Descubre cómo ALSA se compromete con el Medio Ambiente

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, un día que debería tener mayor peso en la sociedad. En este día se busca sensibilizar a la población sobre asuntos ambientales, reducción de las emisiones y contaminación y es, en definitva, una llamada de atención por el rumbo que está tomando la sociedad en relación a nuestro planeta. En muchos países, el 5 de junio es incluso una buena oportunidad para firmar o renovar convenios internacionales en materias de Medio Ambiente.

Día_del_NO_MedioAmbiente_2016_fb

ALSA se suma a la iniciativa “Un millón de compromisos por el clima”

El pasado noviembre, ALSA se sumó a la iniciativa “Un millón de compromisos por el clima”, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Este movimiento busca sensibilizar a empresas, entidades y ciudadanos sobre el cambio climático. Con esto, reforzamos nuestra apuesta por la movilidad sostenible como valor diferencial de nuestra actividad, comprometiéndonos a seguir trabajando en el ámbito ambiental y desarrollando políticas responsables con el Medio Ambiente, tales como la reducción de la huella de carbono y el consumo de combustible, la implantación de un sistema de certificación energética de acuerdo a la norma 50.001, y el desarrollo de un Proyecto CLIMA en el marco del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible, entre otros.

Esta campaña presentó los resultados de las acciones individuales y colecitas en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21). Desde hace ya varios años, hemos llevado a cabo diferentes iniciativas y programas definidas en nuestro Plan de Medio Ambiente orientadas a reducir el consumo energético y las emisiones. Entre ellos, destacamos los cursos de formación en conducción ecoeficiente que impartimos a nuestra plantilla y la incorporación de vehículos con tecnologías limpias como nuestros autobuses híbridos.

Implementando tecnologías eficientes y ecológicas, hemos conseguido que toda nuestra actividad (mantenimiento y transporte de viajeros) esté certificada según el estándar ISO 14001 siendo la primera empresa de transporte de viajeros en obtener este certificado. Además hemos reducido el 1,5% del consumo de combustible, consiguiendo ser así la primera empresa de transporte de viajeros en obtener el certificado ISO 14064 de Huella de Carbono.

La reducción de consumo de combustible en 2014

Ya en 2014 logramos reducir nuestras emisiones en 3.596 toneladas de CO2 gracias a nuestras políticas medioambientales. Para los que se pregunten a qué equivale esta reducción les pondremos un ejemplo más gráfico: 1.078.800 de nuevos árboles plantados.

En 2014, gracias a estos programas y a la implicación de nuestro personal, la reducción de emisiones fue un 14,22% superior a 2013. 

Progresivamente desde 2009, vamos mejorando los resultados de los años anteriores. Estos resultados se han conseguido gracias a tecnología que permite a los conductores monitorizar y consultar los resultados obtenidos en función de su aceleración, velocidad constante, frenado…

El Medio Ambiente es algo por lo que todos deberíamos preocuparnos, y es por ello por lo que ALSA refuerza su compromiso con la gestión de un transporte sostenible que contribuya a mejorar la calidad de éste.