Chulapas y Chulapos, ¡nos vamos a la pradera de San Isidro!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Del 12 al 16 de mayo Madrid se viste de gala y tradición para celebrar las fiestas de su patrón: San Isidro. Los “gatos” disfrutan de su fiesta patronal con sus trajes típicos de chulapos y chulapas. El viernes pasado os preguntamos en Twitter dónde preferíais disfrutar de estos días de fiestas: ¿en las Vistillas o en la mítica y clásica pradera de San Isidro? Y parece que lo clásico gana por goleada esta vez 😉

Durante las fiestas la Pradera acoge a miles de madrileños y turistas que se reúnen para disfrutar de un rato agradable con música y platos típicos de Madrid. A continuación, os traemos un resumen de las actividades más destacadas de la programación de las fiestas en la Pradera de San Isidro.

Jueves 12 de mayo

El jueves comienzan las fiestas a ritmo de chotis, con la actuación a las 20:30h de una orquesta de baile. Tras esta sesión de lo más castiza y tradicional, a las 22:00h tendrá lugar la actuación de A medias pantys Dj´s, que se definen como “Los primeros djs 2.0 e interactivos“. Suena bien, ¿verdad?

a medias pantys DJs

Viernes 13 de mayo

A lo largo de la tarde del viernes hay propuestas muy variadas para los más pequeños de la casa: Cuentacuentos Cervantino a las 17:30h, y la actuación de Periplo Marionetas a las 19:00h, con su actuación: “¿Qué hace un mono en el bosque?”. 

Después de que los más pequeños de la familia hayan reído con estos espectáculos, toca el turno de los mayores, que podrán disfrutar de la actuación de Esperanza Argüelles, reina del cabaré castizo, a las 20:30h. A partir de las 21:30h actuarán Variedades Azafrán y su “Chulapunk”, un espectáculo que mezcla poesía, vanguardia, neorrealismo y humor. Y a las 22:30h tomarán el relevo Tremenda Jauría. 

Sábado 14 de mayo

El fin de semana comienza con actuaciones para los más pequeños, y continúa con sesiones de chotis y pasodobles desde las 13:00h. Por la tarde también habrá cuentacuentos para niños, y a partir de las 20:3oh la Pradera vuelverá a llenarse de música con la Orquesta de baile. A las 22:30h será el turno de una de las actuaciones más esperadas, la de Juan Manuel Montilla, El Langui, quién nació y se crió en Carabanchel (distrito donde más se viven estas fiestas).

Domingo 15 de mayo

La Pradera se llenará de chulapos y chulapas para recibir, a las 10:00h el pasacalles Castizo y Gigantes y Cabezudos, y continuará la fiesta con los bailes castizos a las 11:30h. Para reponer fuerzas, lo mejor es degustar el tradicional cocido. A las 13:00h comenzará el reparto del cocido madrileño.

Exif_JPEG_PICTURE

Exif_JPEG_PICTURE

El teatro será también uno de los grandes protagonistas de esta gran fiesta. A las 19:00h actuará la compañía Vidas de Alambre Teatro, con la obra “Cabaret Ovejuno”. Después, la Pradera volverá a llenarse de música, con los Premios Rock Villa de Madrid de Universimad, que este año trae como artista invitado al grupo español de Heavy Metal Obús.

Lunes 16 de mayo

Aunque haya terminado el fin de semana, ¡las fiestas continúan en Madrid! Se han planificado muchas actividades para esta jornada, entre las que destacan un taller de percusión corporal a las 14:15h, o el concierto didáctico “Música Divertida” para niños a las 13:00h. Además, los amantes del teatro tienen una cita a las 19:00h en un segundo pase de “Cabaret Ovejuno”, de Vidas de Alambre Teatro. El último compás musical de las fiestas vendrá de la mano de Cycle, grupo de música  anglo-español de pop electrónico, que comenzará su concierto a las 20:00h. Y el punto y final a las fiestas de San Isidro 2016 lo pondrá un espectáculo pirotécnico a las 00:00h.

Todas estas actividades son sólo las que tendrán lugar en La Pradera, pero también habrá actuaciones y actividades especiales en otras zonas de la ciudad, como la Plaza Mayor o Las Vistillas. Consulta el Programa de actividades y ¡disfruta de las Fiestas! 

No te pierdas las fiestas de San Isidro en Madrid: entra en alsa.es y disfruta del fin de semana más castizo del año viajando al mejor precio y con la mayor comodidad.

Imagen destacada|Barcex

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone