Planes de Semana Santa en Madrid

Es cierto lo que dicen, Madrid es una ciudad despierta. No importa la situación en la que estés, siempre va a haber un plan esperándote a la vuelta de la esquina. “Pero… es que no sé qué hacer esta Semana Santa. ¿Qué hago Súper?”. Ajá, sabíamos que ibas a aparecer en este blog pequeño despistado. Para que tengas la libertad de hacer lo que quieras en la capital, aquí te vamos a proponer 8 planes para Semana Santa en Madrid, que sin procesiones este 2021 también hay muchos planes para disfrutar. ¡Coge ya tu Alsa y acércate a la capital sin salir de la comunidad autónoma! 

1. Ruta de la mejor torrija madrileña

Hay una tradición que es -y será siempre- la número 1 de las tradiciones españolas de Semana Santa: comer torrijas. Te retamos a que hagas un challenge con tus amigos para que busquéis la mejor torrija en Madrid. Tras haberos hecho con una, cada uno de vosotros tendrá que votar cuál cree que ha sido la mejor (sin poder votarse a sí mismo). ¿Te apuntas al reto?

torrijas comida en Madrid

2. Activa tu lado High School Musical

Por supuesto, Madrid es una de esas ciudades que te ofrecen distintos atractivos, como los musicales de los que todos hemos oído hablar. Aunque El Rey León y Ghost estén cerrados, siempre puedes ir a ver La Llamada o A quién le importa. ¡Activa la Sharpay que llevas dentro con este plan de Semana Santa en Madrid 2021!

3. Patearse Madrid

Hay algo que nunca falla en Madrid, y es precisamente la sensación de libertad al perderte entre sus calles, sus tiendas y sus barrios. ¿Nuestros barrios preferidos en los que pasear? Si te apetece sentirte como un turista, entonces el primer plan sería pasear por la zona centro, empezando por Plaza de España y el Templo de Debod, y acabando en el Paseo del Prado y la Fuente de Neptuno. En cambio, si eres más underground, muévete por el barrio de Lavapiés. ¡No olvides finalizar tu ruta con un buen cocido madrileño!

Madrid chica paseando Alsa

4. Inspírate con las exposiciones de la capital

Madrid te puede ofrecer casi cualquier tipo de exposición, desde arte hasta fotografía. Por eso mismo, hemos escogido 3 exposiciones que son nuestras preferidas para hacer esta Semana Santa: ver las fotografías de Tomoko Yoneda en el Espacio de la Fundación Mapfre, sumergirte en los Paisajes de luz de Joanie Lemercier en el Espacio de Fundación Telefónica, y nuestro favorito, la colorida exposición en balcones de Paula Moscuzza entre la calle Esgrima y la calle Espada. ¡Qué guay!

5. Conciertos de música clásica, el sustitutivo a las saetas

Sí, es muy triste que este año no se anuncie ninguna saeta flamenca, pero no desesperes porque tenemos la solución perfecta: conciertos de música clásica. Los podrás encontrar en el Teatro Príncipe de Gran Vía o en el Gran Teatro Bankia de Príncipe Pío. También habrá conciertos especiales en San Lorenzo de El Escorial, ¡un planazo! Activa tu lado más artístico si no sabes qué hacer en Semana Santa 2021.

el escorial madrid iglesia

Conciertos en iglesias

Si crees que vas a echar de menos las tradiciones típicas y no sabes qué hacer en Semana Santa 2021, tenemos la solución para ti: conciertos en iglesias. Durante estas festividades, las iglesias se engalanarán más de lo habitual haciendo conciertos de música eclesiástica. Algunos de estos conciertos serán en la Basílica de San Francisco el Grande y en la Colegiata.

En busca del huevo de Pascua

¿Que eres de esas personas a las que no les gustan nada las torrijas? Ya te vamos conociendo, por eso hemos pensado en un plan B para que puedas disfrutar de otros dulces de Semana Santa. Hablamos de los huevos de Pascua, esos deliciosos manjares de chocolate. Si te quedas con hambre, siempre podrás añadirle leche frita o buñuelos a tus comidas, ¡también son típicos en esta época!

huevos de pascua niños Madrid

Unas procesiones alternativas

Quizás las cofradías y las hermandades hayan suspendido las procesiones, pero han propuesto una alternativa que supone un cambio de paradigma en la forma de vivir la Semana Santa. Sí, han creado una versión 3.0 del Camino de Santiago al exponer imágenes de sus titulares en los templos. Los fieles podrán ir a verlos haciendo una peregrinación de un lugar de culto a otro. Esto tendrá lugar hasta Sábado Santo (3 de abril). ¡Gran novedad! Además podrás pasear disfrutando de la ciudad de un templo a otro, como en el planazo 3.

Ha llegado el momento de dejar de leer y coger tu Alsa para hacer todos estos planes de Semana Santa en Madrid 2021. Recuerda que en Alsa viajarás protegido y seguro gracias a las medidas de nuestros autobuses contra el Covid19, que están certificadas por AENOR. Si quieres, puedes consultarlas aquí.

¡Comparte este post si quieres hacer estos planes con un amigo/amiga! 🏙👉