¿Al Algarve este verano? ¡Te llevamos con ALSA!

No todos lo sabrán, pero Portugal se trata de un destino vacacional precioso de norte a sur. Teniendo en cuenta este dato, hoy queremos hablaros de uno de los destinos favoritos en verano, sobre todo para el público joven por el ambiente festivo que tiene esta zona. ¿Te vienes al Algarve este verano? Te contamos todo sobre sus playas y destinos.

Hace años, la zona del Algarve era tan solo una costa virgen que con el paso del tiempo ha dado lugar a un destino turístico con muchísimo ambiente tanto para familias como para grupos de amigos. La zona sur de Portugal está repleta de pueblecitos pesqueros donde todavía se puede apreciar lo tradicional de esta zona.

destacada_blog

Empecemos por algo relajado

Si estas vacaciones estás pensando en un viaje familiar o en pareja, más tranquilo, las regiones de Tavira y Silves serán una sabia decisión. Estas regiones están menos masificadas y conservan la tradición en su casco histórico.

Tavira es un pueblecito costero al lado del río Gilão que además cuenta con una playa cercana (Praia de Barril); una parada obligada en tu visita a la región para tomar el sol si el tiempo te lo permite. Cerca del río, entre los árboles, hay una terraza que se anima al anochecer donde se puede disfrutar del ambiente y pasar un rato agradable tomando un refresco o un cocktail. Al ser una región pesquera, no podemos irnos sin visitar Santa Luzia, el pequeño pueblo donde podemos comer pescado de calidad.

BarcoPescaTavira

Además, podemos coger alquilar bicis en Sport Nautica (Rua Jacques Pessoa, 26) para recorrer la zona en un agradable paseo a pedales. Para visitar la isla Tavira, es necesario coger un ferry en el antiguo Mercado de la Ribeira, en la Doca de Pesca. La isla Tavira es la opción perfecta para pasar un día de excursión en una playa gigante; además cuenta con una zona de camping y un pequeño supermercado. ¿Puede haber mejor plan para una escapada?

¿Turismo ‘salvaje’? ¡También en el Algarve!

En la costa oeste del sur portugués, se puede disfrutar de las playas salvajes de Sagres y Odeceixe; unas playas vírgenes donde poder disfrutar del atardecer. Se dice que Sagres es el ‘fin del mundo’ por parte de los portugueses ya que desde allí salieron los barcos hacia los descubrimientos. Este pueblo fue devastado por un terremoto en 1775 y por ello hoy no conserva sus edificaciones antiguas; tiene en su mayoría urbanizaciones modernas con fachadas blancas.

La principal demanda turística, además de las salvajes playas, es la Fortaleza de Enrique el Navegante, con grietas en el suelo desde las que poder ver el mar, a los pescadores en el acantilado y, lo que más llama la atención: un reloj solar gigante llamado Rosa dos Ventos con forma estrellada. Las vistas desde la Fortaleza es de las que se te quedan grabadas a fuego en los ojos.

Y si quieres fiesta y ambiente, ¡también!

Para los que disfruten más por la noche que durante el día, la zona del Algarve debe ser una visita obligada en tu ruta de fiestas personal. Las zonas de Lagos y Albufeira son las más concurridas por turistas debido a su alta oferta de hoteles y servicios. Además, las playas suelen estar repletas de bañistas en verano y por la noche hay mucha animación.

La costa de la zona de Albufeira cuenta con un bonito centro histórico lleno de callejuelas estrechas y empinadas rodeadas de multitud de apartamentos. El puerto marítimo alberga numerosos barcos y es una de las zonas preferidas por los turistas para tomar algo en el paseo. Aunque sus playas en verano están muy masificadas, no puedes dejar de visitar sus aguas azul turquesa con gran encanto y personalidad.

Para las noches de fiesta, se pueden visitar dos zonas: Albufeira Velha; frente a la Playa de los Pescadores y la zona de la playa da Oura. En la zona de Velha, se pueden encontrar multitud de terrazas y bares donde tomar copas y bailar hasta altas horas de la madrugada, aunque es en la zona de Oura donde se encuentran la mayoría de las discotecas. 

Albufeira_

Autor: OsvaldoGago

¿Planeas visitar el sur de Portugal este verano? ALSA te acerca al Algarve; compra ya tus billetes a Faro al mejor precio y acércate a conocer estas regiones para tener uno de los viajes de tu vida 😉

Posts relacionados