Los 10 museos más raros de España
Los museos forman parte de la cultura de las ciudades. Son lugares en los que se puede aprender y conocer mucho sobre arte, historia… además de poder ver hechos curiosos que pasaron año atrás. En nuestro país, además de tener museos «convencionales» existen museos en el que podrás ver cosas curiosas y vivir una experiencia diferente. Además el 18 de mayo es el Día de los Museos y es una gran oportunidad para conocerlos y disfrutar de las actividades que se realizan en ellos. Comenzamos con nuestra selección de los 10 museos más raros de España, ¡toma nota!
1. Museo del Orinal (Ciudad Rodrigo, Salamanca)
Sí, hay un museo del orinal en España. Es un objeto que se lleva usando desde tiempo inmemoriales, y que ha pasado de ser algo fundamental, a ser usado por niños y enfermos. Este singular museo recoge más de 1.300 piezas, que van desde el siglo XIII hasta nuestros días.
2. Museo del Mamut (Barcelona)
Este museo cuenta con una colección única de restos de animales de la Edad de Hielo y reconstrucciones en tamaño original. También verás reproducciones de pinturas rupestres realizadas por el hombre primitivo que decoran los techos y paredes de este museo.
3. Museo del Tatuaje (Torremolinos, Málaga)
Si eres un apasionado de la tinta y del mundo de los tatuajes en general, en este museo podrás ver máquinas de tatuar del año 1900, pósters de las primeras concentraciones de tatuadores… Un viaje al loco mundo de los tatuajes.
4. Museo del Bandolero (Ronda, Málaga)
Hace mucho tiempo vivían por los bosques y lugares escondidos bandas de bandoleros y Andalucía fue una de las regiones en las que mayor número de ellos había. Por ese motivo, en el año 1995 en Ronda se creo este museo con una colección de 1.316 piezas que nos cuentan la vida de estos bandoleros.
5. Museo de la Tortura (Santillana del Mar, Cantabria)
Este museo ofrece una exposición sobre diversos instrumentos de tortura que se utilizaron durante el periodo de la Inquisición. En él podrás ver objetos como: la guillotina, potros, garrotes… desde la Edad Media hasta la Época Industrial.
6. Museo del Naipe Fournier (Vitoria)
¿Quién no ha jugado nunca una partida de cartas con sus amigos? Heraclio Fournier fue el dueño de la famosa fábrica de naipes Fournier y su nieto le sucede al frente de la misma en el año 1916. En esa fecha, la colección que tenían se fue incrementando gracias a distintas adquisiciones y donaciones y por eso decidieron crear este museo. En el museo se pueden ver naipes de todo el mundo y de todos los tiempos.
7. Casita Museo del Ratoncito Pérez (Madrid)
El ratón más famoso del mundo tiene su residencia en Madrid, más concretamente en el centro de la capital, ¿pero alguien los ha visto alguna vez? Es la visita ideal para los más pequeños de la casa, donde podrán conocer más sobre el conocido Ratón Pérez: sus aficiones, su lugar favorito para dormir y muchas cosas más.
8. Museo de Saleros y Pimenteros (Castell de Guadalest, Alicante)
Este museo es único en Europa y en él podrás ver más de 20.000 saleros y pimenteros con cientos de formas y colores. Lo que empezó como una afición, se ha convertido en uno de los museos más curiosos de España. Es increíble la imaginación que hay para dar millones de forma a un objeto tan cotidiano como éste.
9. Museo del Botijo (Toral de los Guzmanes, León)
El museo está situado en el Castillo-Palacio de Toral de los Guzmanes y alberga en su interior la mayor colección de botijos del mundo. La muestra cuenta con más de 2.500 piezas, la mayor parte proviene de adquisiciones personales del fundador del museo, y otros muchos provienen de donaciones desinteresadas. El valor de la colección actualmente podría superar los 400.000 €.
10. Museo de Boinas «La encartada» (Balmaseda, Vizcaya)
La antigua fábrica de boinas «La Encartada» funcionó durante un siglo y ahora se ha convertido en museo. En sus dos plantas podrás ver exposiciones sobre la fábrica además de maquinaria para la fabricación de las boinas y conocer los diferentes procesos en la producción de las mismas.
Ahora es tu turno de elegir alguno de los museos, ALSA se encarga de llevarte al mejor precio y de la manera más cómoda. Visita www.alsa.es y programa tu próximo viaje.
Imagen destacada: Grumbler %-|