¿Qué hacer el día de la Almudena en Madrid?

¡Ya no queda nada para que llegue el día de la Almudena en Madrid! Pero espera.. ¿Que no sabes qué hacer ese día? Oh my God, tenemos que solucionar eso pero ya. Para que te puedas apuntar a los mejores planazos de la capital, aquí te vamos a contar qué puedes hacer en el día de la Almudena en Madrid. ¿A qué esperas para descubrirlo? 🚌🏃‍♂ 

🤷‍♂ Qué es la Almudena y por qué se celebra 🤷‍♂

Hace mucho mucho tiempo Madrid estaba colonizada por los árabes. En un intento desesperado por guardar sus imágenes religiosas, los habitantes decidieron esconder una imagen de la Virgen de la Almudena en una pared. Esta no era una imagen cualquiera, sino que era una Virgen que trajo a la Capital el Apóstol Santiago. 

Sin embargo, siglos más tarde este dato se olvidó, hasta que se reconquistó la ciudad. En este momento, el rey Alfonso VI que conocedor de esta historia, mandó a los habitantes que rezaran para que apareciese. De pronto y por arte de magia, una pared cayó, apareciendo de pronto la imagen de la patrona de la ciudad: la Virgen de la Almudena. 

🗺 Planes para celebrar la fiesta de la Almudena en Madrid 🗺

  • De compras por el Mercado de Motores

¿Te apetece un plan muy vintage? Si te consideras un hipster al que le gusta ponerse ropa especial y reutilizada, tenemos el plan perfecto para ti: el mercadillo vintage del Mercado de Motores. Ahí podrás comprarte esos Levi’s que siempre quisiste, o esa camisa que te recuerda a tu abuelo. 

fiesta de la almudena madrid 2019

Además, habrá música en directo para que puedas ir a un concierto de manera gratuita, así como multitud de cursos. ¡No esperes más!

dia de la almudena en madrid
  • Dale sabrosura a tu día de la Almudena

 

Noviembre ha traído consigo tu plato preferido. No, no estamos hablando de la ensalada que pretendes comerte para parecer más foodie, sino de esos callos madrileños con los que sueñas por las noches. Porque sí, noviembre es ni más ni menos que el mes de los callos. ¡Olé! 

que hacer el dia de la almudena en madrid

Esto quiere decir que bastantes restaurantes ofrecerán menús especiales con este plato estrella para que lo pruebes y sueñes con él el resto del año. Estos se compondrán de un primer plato, un segundo de callos, un postre/ un café y una bebida. ¡Descubre los restaurantes que se esconden en las calles de Madrid!

fiesta de la almudena madrid 2019
  • Piérdete en la Sierra de Madrid

Si tú lo que quieres es huir de los planes que involucren estar rodeado de gente, nada mejor que perderte por la Sierra de Madrid. Ahí podrás desconectar del trabajo y/o de los estudios, para conectar contigo mismo y con lo que más te gusta. Siempre puedes hacer una ruta de senderismo que te deje la mente en blanco. ¡No te olvides de llevar ropa cómoda en la fiesta de la Almudena en Madrid 2019!

la almudena madrid fiesta

¿Sabías que hay un postre específicamente creado para honrar a la Almudena? Se llama “La corona de la Almudena” y en 1978 se creó a través de un concurso. ¡WOW! Se parece a un roscón de reyes pero está hecho con licor de naranja en lugar de con agua de azahar. Además, en lugar de estar cubierto por esa fruta confitada que no le gusta a nadie, está cubierto por almendras y naranja. ¡Ñam!

dia de la almudena en madrid

fiesta de la almudena madrid 2019
  • Muévete al ritmo de la música en el festival de Jazz

“Hey, que yo quiero aprovechar la fiesta de la Almudena en Madrid rodeado de música y buen rollo”. ¡No digas más, el festival de jazz de Madrid te está esperando! En él, no solo podrás ir a concierto de este estilo musical, sino que tendrá muchísimos conciertos, conferencias, cine y poesía. ¡Este festival es puro arte! 

que hacer el dia de la almudena en madrid

Ahora que ya sabes qué hacer el día de la Almudena en Madrid 2019. Píllate tu ALSA y disfruta de un fin de semana diferente. 🚌🏃‍ ¡Comparte este post con ese amigo que siempre se apunta a cualquier plan! 😍👉