Descubre la desconocida Guadalajara: Costumbres y lugares destacados
Una de las ciudades que pasa más desapercibida en España es Guadalajara, pese a estar situada a unos pocos kilómetros de Madrid. Sin embargo, es quizás uno de los que más te puede sorprender. ¿Quieres saber por qué? Pues sigue leyendo porque te traemos los lugares en Guadalajara para visitar 😉
Su historia
Esta ciudad tiene una gran cantidad de rincones que cuentan un trocito de la Historia de España. Por ejemplo, puedes recorrer el Palacio del Infantado e imaginarte la boda de Felipe II puesto que fue ahí donde se celebró, o empaparte de las andanzas de Cid por estas tierras, ¡que no fueron pocas! Sino, para los amantes de la arquitectura, siempre puedes dar un paseo e ir descubriendo las diferentes edificaciones de las distintas épocas de la Historia española.
El buen comer
Todo hay que decirlo, una visita a un sitio nuevo no es una visita completa sin probar las recomendaciones locales. Y tenemos grandes noticias para los amantes de la carne: algunos de los mejores restaurantes de Castilla-La Mancha los encontramos en Guadalajara, destacando sobre todo la oferta que hay en carnes, en especial el cordero asado o el cabrito. ¿Se te ha abierto el apetito ya?
Lugares en Guadalajara para visitar, el Zoo
Si eres de los que ama conocer la fauna autóctona de los lugares que visitas, entonces el Zoo de Guadalajara puede ser una gran opción, ¡tanto solo como en familia! Descubrirás muchas especies de la zona, y además la mayoría están en semi-libertad, por que lo que la experiencia será incluso más real.
Ir con niños
Guadalajara cuenta con muchísimas actividades súper divertidas para hacer en familia. Desde descubrir su historia, ir al zoo, o pasar el día en el Parque de la Concordia, donde los niños disfrutarán de sus amplios espacios y todas las atracciones infantiles con las que cuenta.
El paraíso de los coleccionistas
La artesanía es un arte que sigue muy vivo en esta ciudad y que hace las delicias de todos los adictos a lo hecho a mano. Si te fijas encontrarás un gran número de comercios pequeños y singulares donde podrás encontrar trajes típicos, cuero, velas, ebanistería, instrumentos musicales, cerámica… etc. Así que si eres de los que no pueden irse de un sitio sin algún recuerdo, qué mejor que mantener vivo el noble arte de la artesanía 🙂
Y bueno, ya que nos encargamos de conectar a las personas con sus lugares de destino, deberíais saber que desde Madrid hay un montón de autobuses ALSA que pasan cada pocos minutos y os dejan allí en menos de una hora. Súper cómodo, ¿verdad? Esperamos que, si no lo habéis hecho ya, os animéis a visitar esta gran desconocida de la geografía española y que nos contéis vuestra experiencia. ¡Ya sabéis que nos encanta escucharos!