¿Has viajado con algún Contraviajero?
El pasajero de delante reclina el asiento y no te deja ni respirar; el de al lado habla por el móvil durante todo el viaje; las chicas de detrás se ríen a carcajadas sin parar…
Todos nos hemos visto en este tipo de situaciones alguna vez, los contraviajeros están en todas partes. La cuestión es: ¿qué podemos hacer para aminorar estos pequeños contratiempos que pueden darnos la lata a lo largo de nuestro viaje?
En ALSA queremos que nos ayudéis a recopilar todas estas situaciones incómodas en el «Manual del Buen Viajero», pero para poder crear un manual como es debido, necesitamos recurrir a nuestra fuente más valiosa y preciada: vosotros.
Por ello, hemos creado una nueva app en Facebook, Los Contraviajeros, en la que podréis contarnos vuestras experiencias y esas situaciones que os gustaría que estuvieran recogidas en el Manual del Buen Viajero, para facilitar la convivencia dentro del autobús. Podéis hacerlo hasta el próximo 14 de agosto.
¡Cuéntanoslo y participa en nuestro sorteo!
Ya tenemos a los ganadores. ¡Enhorabuena todos!
- Alba Diego
- Alejandro Baía
- Ana Fernandez
- Antonio Fernandez
- Bixo Cangreja
- Borja Serantes
- Celia Aguado
- Cristian Julian
- Cristina Colero
- Daniel Ceballos
- Diana Otero
- Diana Paredes
- Diego Rodriguez
- Ele Arenales
- Irati Izaguirre
- Irene Salgado
- Isabel Lorenzo
- Javier Vicentiz Acedo
- Jonathan CG
- Jorge Jaen
- Juan Moreno
- Laura Usero
- Laura Villastrigo
- Luis Medina
- Luisa Cabornero
- María Sánchez
- Marta Diez
- Mónica Ortega
- Mónica Prieto
- Montse Sánchez
- Noelia Corredor
- Nohe Baranda
- Olga Dominguez
- Pablo García
- Pedro Elustondo
- Raul Álvarez
- Raul Leon
- Rebeca Santos
- Rocio Gomez
- Rocio Toledo
- Rocio Vega
- Rosa Maria Delgado
- Rubén González
- Sergio Hernández
- Silvia Batuecas
- Sofia Deza
- Tamara Rodriguez
- Tania Arias
- Vanessa Rodríguez
- Victor Del Agua
Lo antes posible os escribiremos a vuestro correo 🙂 así que muy atentos para facilitaros el código promocional para viajar al 50%.
Gracias a todos por participar y esperamos pronto veáis el Manual del Buen Viajero a bordo de nuestros autobuses.
que reclinen el asiento sin pensar en el de atras,que si hay ninos les deje gritar y molestar,
que cojan cualquie asiento sin importarle que sea el tuyo,
aparte que los asientos deberian tener reposapies mas elevados,yo tengo problemas de espalda. gracias
Que se quiten los zapatos
Buenas!!
Después de más de 300 viajes diarios recorriendo la línea de León-Ponferrada / Ponferrada-León, creo que me he topado con varias personas que, a mi juicio, no saben convivir en un transporte público como ALSA. Les cuento que me he encontrado con maleducados que empujan e incordian a la hora de sentarse, moviendo el sofá sin percatarse que hay un viajero dormido o recostado…
Peregrinos que, creen que el autobús está a su disposición y se toman «su tiempo» para sacar la cartera, identificar las monedas (sobre todo los extranjeros) preguntar cuanto es, dar el dinero al conductor, recoger el ticket, buscar un asiento adecuado, sentarse… todo esto, con total parsimonia… y el conductor, que debe cubrir la línea en un tiempo determinado, con educación se «DESESPERA»… y, con él, todos los que debemos entrar a trabajar a una hora concreta.
También hay viajeros que, aunque se ponen sus cascos para oír música, TODO el autobús se entera de lo que va escuchando, porque pone el volumen al máximo… eso me incomoda mucho, la verdad…
Luego tenemos a los pasajeros con «olores» peculiares, poco higiénicos, que (lo siento) usan la cortina para limpiarse las manos, (por ejemplo, pero me da vergüenza contar qué otras cosas hacen)…
Los pasajeros que se quedan en medio del pasillo eligiendo el lugar en el que se van a sentar, sin darse cuenta de que detrás de ellos hay varias personas que esperan poder pasar…
Por supuesto, no me olvido de los que tiran el billete en cualquier sitio, lo dejan enganchado en el reposa-bebidas, o en el borde de la ventana… ya vendrá el conductor a limpiar…
Los que ponen las piernas sobre los asientos… los que se dedican a hablar por teléfono durante todo el trayecto, con un tono elevado de voz, nos vamos enterando de la conversación en los 96 kilómetros de trayecto… uf!!
Creo que alguno me quedara pendiente… pero tampoco quiero apropiarme del tema yo sola, jejej
Mil gracias por esta oportunidad. Es cierto que a veces somos nosotros mismos los que podemos poner fin a estos comportamientos, pero quizá por «miedo o vergüenza» no nos atrevemos a denunciarlo en el momento…
Ah, se me olvidaba, también «odio» a esos que preguntan mil veces al pobre conductor, para donde vamos, si hay parada aquí, allá… uf, que paciencia tienen que tener los pobres… GRACIAS de nuevo…
Saludos
Yo soy fumador y me aguanto, pero algunos fuman en el servicio y eso es malo para todos, por que se huele el humo y eso estimula tus deseos de fumar, a parte de estar prohibido.
Viajeros que han perdido el autobus y que suben al siguiente, montan un show tal que tienen que venir los Mossos d’Escuadra retrasando una hora el viaje y luego van pidiendo a los que nos han jodido 1 h por que no tienen para pagar el nuevo billete.
Ahh, y el de los pies, mitico, gente que se quita los zapatos y el autobus va oliendo a queso rancio. Los conductores ya dicen después de que nos tenemos que poner el cinturon, que por favor no se quiten los zapatos.
Que te despierte el que va al lado con unos ronquidos de otro mundo…
Ante todo daros las gracias por esta oportunidad que me dais de expresarme, en la gran cantidad de cosas que otros hacen dentro de un transporte publico como Alsa, no piensan por un momento que otros viajeros también hemos pagado y queremos disfrutar de nuestro viaje. No soporto que los pasajeros se quiten los zapatos y luego ponen los pies en alto, y los demás nos tenemos que comer todo el mal olor de los pies, insoportable en muchos casos. También es indignante cuando el de detrás esta tumbado y para levantarse se cuelga de nuestro asiento sin importarle si estamos durmiendo o no, nos pega dos o tres empujones en el respaldo y se queda tan ancho. Por no hablar de los desconsiderados que tiran el asiento hasta atrás del todo y no nos queda espacio ni para respirar al de detrás. Otra cosa que se debe respetar es el descanso de los demás y por las noches siempre que viajo y es mucho, en la linea de Galicia, hay dos moscas cojoneras que van todo el camino chuchu chuchu, hablando sin dejarnos descansar. Y por último pediría que respetásemos que es un transporte público en el que no se puede fumar, TAMPOCO EN EL BAÑO,porque en todos los viajes que voy se fuma y mucho en el wc del nus,pido que nos respeten a los no-fumadores. Y ahora doy las gracias por esta oportunidad que me brindan ustedes de expresarme y perdón si me he extendido mucho. Un saludo.
Y se me olvidaba que no se moleste al conductor, se le debe respetar mas.
No me gusta nada los viajeros que reclinan demasiado el asiento sin pensar en el de atrás y tampoco me gustan lo/as que se pasan todo el viaje hablando por el móvil y te enteras de toda su vida!
At last some raltonatiiy in our little debate.
Poco que añadir a lo que ya han comentado los demás, excepto que aparte de quitarse los zapatos (y algunos muchachos sobre todo en zona costera también van sin camiseta, cosa que debería prohibirse) hay quien, con o sin ellos, ponen los pies en los asientos. Respecto a los olores corporales, poco podéis hacer vosotros, pero ahí queda también… Ah, y la temperatura del autobús ponedla intermedia, que en verano muchas veces acabo pasando un frío… Ah, otra: las maletas. Por favor, ¿por qué no las ponemos todos de pie para no tener que apilarlas y que tirar de ellas luego para sacarlas? Mejor todas en pie y encima de ellas las bolsas de viaje y mochilas. Así se ensucian menos también. Ojalá hubiera servicio de maletero en todos los trayectos como cuando viajas en grupos organizados y el chofer se encarga de los equipajes. Encima el estrés de que está la puerta abierta hasta que os vayais y tu maleta al alcance de los desaprensivos…
Hola, gracias a todos por vuestros comentarios. Os recordamos que tenéis que participar en la siguiente app. de Facebook para poder ganar los códigos promocionales 🙂 https://www.facebook.com/alsaautobuses/app_350174571764134
Un saludo, el equipo de ALSA.
A todos nos gusta viajar cómodos pero es cierto, el tema de reclinar los asientos es complicado. No lo sería tanto si la gente pidiera permiso y en caso de no haber acuerdo, que hubiera unas pautas claras: no se reclina. Por lo demás la gente suele ser bastante sensata, una de las cosas que más gracia me han hecho en los últimos años fue un conductor que sometió a votación hacer una parada larga o una corta (ganó la corta por amplísima mayoría).
Una cosa es intentar ponerse cómodo en el asiento, otra es cuando nadie ocupa el asiento de al lado, es medio tumbarse y sacar los pies hacia el pasillo, lo que hace que cuando uno intenta ir al servicio tenga que esquivarlos.
Otra aparte de la gente que cuando habla por teléfono se tiene que enterar el resto del autobús de su conversación, es que cada poco le vaya sonando el teléfono al recibir mensajes (p.e. whatssap o similares), se puede poner en silencio o vibración el telefono, ya que cuando entra la noche y se intenta dormir, esos sonidos son un poco molestos.
Que se descalcen. Hay que ser guarros. Y que pongan la música del móvil para todo el bus. ¡¡¡No nos interesa!!! Y los padres maleducados que engendran niños maleducados que incordian a los demás.
Y digo yo si tanto molesta que se eche el asiento para atrás será porque son personas con gran envergadura con lo cual tendrán las rodillas clavadas en la espalda del de delante, si van durmiendo no gritando por el móvil a mi no me molesta porque el espacio es el que hay y hay que adaptarse, y en un viaje de diez horas nocturno no creo que se duerma muy bien sentado, eso si rodillazos los que haga falta y una vez me paso que no pude reclinar un poco, ni siquiera de todo el respaldo , porque la criatura planto su portátil en la bandeja del respaldo y con el volumen sin quitar , hay mucha falta de educación y respeto.
Sería genial, si además del bolso de manos llevamos en nuestro equipaje, el buen humor, el respeto por nosotros y los demás, disfrutar del viaje, el paisaje y del silencio porque no hay peor ruido que el que emitimos nosotros mismos.
Con llamadas que parece que habla con el bus entero y no con una persona al otro lado de la linea y ni que decir de quienes sacan el bocadillo y lo llenan de olores que rara vez son del gusto de todos.
Un poco mas de delicadeza y miramiento en todo.
Por mi experiencia durante varios años lo mejor es el servicio de Supra, es fantástico la experiencia es única además del confort que hay en sus servicios es muy diferente de las pocas veces que por fuerza tuve que utilizar los servicios normales.
Mis felicitaciones al equipo de Alsa, no solo con las rutas de Madrid a la costa, también por los servicios que tiene la línea Madrid – Toledo.
Saludos y hasta otra.
que hagan ruido y no dejen descansar a los otros pasajeros
Tuve un problema con un contraviajero que tenia detras.Me sente en mi asiento segun me toco el numero ,me sente y al momento se reclinaba solo al sentarme .El asiento estaba mal y la contraviajera me preparo un pitote,yo le explacaba o intentaba explicar que yo no era ,era el asiento que estaba mal.El conductor estaba al lado y viendo el panorama y lo borde que se ponia la contraviajera me indico que me sentase en otro asiento libre ,pues era mejor evitar a esas ,personillas,y asi lo hice
veréis , os voy a dar un ejemplo. He viajado por el centro de Europa con trayectos de al menos 3 horas hablo y dónde mejor funcionó el sistema de autobús fue en Alemania. Para empezar, SIEMPRE los clientes y el conductor están unos 20 minutos antes de la hora de salida, se pican los billetes (con lector de códigos) y si es posible es recomendable que hayas intentado confirmar la reserva previamente de tu asiento por internet. (Entiendo que esto en un pueblo con ancianos aquí aún no se puede hacer). Una vez que el conductor ha picado el billete y ha indicado normas básicas de equipaje y civismo UNO A UNO a cada pasajero, las repite por micrófono y el bus SALE PUNTUAL. Con esto quiero decir que A partir de ahí ya los viajeros se van mentalizando de su buen comportamiento y es un método muy efectivo. Además te ahorras imprevistos y el llegar tarde, cómo me ha sucedido con ALSA llegar con retraso al aeropuerto porque el conductor llegó 5 minutos después de la salida+ colocar el equipaje y picar los billetes. el conductor a lo largo del viaje va dando datos turísticos del mismo, kmts, temperatura, etc y recuerda las normas de obligado cumplimiento (no se pueden subir bebidas en vaso, PEDIR PERMISO para reclinar el asiento,no dejar nada de equipaje fuera del maletero, no comer, no hablar por el móvil, usar cascos sin molestar, mantener limpio el WC…) alGO TÍPIco de los contravajeros españoles es que os ponemos a hablar sin percatarnos de que vamos con otras 7o y tantas personas en el autobús, dando gritos prácticamente. Lo de roncar como leones, quitarse los zapatos con pies malolientes y reclinar sin compasión también lo he vivido y os acompaño en el sentiemiento, Pero creo que todo se puede mejorar si la empresa impone ciertas normas de convivencia e insiste , por duras que le parezcan al cliente al principio.
Hola Ele, nos parece muy interesante tu propuesta. Por favor déjanosla en la app. dónde podéis participar si no lo has hecho ya para poder optar a los premios https://www.facebook.com/alsaautobuses/app_350174571764134
Un saludo, el equipo de ALSA.
Exagerais con lo de reclinar el asiento. Por mucho que se recline al máximo hay espacio detrás.
Perdona, no sé en que autobuses vas tú, pero en los que yo voy cuando se reclina queda muy poco espacio…