¡Escucha tu música favorita en ALSA Radio!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Aunque fueron muchos los grandes hombres quienes contribuyeron a hacer posible este gran invento, fue Guillermo Marconi quien se llevó el gato al agua y es conocido en los libros de historia como el inventor de la radio. Mucho ha evolucionado con los años. Ya no nos hace falta el clásico transistor para estar al día de las noticias o escuchar nuestra música favorita.

Según el estudio de la EGM 2011, en España hay 23 millones de personas escuchan la radio diariamente  de las cuales 13 millones corresponden a radio musical. La radio en España es el medio que goza de mayor credibilidad y aceptación. Por lo que pensamos que tener nuestra propia radio podía ser una buena idea 🙂

Hablamos con Nacho Mayor, responsable de Ociobus entre otras cosas y gran artífice de ALSA Radio para que nos cuente un poco más del proyecto:

Cuéntanos un poco tu trayectoria profesional en ALSA.

En ALSA desde el año 1999, pasando por diversas divisiones y responsabilidades, siempre integradas dentro del ámbito de la División Comercial y Marketing y de desarrollo de negocio como Gestión Servicios Discreccionales, Responsable Gestión Comercial y Red de Agencias de Viajes, Desarrollo nuevos negocios, División Comercial (Red de Ventas). Actualmente ejerciendo tareas de Desarrollo de Marketing (Proyectos de Entretenimiento a Bordo) y Responsable de Comercialización de Soportes.

¿Cómo surge la idea ALSA Radio?

En nuestro ánimo de hacerle a nuestros viajeros el viaje mucho más agradable y confortable posible, decidimos dar un paso más en cuanto al entretenimiento a bordo con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Para ello desarrollamos un nuevo canal, ALSA Radio, para que el viajero pueda disfrutar de un canal más durante su viaje. Además quisimos que la experiencia no se quedara sólo en el autobús, por lo que el viajero puede escucharla en su casa a través de nuestra web, esté donde esté con las aplicaciones móviles y compartir su experiencia a través de las redes sociales.

¿Qué tipo de música sonará en ALSA Radio?

Basada en la radio fórmula, ALSA Radio ofrece una programación de contenido musical variado, grandes éxitos del momento, pop, rock… seleccionado para su público objetivo. También se incluyen contenidos corporativos, promociones y concursos.

¿Dónde podemos escucharla?

ALSA Radio puede escucharse en el canal de radio de los autobuses, en nuestra web a través del player. En breve podréis llevárosla en vuestros dispositivos móviles, tanto en iPhone como en Android. En la propia app. de compra se habilitará un icono para oirla. Y desde ya se puede acceder también a través de la pestaña que hemos habilitado en Facebook.

¿Qué la hace diferente de otras radios similares? Si la hay 😉

Nos gusta escuchar a nuestros clientes, esta nueva emisora ofrece a sus oyentes la posibilidad de que propongan sus canciones favoritas, que en la medida de lo posible pasarán a formar parte de la selección musical de ALSA Radio.

Además intentaremos entre canción y canción mantener a todos nuestros viajeros permanentemente informados de las noticias, promociones, descuentos y cualquier información relevante para ellos.

Si ya nos has escuchado estaremos encantados de que nos comentes si te gusta esta iniciativa.

Además hemos creado el hashtag #ALSARadio para que nos propongáis todas las canciones que no pueden faltar en ALSA Radio.  Para los que no tengan Twitter, pueden hacernos llegar sus sugerencias a través de los comentarios tanto del blog,  Facebook o Tuenti.

Imagen | â–ºCubaGallery

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone