricos. Visitaremos su parte medieval en la que se puede disfrutar de su centro histórico con edificios de estilo mudéjar y su majestuosa Catedral. Continuaremos visitando su barrio más característico y original de viviendas casa-cueva. Finalmente haremos una breve parada en el acogedor pueblo de la Calahorra situado en las estribaciones de Sierra Nevada y presidido por su castillo-palacio renacentista.

La Alpujarra Granadina

Alpujarra Granadina

La primera parada será en Lanjarón para pasear por sus calles más características. Continuaremos hacia Pitres para hacer una degustación en una acogedora chocolatería. En Pórtugos, veremos la cascada de Fuente Agria, manantial de aguas ferruginosas. Seguiremos hacia Trevélez donde nos espera una visita a un típico secadero de jamones. Después degustaremos el tradicional menú Alpujarreño (incluído). Finalmente, pasearemos por Pampaneira, pueblo típico con acogedoras calles y tiendas de artesanía.

Costa Tropical y Frigiliana

Comenzaremos con una visita y degustación en una tradicional y única fábrica de ron de caña de azúcar de Europa. Después visitaremos Frigiliana, recorrido por el casco histórico de herencia morisca y visita al Museo Casa de los Aperos. En Nerja visitaremos las majestuosas Cuevas (entrada incluída), almorzaremos (incluído) y pasearemos por el Balcón de Europa, sus calles más características y pasearemos por la playa para disfrutar del microclima tropical.

Balneario de Lanjarón

Balneario Lanjarón

Descubre el famoso Balneario de Lanjarón. Enclavado en los paisajes del Espacio Natural de Sierra Nevada y de la Alpujarra, un destino único para relajarse. El programa incluye: ducha circular, chorros, baño de burbujas, estufa húmeda, pasillo de cantos rodados y aguas minerales para beber. Almuerzo buffet incluido. Después del almuerzo se puede visitar el pueblo, disfrutar de las actividades del balneario o hacer otros tratamientos.

Escapada refrescante a Sierra Nevada.

Disfruta del Parque natural de Sierra Nevada y su famosa estación de esquí en pleno verano. El paquete incluye una subida y bajada en telecabina y telesilla para llegar a los 3.000m de altitud y poder contemplar la inmensidad de la cordillera más alta de la península ibérica. Después podrás disfrutar de un refrrescante chapuzón en una piscina y un almuerzo buffet en un acogedor restaurante.

Imagen | Carlos Alejo y  Biblioteca Virtual de Andalucía

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone