Concierto de Bon Jovi en Madrid

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone
ALSA_concierto-BON-JOVI

Para los que crecimos en la década de los ochenta, Bon Jovi es un nombre tan familiar que se podría pensar que ha existido desde siempre. La legendaria banda estadounidense formada en 1983, cumple 30 años de carrera y lo celebra a lo grande con un nuevo disco, “What about now” y su décima sexta gira de conciertos, que se presentará el próximo 27 de junio en el madrileño estadio de Vicente Calderón.

Lo más resaltable de este concierto, que ya ha agotado todas las localidades, es que tanto Jon Bon Jovi como el resto de la banda no cobrarán ni un solo euro por esta presentación, de forma de rebajar el precio de las entradas y hacerle un regalo a sus fans españoles. Si eres uno de los afortunados fans de Bon Jovi que se dirigen a Madrid para ser parte de esta histórica gira, te ofrecemos consejos y sugerencias para hacer que tu viaje sea memorable, donde de paso puedes quedarte por el fin de semana y aprovechar de conocer un poco más de la capital española.

El Estadio Vicente Calderón se encuentra ubicado en una explanada junto al Río Manzanares, y relativamente cerca del centro, teniendo en cuenta la extensión de Madrid. Aún así el sistema de transporte público es excelente y toda la extensión de la ciudad tiene conexión con el Metro. Sin embargo, si no conoces Madrid, es aconsejable que te familiarices con el entorno del Estadio previamente, de paso una buena excusa para conocer el Parque Madrid Río, un parque lineal que se extiende a lo largo de la ribera del Río.

Una metrópoli como Madrid ofrece al visitante todas las opciones posibles para satisfacer sus gustos. El día del concierto, lo más aconsejable es recargar energías y apostarse en las puertas del Estadio con antelación. La Latina, barrio mítico de Madrid, se encuentra en las proximidades y es el sitio ideal para ir de tapeo, en un ambiente donde se intuye lo que se está llevando en la ciudad, pero con ciertos toques de informalidad.

La lista de sitios es interminable, pero te podemos recomendar Casa Lucas en la calle Cava Baja 30, a pocos metros en la misma calle se haya el histórico Casa Lucio en el número 35, o sitios más curiosos como Baricomio, en Costanilla de San Andrés 16, en plena Plaza de la Paja.

La euforia posterior al concierto, llama a continuar la diversión en la movida noche Madrileña, una de las pocas ciudades en el mundo que no duerme y donde es posible salir hasta altas horas de la madrugada cualquier día de la semana. Los mejores sitios para ir a bailar y de copas, se ubican por Gran Vía, y los barrios aledaños de Chueca y Malasaña, aunque la fiesta se extiende a muchos otros barrios.

Malasaña es el sitio donde nació la movida madrileña en los años ochenta, el epicentro de su movida nocturna es en la Plaza Dos de Mayo, donde abundan locales pequeños y de carácter alternativo, donde prima el rock, el punk o el indie-pop. Si por otro lado buscas un ambiente más fashion o cosmopolita, Chueca es el sitio indicado. El barrio más gay de Madrid está repleto de bares y discotecas para todos los públicos.

No importa a qué hora acabe la fiesta, tarde o temprano toca volver a casa. No olvides que en la web de Alsa, encontrarás las opciones más económicas para que puedas regresar y empezar a planear el próximo viaje.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone