Cómo hacer las mejores fotos de Toledo
Toledo es una de esas ciudades mágicas, cuyas paredes te cuentan historias de otras épocas. Pero, ¿no te pasa que siempre que vas para allá, acabas haciendo las mismas fotos? Como mañana celebramos el Día de Castilla-La Mancha, te hemos preparado un tour por la ciudad de Toledo. Y para que puedas sacar las mejores fotos en Toledo y capturar sus mil facetas, en este post te recomendaremos los rincones más inesperados y mágicos, para que hagas imágenes nivel fotógrafo profesional. ¡Descúbrelos ya! 🤳🗺
1. Calle de Santa Isabel:
Si quieres hacer una foto inolvidable, no dudes en ir a la Calle de Santa Isabel. Aunque al principio pueda parecer una calle corriente, no demasiado ancha, con algunas pendientes… a lo lejos se puede apreciar la impresionante torre de la Catedral. ¡Ve para allá!
2. Mezquita de la Luz:
Uno de los rincones más bonitos de Toledo es el interior de la Mezquita de la Luz. ¡La singularidad de sus arcos transformarán tus fotos toledanas y te trasladarán al pasado!
3. Calle de las Bulas y alrededores.
Esta calle, situada en la judería, desprende magia, secretos y leyendas. Si quieres aportarle a tus fotos un toque de misterio, ¡tienes que hacerlas aquí! El nombre de la calle se debe a que en ella se encontraba la imprenta donde se hacían las bulas de la Santa Cruzada. Curiosidades toledanas.
4. Torreones de la Iglesia de San Ildefonso.
Desde los torreones de la Iglesia de San Ildefonso, cuya construcción comenzó en 1629, se puede ver todo Toledo. ¡Dale un toque barroco a tus fotos de Toledo y saca desde arriba el Alcázar y la Catedral!
5. Iglesia de San Andrés.
Esta iglesia, que mezcla elementos de distintos estilos como el visigodo, mudéjar o el gótico, ¡le dará a tus fotos un estilo histórico que destacará en cualquier feed!
6. Baños árabes de Tenerías.
Estos baños, que fueron sacados a la superficie en los años 80, han confirmado la existencia de restos de civilización junto a la orilla del río Tajo. ¡Déjate sorprender por estos antiguos baños!
7. Mirador del valle.
¡Captura la esencia de Toledo desde el Mirador de El Valle! Aunque sea uno de los rincones fotográficos más conocidos, ¡sus vistas le darán un sentido nuevo a tus fotos! Es un imprescindible.
8. Plaza de Zocodover.
Este antiguo “mercado de las bestias”, por el cual corrían los toros y se organizaban las fiestas de la localidad, dará color a tus fotos en Toledo. Es el centro neurálgico de la vida de la ciudad vieja, al menos de todo el ambientillo que generan los visitantes. ¿A qué esperas para hacerte una foto allí con el móvil?
9. Fábrica Zamorano.
Un clásico de las visitas a Toledo son las fotos con armas y armaduras, pero si hay un sitio donde puedes capturarlo en su esplendor es aquí. Transmite lo guerrero que eres en tus fotos…¡yendo al taller de Zamorano! Este taller de espadas con más de 200 años conseguirá trasladarte a otra época.
10. Claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes.
¿Prefieres unas fotos que mezclen la naturaleza con el estilo gótico? Si tu respuesta es “necesito esta combinación en mi Instagram”, tienes que ir al claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes, edificio encargado por los Reyes Católicos a Juan Guas, uno de los más bellos de Toledo. ¡Haz que tu perfil destaque!
11. Circo Romano.
Si quieres que tus fotos manden un mensaje diferente, ¡podrías hacerte fotos en el Circo romano de Toledo! Este lugar, construido ni más ni menos que en el siglo I, debió de jugar un papel importante en la península. ¡Cuéntaselo a tus followers! Este edificio demuestra que Toletum debió ser una ciudad importante en la época romana.
12. Cigarrales toledanos.
Aunque ahora te preguntarás, “¿esto que eeees?”, estos lugares darán un toque distintivo a tus fotos. Los cigarrales son fincas señoriales que están situadas a orillas del río Tajo que en la actualidad son hoteles o restaurantes. Los mejores cigarrales son los del Ángel, El Bosque y el de Hierbabuena. ¡Haz fotos desde los románticos Cigarrales de Toledo e inspira a todos tus seguidores!
13. Puentes de Alcántara y San Martín.
¿Te imaginas transmitir la brisa típica de las orillas de río a través de tus posts? En los puentes de Alcántara y San Martín podrás hacer fotos impresionantes que harán que quieras vivir cerca de un río 24/7.
14. Piscinas de la Medina Mudéjar.
Si tú lo que quieres es dar envidia a través de tus fotos, ¡tienes que ir a los baños de la Medina Mudéjar! Relájate mientras te das un baño en sus piscinas, bebes té o te dan un masaje en penumbra y no te olvides de fotografiarlo. 📸
15. Foto desde la tirolina más grande de Europa.
Pon a prueba tus dotes de fotógrafo aventurero intentando hacer una foto desde la tirolina urbana más larga de Europa. ¿Te atreverás a hacerla, sabiendo que vas a cruzar el río Tajo? Bueno, nuestra recomendación es que, si al final te atreves, disfrutes de los segundos de adrenalina sobre el Tajo y te olvides de fotos, mejor que alguien te acompañe y te fotografíe en plena experiencia.
¡Esperamos que estos trucos para tus fotos te puedan ayudar a sacar las mejores fotos en Toledo! ¿Cúal es tu rincón favorito para hacerte fotos? Si aún no conoces Toledo o si quieres ir para hacerte alguna de estas fotos que te faltan, compra ahora tu billete. 🤔