Los mejores destinos para practicar deportes extremos

¿Eres de los que les gustan las emociones fuertes? ¿No sabes lo que significa la palabra miedo? Ya, ya sabemos que los deportes extremos no son para todo el mundo; pero nosotros te decimos que solo se vive una vez y que si te pica la curiosidad, por lo menos los pruebes una vez en la vida. A continuación te contamos los mejores lugares de España donde practicarlos. ¡Que suba la adrenalina!

Deportes extremos: Puenting en Madrid

La capital es uno de los lugares de España donde más puenting se practica. La cantidad de montañas y ríos en la sierra de Madrid la convierten en el lugar idóneo donde encontrar el elemento indispensable para practicar este deporte… ¡puentes! Una de las mejores zonas es el Puente de Río Cofio, que está situado en plena sierra. Y bueno, imaginamos que ya puedes intuir de qué se trata este deporte, pero por si no lo sabes, consiste en tirarse al vacío desde un puente (sujeto con una cuerda, claro). Desde luego, una de las experiencias más extremas que puedes vivir. Si quieres experimentar este deporte en otras zonas de España, te recomendamos también el Pirineo Aragonés, el Puente de Tablete situado en Granada, Puente el Grado que está en Huesca o el Puente de Gundián en A Coruña. ¿Vamos?

deportes extremos alsa puenting

Rafting en Murcia, Pirineo Aragonés o Asturias

El rafting es uno de los deportes de aventura que más personas se atreven a probar. Es súper divertido y un poco menos “atrevido” que el puenting o el paracaidismo. Consiste en descender un río en una lancha, pasando y esquivando sus rápidos. Acabarás empapado, pero el subidón de adrenalina te durará un buen rato ;). Te recomendamos hacerlo en Murcia descendiendo el río Segura, en el Pirineo Aragonés en el Murillo Gallego, o en Asturias, donde también hay opciones para los menos atrevidos como hacer piragüismo en el famoso descenso del Sella.

deportes extremos alsa rafting

Paracaidismo en Madrid o Barcelona

Son dos de las ciudades que más oferta tienen de esta increíble experiencia sólo apta para los más valientes. Esta seguramente sea la actividad más incluida en la “lista de cosas que hacer antes de morir” de muchas personas, pero a la hora de la verdad da miedito decidirse. Y es que tirarse desde miles de metros de altura con solo un paracaídas da mucho, pero que mucho respeto. Pero bueno, ¡que la vida está para vivir experiencias! Así que, si te decides a tachar esta actividad de tu lista, en Barcelona, Madrid o Valencia (entre muchos otros) encontrarás muchos sitios donde poder hacerlo y donde además te dan la posibilidad de llevarte un vídeo para poder presumir delante de todos los que no te creían capaz 😉 Esto hay que probarlo… ¡Vámonos!

deportes extremos alsa paracaidismo

Más deportes extremos: Escalada en Asturias

¡Asturias patria querida! Y lugar de grandes sistemas montañosos como los Picos de Europa, donde es muy famosa la escalada deportiva. Este es, sin duda, uno de los deportes extremos más respetados dada su dificultad, y de los más admirados dado el entorno de naturaleza donde se desarrolla. Consiste, como su propio nombre indica, en la escalada de montañas con diferentes pendientes, y es uno de los deportes extremos que más te ayudarán a liberar estrés. Pero no te preocupes, que hay muchas y, además, siempre estarás bien sujeto por una cuerda y arnés. A pesar de que Asturias es quizás uno de los sitios más bonitos para practicarlo, también hay opciones más adecuadas para los principiantes como la Sierra de Gredos o La Pedriza (Madrid). Nosotros nos vamos a poner en plan madre y te vamos a recomendar cuidarte bien las manos antes y después, que sufren mucho con esta actividad.

Ahora que llega el buen tiempo, esperamos que te animes a hacer alguno de estos deportes extremos y que nos cuentes qué tal te ha ido. ¡Y ya sabes!, si te decides a emprender la aventura, con nuestros autobuses llegarás a tu destino de la forma más cómoda y al mejor precio. Puedes consultar todos los trayectos y precios en la web de ALSA.

Posts relacionados