Qué ver en París en un fin de semana
¿Eres un enamorado de los cruasanes, los macaroons, las boinas y del romanticismo en general? ¿Respondes a tus amigos con un Oh là la! o un Mon dieu más de lo que te gustaría? Lo que nos temíamos… Padeces el síntoma francés y solo podrás curarlo con una escapadita a París de fin de semana. Por eso mismo, aquí te recomendamos los mejores planes que hacer en París en un fin de semana. ¡Vamos! 🇫🇷🏃♂
DÍA 1. UN VIAJE POR EL PARÍS ROMÁNTICO
-
Visita la Torre Eiffel
Para que sacies tu espíritu parisino te recomendamos que vayas a la increíble Torre Eiffel. ¿Sabías que, aunque sea uno de los edificios más icónicos del mundo, cuando la construyeron estuvo a punto de ser desmontada por todas las críticas que recibió? ¡Flipa! Vence tu vértigo y sube, será una de las vistas más bonitas de tu escapada a París.
-
Relájate en los Campos de Marte
¿Y después? Nada mejor que un buen paseo mañanero por los Campos de Marte. Si además quieres añadirle un poco de nostalgia a tu plan, nada mejor que llevarte un café calentito y un croissant de esos que tanto te gustan. ¡Prepárate!
-
Hazte fotones en Trocadero
¿Que te apetece ser influencer de viajes por un día? Allí podrás hacerte unas fotos con un fondo tan pro, que cuando las subas a tus redes sociales tendrás más likes que Kim Kardashian. Y si le añades algún filtro para acentuar los colores… ¡Va a quedar increíble!
-
Disfruta de la magia de la Avenue New York
¿Eres un ser acuático que no puede despegarse del agua? ¡Tranquilo, porque al lado de los jardines de Trocadero estará la Avenue New York! Ponte la boina que te has llevado para el viaje y hazte fotos al más puro estilo parisino al lado del río.
Si te sigues dejando llevar por la corriente, llegarás a algunos de los edificios más emblemáticos: el Museo de Arte Moderno, la Plaza de la Concordia, el Museo Orangerie y el Museo del Louvre.
-
Haz una parada en el Museo de la Orangerie
Si eres un apasionado de la creatividad y te consideras a ti mismo una obra de arte, tienes que entrar en el Museo de la Orangerie. Dentro encontrarás obras de artistas tan famosos como Renoir, Picasso, Matisse que te inspiran muchísimo. Ey, pero sin duda las mejores obras son las de Monet, ya que parece que se mueven al estar dispuesta en paredes curvas. ¡Wow!
Además, si vas a estar en París más días también deberías entrar en el Louvre, ya que es una parada importantísima. ¡Ahora ya sabes qué ver en París en un fin de semana!
-
Explora la Isla de la Cité
Estás enamorado de la película del Jorobado de Notre Dâme, ¿a que sí? Pues no hay mejor forma de celebrarlo que adentrándote en la isla del corazón de París: la Isla de la Cité. En ella te esperará tu sueño, la Catedral de Notre Dâme, que aunque esté en reconstrucción seguro que podrás verla desde lejos.
-
Relájate en el Barrio Latino
¡Ha llegado el momento de acabar la tarde en el Barrio Latino! ¿Sabías que se llama así porque en la Edad Media y hasta el siglo XVIII los estudiantes hablaban exclusivamente latín? Culturízate tomándote algo en alguno de sus cafés, y si te apetece… ¡Vete de fiesta!
DÍA 2. DESCUBRE EL PARÍS ALTERNATIVO
-
Acércate al barrio de Montmartre
Si tienes una fascinación por los barrios con esa mezcla entre romanticismo y decadencia, Montmartre es para ti. ¿Sabías que hasta 1860 Montmartre era considerada como una población independiente? Posteriormente pasaría a formar parte de París, pero es curioso el espíritu bohemio, artístico e independiente que aún a día de hoy se respira en el aire.
-
Posa en el Muro Je t’aime
Si hay algo que hace justicia a París, es el Muro del Amor. Esta pared azul marina está llena de “te quieros” escritos en todos los idiomas del mundo. Así que ya sabes, si le quieres confesar tu amor secreto a tu crush, no hay mejor manera que enviándole una foto de este muro tan romántico. Quién sabe… ¡Quizás te pida matrimonio!
-
Admira la grandeza de la Basílica del Sagrado Corazón
Si eres de los que quieren sorprenderse, tienes que ir a la Basílica del Sagrado Corazón. Cuando llegues, seguramente te vas a quedar boquiabierto por el ambiente que hay. Los músicos callejeros que están tocando en las puertas canciones de película que harán que tu experiencia sea de lo más romántica. Y la Basílica es tan tan fascinante… ¡No sabrás si estás en París o en Rusia!
-
Inspírate en la Plaza de los pintores
Otro de los lugares mágicos más característicos de Montmartre es la Plaza de Tertre. En ella se juntan numerosos pintores que exponen sus obras al aire libre para que personas como tú puedan disfrutar de ellas. Si quieres viajar en el tiempo a la ciudad que creó en impresionismo, piérdete entre los cuadros de estos artistas. No hay lugar más inspiracional que ver en París en un fin de semana.
-
Catatumbas de París
¿Qué te gustan los planes rompedores de misterio y un poco tenebrosos? Solo te vamos a decir una cosa: las Catatumbas de París están hechas para ti. Estas antiguas minas fueron convertidas en un cementerio a finales del siglo XVIII y en la actualidad solo un 0,5% de estas “cuevas subterráneas” están abiertas al público. Si vas, podrás observar uno de los osarios más grandes de Europa, con más de seis millones de esqueletos humanos. ¿Estás flipando tanto como nosotros?
Ahora ya lo sabes. Haz tu escapada de fin de semana en París y coge tu ALSA. Ya verás como será un viaje otoñal muy muy romántico. Compártelo con ese amigo loco por París 🥐🗣