10 razones por las que vivir Las Fallas

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

10 razones por las que viajar con ALSA a Las Fallas

La fiesta tradicional valenciana por excelencia es una de las celebraciones más multitudinarias y ruidosas de España. Ahora podrás darle la bienvenida a la primavera en la noche de San José con ALSA y las ofertas que te ofrecemos: viaja con toda comodidad y desde sólo 5 euros a Valencia para disfrutar de esta fiesta de Interés Turístico Internacional.

Y vamos a convencerte con sólo 10 razones de por qué deberías ir.

Jota Hache Ce - Me permite...

Jota Hache Ce – Me permite…

Razón número 1: perderse la plantà es un delito. Los monumentos falleros son verdaderas obras de arte que llegan a alcanzar hasta 15 metros de altura. Las Fallas tienen su origen en las hogueras promovidas por los carpinteros en la víspera de su patrón, San José, para limpiar sus talleres y dar la bienvenida a la primavera. La sátira y la crítica se ven reflejadas en los protagonistas de cartón piedra que se erigen este día, mostrando de figuras de políticos, famosos y personajes de televisión que arderán poco después.

Razón número 2: sentir la furia de la mascletà en tus oídos. Los mejores pirotécnicos de la Comunidad Valenciana permiten que todos los días, a las 14:00h en la Plaza del Ayuntamiento, vibre toda la ciudad con más de ¡120 decibelios!

Razón número 3: los Pasacalles y las falleras. Durante los días de Fallas, las falleras lucen trajes que son auténticas obras de artesanía a ritmo de bandas callejeras que animan a los transeúntes a arrancarse en pasodobles y canciones tradicionales.

Razón número 4: la Nit del foc. El espectáculo pirotécnico por excelencia. Durante la noche del 18 de marzo, miles de kilos de pólvora iluminan el cielo valenciano con formas de fuego al ritmo de la música durante casi media hora.

Razón número 5: la emoción de la ofrenda. Para los que esperan con ansia estas fechas durante el año, este acto es el más emotivo. La tradición se remonta hasta mediados se siglo, cuando la Fallera Mayor decidió llevar un ramo de flores a la Virgen, y al año siguiente se decidió repetir el peregrinaje hacia la Basílica. Los falleros, falleras y comisiones (más de 100.000 personas) consiguen que el manto de la Virgen de los Desamparados, patrona valenciana, esté formado por flores. Un espectáculo digno de ver.

Razón número 6: ¡fiesta, fiesta, fiesta! Durante los días en los que la ciudad se viste de pirotecnia, flores y espectáculos, toda la ciudad es diversión hasta altas horas de la madrugada. Y si lo que te apetece es un plan diferente para una de esas noches, en el antiguo cauce del río Turia podrás ver este año a M-Clan, Tequila, Sôber o Barón rojo ¡en directo!

Razón número 7: los bunyols que te harán recuperar energías. Después de esa noche de fiesta, conciertos y petardos, necesitarás recargar pilas, y qué mejor manera que este rico dulce elaborado principalmente con calabaza. Podrás encontrarlo en cualquiera de los puestos de comida que se instalan en la calle. Aunque si quieres algo más tradicional, puedes acercarte a Santa Catalina, que lleva más de dos siglos haciendo buñuelos y chocolate, ¡casi nada!.

Razón número 8: las luces de Ruzafa. No encontrarás lugar en toda la ciudad que tenga tantas bombillas de colores por metro cuadrado. Si necesitas que alguien te ilumine para ver con más claridad, ¡estás a punto de que te deslumbren!

Razón número 9: la cremà y el fin de fiesta. Sabemos que da mucha pena, pero este es el fin de Las Fallas: nacen para ser quemadas. El día 19, día se San José, es el momento de quemar estas obras de arte y dar paso a la primavera e ir preparando ya las del año que viene… ¡no hay tiempo que perder!

Razón número 10: EL CALOREEEET. Poco más hay que añadir aquí. Las Fallas nos dan caloret, y disfrutaréis del caloret, y volveréis el año que viene por el caloret, que os ha envuelto mucho y lo echáis de menos.

rita

Disfruta de las fallas y viaja con ALSA desde sólo 5 euros desde Murcia, Barcelona, Alicante, Albacete y Elche y vive una experiencia inolvidable.

Valencia-Murcia.

Valencia-Alicante.

Valencia-Barcelona

Valencia-Alicante.

Valencia-Elche, todos son desde 5€

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone