Los mejores planes en Cantabria
Es posible que sea uno de los lugares más inexplorados entre nuestros destinos, pero ¿sabes qué? Si no lo has visitado, te estás perdiendo de un gran descubrimiento. Esta joya del norte lo tiene absolutamente todo: desde las playas más cristalinas, hasta las zonas más verdes y bonitas que siempre has soñado ver. Así que, si eres de esas personas que le gustan los lugares más alternativos y variados, te aseguramos que Cantabria no te defraudará. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo para que te enteres sobre los mejores planes en Cantabria… ¡Alsa te lleva!👇🤩
Santander, un imprescindible en los mejores planes en Cantabria
Sí, empezamos por la ciudad más importante, porque tiene mucho que ofrecerte. Santander es una ciudad elegante, dinámica y muy moderna. Tuvo que reinventarse debido a un incendio que destruyó buena parte de su casco antiguo en 1941 y el cual tuvo que ser reconstruido. El mar, al igual que su bahía (considerada una de las más bellas del mundo) son una parte imprescindible de la ciudad. Un buen punto de partida para hacer una primera aproximación a Cantabria. Por supuesto no te debes perder un paseo por el Sardinero, llegar hasta el Palacio de la Magdalena, visitar el Centro Botín y sus impresionantes exposiciones de arte… y ¡cómo no! parar a tomar unas rabas de calamar, sello de identidad local.
Faro del Caballo
Ahora vamos a disfrutar de todo lo que ofrece Cantabria. Comenzamos pisando fuerte con el Faro del Caballo. Este es uno de esos destinos propios de una postal, en donde sus aguas turquesas te dejarán boquiabierto. Un pequeño faro, ubicado cerca de un acantilado acompañado de aguas cristalinas, te invita a tomar una ruta de senderismo para llegar hasta el paraíso. Una escalera de 700 escalones (sí, así como lo lees, 700 escalones), te llevarán hasta sus aguas, pero ¡tranquilo! Te prometemos que el esfuerzo valdrá la pena.
Fuente Dé y Picos de Europa
Para aquellos amantes de la montaña están los Picos de Europa. Una hermosa cordillera montañosa que se extiende por León, Asturias y Cantabria, y que supera los 2.000 metros de altura. En la zona cantábrica tendrás la suerte de poder subir lo más alto posible gracias al teleférico de Fuente Fé, que es capaz de elevarse hasta los 1.823 metros de altura. Sin duda alguna, es de las vistas más alucinantes que verás en tu vida. Y también un gran sitio para los amantes de las rutas en bici.
El Capricho de Gaudí en Comillas
¿Pensabas que Barcelona era la única ciudad con el privilegio de disfrutar la obra de Gaudí? ¡Pues te equivocas! El arquitecto dejó en Comillas un palacio lleno de colores, con un estilo bastante fantasioso con toda la esencia que caracteriza a Gaudí. ¿Te vas a perder esta magnífica obra modernista?
La Cueva de Altamira
La Cueva de Altamira es uno de los sitios más famosos de Cantabria, seguro que la recuerdas de tus clases de historia. Esta cueva que se ganó el apodo de “La Capilla Sixtina Rupestre” guarda en su interior el mejor ejemplo de arte rupestre del mundo. Se decidió crear una copia exacta para exponerse en el Museo Nacional y, así, evitar el deterioro de este testigo histórico. Sin duda uno de los mejores planes en Cantabria que puedas imaginar.
Santillana del Mar
Precisamente unida a la Cueva de Altamira está la llamada «villa de las tres mentiras», pues se dice de ella que ni es santa, ni es llana ni tiene mar. Pero nosotros no te vamos a mentir con esto: no te puedes perder Santillana del Mar. Es una cita imprescindible para todo visitante en Cantabria, sin duda una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España, pues toda ella es monumento. Déjate sorprender a cada paso que das, disfrútala paseando por sus calles. No te lo puedes perder.
Castro Urdiales y Laredo
Situadas en el oriente cántabro, ya muy cerquita del País Vasco, Castro Urdiales y Laredo son dos localidades con gran ambiente vacacional, festivo y playero de los veranos de Cantabria. No te las puedes perder si quieres disfrutar unos días en el mejor ambiente de veraneo. Estarás rodeado de espectaculares paisajes, llenos de abruptos acantilados y bellas playas donde relajarte.
Nacimiento del río Ebro
Y sí, el río más caudaloso de España nace aquí en el cantábrico. La Fuentona de Fontibre, se encuentra en Reinosa, un espacio increíble donde nacen y fluyen las aguas cristalinas del río Ebro. Definitivamente, un sitio que merece la pena ser visitado.
Bárcena Mayor
Nos vamos de la naturaleza para adentrarnos a un pueblito con mucho encanto. Esta pequeña aldea, junto con sus calles medievales y arquitectura montañesa típica de la región, hacen de este pueblo uno de los más bonitos de España. Mientras caminas, la tranquilidad es capaz de abrazarte y sus detalles capaces de cautivarte ¡Espectacular!
Uno de los mejores planes en Cantabria: visitar el Faro de Ajo
Si quieres ser el que más triunfe en Instagram con tus fotos este verano, no te puedes perder el lugar más instagrameable de Cantabria (con permiso de todo lo mencionado anteriormente). Sí, tienes que visitar el Faro de Ajo porque el artista callejero Okuda ha dejado su colorista impronta en un lugar de referencia en Cantabria. ¡No te dejará indiferente y además serás la envidia de todos tus followers!
Sea cual sea el plan, en Cantabria encontrarás múltiples maneras de disfrutar y satisfacer las necesidades turísticas de todos. Desde el que quiere disfrutar de la montaña y su frescura, hasta el que prefiere surfear y descubrir nuevos pueblos ¿Motivos para viajar a Cantabria este verano? Bastantes. ¿Excusas para no ir? Ninguna, y mucho menos cuando en Alsa te llevamos hasta allí. ¿De verdad te lo vas perder? Viaja tranquilo y seguro con Alsa.
¡No olvides compartir este post con tus amigos! Seguro que los convences de viajar contigo y descubrir los mejores planes en Cantabria este verano. 😉✨