Llega el código loco a tu móvil
Estamos seguros que tienes un smartphone y aprovechando el rediseño de nuestra app. queremos que te la descargues.
Para que la pruebes, el lunes día 8 de abril podrás comprar durante 3 horas tus billetes con un 30% de descuento. Ojo, sólo en la app. de ALSA de iPhone y Android. No vale en la web, ni en la versión mobi.es de la misma.

Te contamos los pasos para poder aprovecharte del descuento:
- Lo primero de todo es descargarte la aplicación de ALSA para tu móvil, si no la tienes no vas a poder canjearlo. Si tienes un iPhone puedes hacerlo en la Apple Store y si eres de Android en Google Play.
- De 16:00 a 19:00 horas del lunes día 8 de abril tendrás que insertar el siguiente código: APP13ABR si tienes un iPhone y AND13ABR si tienes Android. Recuerda que tiene que ser en mayúsculas.
- Podrás comprar tu billete en todas las clases y para todos los trayectos nacionales.
- Para trayectos de ida e ida y vuelta cerrada.
- Y lo mejor de todo podrás viajar del 9 hasta el 23 de abril sin fechas excluidas.
- Eso si, recuerda que los billetes no se podrán cambiar ni anular.
- Estos billetes no son acumulables a otras ofertas como el descuento de ida y vuelta. El único descuento acumulable es el de Familia Numerosa.
Recuerda que si tienes algún problema, estaremos durante las 3 horas que dure la promoción dando soporte en nuestro Facebook y en Twitter, como hacíamos con las Happy Hours. Para que nadie se quede sin ella.
Y ya para despedirnos os invitamos a ver el nuevo anuncio de apple donde aparece la app. de ALSA.
Atrayentes ofertas como ésta, servirán para animar a la gente a viajar, y en un medio tan animado y divertido como el autobús
Estoy de acuerdo con la oferta, pero podría ser más amplia…
Echaba mucho de menos algún tipo de oferta de este tipo, me vienen muy bien. Pero ojalá se pudiesen comprar billetes para viajar durante un periodo un poco más amplío, hasta mayo al menos, una pena.
Esta bien.que la.empresa.ALSA.de vez en cuando.premie a.sus usuarios.pero mas importante que las aplicaciones de.movil es arreglar la.pagina.web ya que.desfe hace ya tiempo la.pagina web alsa.es esta estropeada y no nos permite a los usuarios cn tarjeta monedero.BUS PLUS pagar los billetes con dicha tarjeta monedero.si queremos.pagar con.dicha tarjeta y que nos apliquen los descuentos de la misma debemos llamar al 902 tan caro o acercarnos a las estaciones.un error asi es muy importante en.una empresa como alsa
Cris, totalmente de acuerdo, yo les he puesto una reclamación en las oficinas de ALSA, y ahora estoy estudiando si ponerles una reclamación en algún organismo o asociación que defiende a los usuarios y el siguiente paso creo que será ponerles una denuncia en la policía.
Dia 23 incluido?
Me parece una oferta excluyente. ¿Y la gente que navega con Nokia o Blackberry o no usa smartphones para comprar porque no se fía de la seguridad de las redes móviles? Lejos de incrementar clientes, estáis enfadando a los clientes habituales que nos sentimos excluidos de esta promoción.
Totalmente de acuerdo, intento canjear mi tarjeta Bus Plus y no me deja, ahora me gustaria cojer la oferta esta, pero yo viajo el 8 por la mañana y no me vale, soy una clienta fiel y recibo el mismo trato que el que llegue nuevo.. esto es un chachondeo, quizas ALSA tiene pocos trabajadores para tanto trabajo, como esta pasando en la mayoria de empresas en el Pais…
FIDELIZACION ES LO MAS IMPORTANTE, y para eso buenos servicios, no ofrezcan mas…aseguresen de que lo que tienen ya ofrecido funcione por favor.
Al final miro tren… total..
A mi es que directamente la app no funciona, meto el origen y destino y vuelve a la pagina de inicio en blanco y es muy frustrante, y eso que tengo una tablet sony s. Tengo el jueves que ir a bcn, ya me sale caro de por si. Lo que significa que por culpa vuestra, esta oferta no podre utilizarla y voy a tener que pagar mas…. aun cumpliendo todos los requisitos.
y si solo quiero la ida ?? no me sirve ?? ya me puse muy contenta al ver esa oferta por que mi trayecto es muy largo y caro (de malaga a valencia) ida = 58 euros y un 30% me viene muy bien por que ademas soy estudiante..pero parece ser que tiene que ser la ida y la vuelta !!! para eso me cogo un vuelo de la compañia low- cost ry..air…y me saldrá incluso mas económico y menos gasto de tiempo !!! si ponen una oferta no deberían de poner tantas codiciones !! encima no se puede cambiar la fecha del billete !! eso si me cabrea !!!
ahh y ya me instalé la app..pero la borraré..ya que no me sirve pa nadaa y parece ser k no soy la única !!!
Hola Cris, eso no debería ser así. Por favor escribenos a socialmedia@alsa.es con el trayecto en el que no te permite pagar con monedero para comprobarlo. José Ángel si tienes el mismo problema te invitamos a que nos escribas.
Laura, el día 23 incluido.
Luna, por favor detállanos al correo tu problema. Seguro que podemos solucionarlo.
Lucía, ¿estás intentando comprar a través de la app.? Por favor desintálala y vuelve a instalarla.
Nora, sirve tanto de ida como ida y vuelta cerrada. Nora recientemente la hemos actualizado, quizás tu versión es antigua y por ello no te funciona como debiera.
Un saludo.
si no tienes tarjeta bus plus no vale???
Irene, la promoción es válida tanto si tienes la tarjeta Bus Plus como si no.
Un saludo.
Está muy bien la promoción, pero creo que sería un acierto que la ampliaran a la web, porque la app es lenta y para que se te quede colgada en medio de una compra…
Y si no tengo android ni iphone, ¿podría pedir a un amigo descargarsela, hacer la compra para mi, que entiendo que me dará un número de billete y presentarme en el autobús con ese numero y SIN el teléfono que hizo la compra?
Estoy intentando meter el codigo en mayusculas para android y dice que no es válido: AND13ABR , lo meto en codigo promocional y no sale.
Evidentememte desde la app. Ya lo hice varias veces, ayer para probar y hoy para comprar. Sigo igual, ahora se queda pillada buscando las ciudades.
La consulta de localidades al empezar la compra es infernal. Tarda siglos, tanto para la localidad de origen como para la de destino.
Diganle a los desarrolladores de la app que cacheen las localidades.
Tal como está ahora es un infierno comprar un billete. Tardas minutos solo en seleccionar la localidad.
En general va mucho más lenta que apps de la competencia, billetes, tickets y demas.
a mi esto no me funciona
el código se pone en PROMOCIONES? (si es así no funciona)
por cierto tenéis mal la hora. Desde la semana pasada toca cambiarla… ¬¬
Creo que estamos todos con el mismo problema, a mi no me funciona la app bien y tarda muchisimo en cargar las ciudades, encima cuando cargan se me reinicia la aplicacion
Estoy intentando comprar unos billetes pero la aplicación va bastante mal, muy lenta da error al cargar los datos… Se puede pagar con la tarjeta monedero?
Un poco tacaños con las fechas para poder viajar 🙁
ALSA: PArece que la prueba de carga de la aplicación está saliendo mal. La aplicación falla y va muy lenta.
Estáis dando mala imagen.
no vale para nada no deja compror por lo tanto no te benficias de nada no entiendo porque os dedicais a estas cosas inutiles por completo es mejor que no hagais nadaporque acabas de los nervios
Una oferta excelente! Lástima que no se pueda para las fechas de mayo…
El asunto no funciona, en ningún lugar deja meter el codigo y ahora encima se cuelga el servidor……antes ya he podido comprar el billete pero he tenido q anularlo seguido porq no me deja acceder al descuento =S
Entiendo que la oferta sea solo para smartphones porque lo que queréis publicitar justamente es esto, pero deberías haber previsto todos estos problemas. Igualmente, debería haber algún trabajador atenciendo los problemas que puedan surgir para utilizar esta oferta limitada a 3 horas. El problema es que unir problemas que se podían haber evitado (estaba lista la aplicación para sacarla?) con una falta de alguien interesado en solucionar posibles «imprevistos», sólo hace pensar que a ALSA no le preocupa que malgastemos nuestro tiempo en su aplicación, que por cierto, vamos a aborrecer. Mal intento…
Estoy intentando comprar un billete y no me aparece ningún sitio para meter el código de descuento.
Tengo una duda acabo de comprar los billetes por la aplicacion (despues de mucho mucho esfuerzo, ya que la aplicacion va realmente mal), y me cobraron los gastos de gestion, tengo la tarjeta bus plus que en teoria no me deberían cobrar estos gastos, ¿esta bien que los cobrarais porque conseguí la oferta del 30% o no deberíais haberlo hecho¿?
tras seleccionar el hoario se queda pillado en negro. no funciona.ponedlo via web por favor
Fer, puedes pedir a quien tu quieras que se descargue la app. y te compre los billetes.
Igualmente recuerda que tiene que poner tus datos en donde el viajero.
Dani, si estás intentando comprar para otras fechas que no sean del 9 al 23 de abril, el código te va aparecer no válido.
Lago, tienes que insertar el código en el primer paso de compra. Si no te aparece esa opción, es que no tienes la última versión actualizada.
Cristina siempre que hacemos una promoción estamos aquí para contestaros.
Estíbaliiz, eso es porque no tienes la última versión de la app.
Pili, cierra y vuelve abrir la app. para ver si te funciona.
Silvia, no te debería haber cobrado los gastos de gestión. Igualmente se ha podido perder o cerrar la sesión en algún momento de la compra.
Un saludo.
Tengo móvil android y lo estoy haciendo a través de la APP, no me sale ningún sitio donde meter el código de descuento.
¿Me podéis ayudar?.
Muchas gracias y un saludo
Estibaliz, por favor actualiza la app. a la última versión.
Yo incluso acabo de pedir ayuda a un amigo que tiene un samsung de los nuevecitos, ysseguimos con el mismo problema.
Estoy en la aplicacion de android intentadno acceder a destino y continuamente me dice error de conexion con el servidor…
La app. está teniendo más peticiones que las habituales. La promoción está funcionando, así que os pedimos que sigas intentándolo y cerréis y abráis de nuevo la app.
Un saludo.
Como siempre un engaño más de ALSA. Si fuese cierto que quieren ofrecer una oferta, ofrecerían la posibilidad de poder anular (ya no digo cambiar) los billetes que se acojan a esta promoción. Únicamente lo hacen porque si por alguna circunstancia no puedes realizar el viaje se quedan con todo el dinero, camuflándolo de servicio para el usuario.
Por otra parte, gracias por dejarnos sin autobús a mediodía a los que vivimos en Mérida. Una vergüenza. A los viajeros de Badajoz les ponían una conexión, a los de Mérida nos dejan tirados. Muchas gracias, si tuvieran algún tipo de competencia no lo harían
Llevo mas de 1 hora intentando comprar el billete; lo consegui sin codigo y tuve que anularlo, despues reinstale la app pero ahora me dice a ratos q no existe esa promocion y otras veces no me deja pasar del primer paso….se va a resolver????
Me dice que el CÓDIGO es ERRÓNEO!! Intento comprar un viaje de ida y vuelta del 11 de abril al 14 de abril y me dice que es erróneo.
Llevo casi 2 horas intentando comprar un billete y me da error con el servidor. He desinstalado y vuelto a instalar la app 3 veces y sigo con el mismo problema. Espero que hagáis algo para compensarnos.
He conseguido llegar a que se carguen los destinos pero para mi sorpresa MADRID no aparece!!!
En fin!!
Alsa, se puede pagar con la tarjeta bus plus desde la aplicacion?
Ya me he descargado la última versión de la App y ya me aparece para meter el código. Mi móvil es android y he metido AND13ABR.
Las fechas de mi viaje están entre el 9 y el 23 de abril, pero me dice que el código no es válido…….
Ya he conseguido comprar el billete….. 2 horas de mi vida para conseguir un descuento de 10 euros….porq estamos en crisis q si no……ni loco.
a mi me funciona perfectamente, solo hay una pega; que me cobra los gastos de gestion. precio total del viaje ida y vuelta= 26,64. sin gention 24,04, pero no decis que lo cobrais?. solucion por favor.
Sofía, los billetes promocionados no se pueden cambiar ni anular. Sinceramente no hacemos promociones pensando en los que nos comentas. En todas las compañías es lo habitual, cuando compras un billete a un precio menor, que éste tenga algún tipo de restricción.
Lara, no se puede pagar en la app. con la tarjeta Bus Plus monedero.
Caty, ¿tienes la tarjeta Bus Plus?
Un saludo.
A mi en mi S2 se me queda pillada al pasar al paso 2. Llevo 30 minutos perdidos para nada. Espero que lo solucionen pronto y amplíen la oferta.
LLevo 2 horas intentando comprar el billete y nada en cargar localidades se queda pillado dice error del servidor.
hola! me gusta la promocion ya que yo viajo mucho en ALSA…
pero la app tiene muchas desventajas…
llevo una hora intentando comprar el billete con el descuento y no me aparece en ningun lado para poner el codigo promocional… y se supone que como ha llegado la notificacion en el paso 2-3 ya te sale la oferta… pues a mi nada…
y no sera por no haberlo intentado
Pues con mucha paciencia después de una hora he conseguido comprar los billetes. Se queda cogado y tienes que empezar desde el principio, así como 50 veces y todo para ahorrar 20 euros… No está mal!!! Espero que solucionen los problemas ya que sería muy cómodo poder comprar los billetes con la aplicación si funcionara mejor.
No me pide el codigo….o sea tarifa normal…y colgado el server…vuestras 3 horitas!
Gracias por nada…un cliente plus de años
Precio normal del billete Bilbao – Madrid 54,25€ – 30% = 37,975 € y en mi cuenta bancaria me cobran 42,20€ ??? Sin coste de gestión ni seguro por supuesto. Como es posible? Si le sumo un 21% de IVA me da 45,94€. Alguna explicación?
Muchas gracias. Un saludo.
no, no tengo la tarjeta
esa promocion esta muy bien, pero 3 horas es insufiente, a mi me ha ido mejor a otros poder conectarse a tiempo, ahora ya no puedo beneficiarme de la oferta, por que no la alargais mas tiempo?
vaya aplicacion…..impsible comprar se qedba colgada
Que sepais que hemos perdido toda la tarde… desde la 4 y 10 has las 18.42 que conseguir pagar… muy mal… y encima hemos tenido que pagar con la tarjeta de un familiar porq la mia (maestro cajastur) deciaque tenia los numeros mal metidos cuando jamas he tenido un problema para pagar con ella en la web. Ah y que sepais que no se aplica el descuento adecuadamente. Matematicamente ovd-bcn deberia ser 75.40e y que sepais que me habeis cobrao 79E con bus plus y todo… ya podiais validarmelo por un ida y vuelta que tengo antes q coger otro alsa desde aviles….. a veces no os reconozco… me entristece saber que nosotros dandos nombre propio y vosotros cangandola cada vez mas.. en asturias nacisteis, tratarnos como se merece…
Ana, el código promocional lo tienes que insertar en el primer paso donde seleccionas los origenes y destinos. Si no te aparece la opción es porque no tienes la última versión actualizada.
Caty, entonces la app. te va a cobrar los gastos de gestión.
Esteban, lo mismo tenías que haber metido el código en el primer paso de la compra.
Patxi, el 30% no es acumulable al descuento de ida y vuelta por lo que por eso se te ha cobrrado 42,20€
Un saludo.
Vaya estafa, 2 horas y media intentando sacar billete y nada pues me he pensado mejor lo de viajar y me parece que me quedo en casita.
Jolines, y porque tenemos que averiguar lo de incompatibilidad con ida y vuelta por un comment.. pa la proxima ser un poco mas transparentes…
3 Horas intentando comprar un billete con el código promocional, y finalmente no lo conseguí. Tenéis la web atestada de mensajes pidiendo ayuda, mostrando quejas Y AUN ASI DECIS QUE LA APLICACIÓN FUNCIONA. No ha funcionado para muchísima gente, y sólo he encontrado una persona que al final pudo comprarlo. La próxima vez que hagáis una promoción de este tipo, por favor no engañeis diciendo que va a salir adelante. De momento, los billetes para el próximo viernes me los compraré en Renfe, su web es penosa, pero no me llevará 3 horas sacarlos
Lucía, perdonad si no hemos sido claros. Para la próxima pondremos que no es acumulable al descuento de ida y vuelta.
Un saludo.
3 horas perdidas. Si, esta tarde me he pasado 3 horas intentando ahorrar 4€, y no he sido capaz! Se queda bloqueada la App todo el rato. y por cierto, a mi igual que alguien más que he leído, también me han querido cobrar los gastos de gestión desde la App en más de una ocasión a pesar de tener tarjeta BusPlus
Soberana pérdida de tiempo y de paciencia. La mitad de las veces si no se cuelga la app se cierra directamente, sin mencionar los tiempos de espera, los errores de servidor, etc… Comprendo que han sido muchos los que han recurrido a esta oferta pero para eso existe la previsión señores, esto es lo que sucede cuando dan tan solo tres horas para la promoción. Por cierto, cuando llegué al paso final me dí cuenta de que el código promocional no lo había metido porque la app estaba desactualizada así que tuve que empezar desde el principio y al final no he conseguido hacerlo a tiempo. Gracias.
un fraude mas de 1 hora perdida y todo bloqueado
La promoción sigue? me dice que código erróneo
Y a las 19,00 en punto cerráis la promoción después de saber la cantidad de problemas y quejas de los posibles clientes… una vergüenza para una compañía que nació en mi tierra
Hola R, la promoción ya no está activa.
Hola José Luis, la promoción ha funcionado muy bien. Mañana informaremos si hacemos algún tipo de acción especial para todos los que se han quedado sin poder comprar.
Un saludo.
Gracias por la explicación del descuento NO acumulable, pero, como en la publicidad del Feuvert en la letra pequeña, aquí no hay por ninguna parte un «salvo erratas», por lo que el descuento no esta bien realizado, y consumidor podrá atender a nuestras quejas.
Yo creo que lo justo sería ampliar la promoción por lo menos un día más ya que el número de quejas y de problemas ha sido numeroso
Muy buenas tardes «ALSA»,
La promoción habrá funcionado perfectamente, pero la aplicación para poder beneficiarse de dicha promoción ha funcionado de pena, por ser generoso, por que en ningún momento durante más de hora y media he podido cargar los destinos. Con una aplicación así os podéis permitir el lujo de sacar promociones del 99% de descuento para los billetes, total, no los va a poder comprar nadie.
Saludos.
ALSA
Lunes, 08 abr, 2013 a las 18:24
Hola R, la promoción ya no está activa.
Hola José Luis, la promoción ha funcionado muy bien. Mañana informaremos si hacemos algún tipo de acción especial para todos los que se han quedado sin poder comprar.
Un saludo.
Despues de intentarlo varias veces no he podido comprar el billete aprovechando el descuento ya que la app no funcionaba. Al seleccionar el horario indicaba «buscando descuento» y la aplicacion volvia al inicio perdiendo los datos. La verdad que ha sido desesperante, y no se para quien habra funcionado bien la promocion,pero yo lo he intentado desde otros terminales y ocurria lo mismo.
tres horas de mi vida perdidas.
3 malditas horas intentando sacar el billete con la promoción para que todo el rato se colgara o se reiniciara sola!! Me uno al club de los decepcionados por esto… Se agradece mucho que nos proporcionen ofertas como ésta, pero podían hacerlo de tal manera que funcionara algo mejor y sabiendo que en 3 horas se iba a colapsar de este modo dar algo más de intervalo.
¿En la App no se puede poner el descuento de familia numerosa tampoco?
que verguenza, lo que hacen para publicitar una mierda de app, dos horas intentando comprar un billete, y se queda colgada o me dice que el codigo no existe, así vas este país, enhorabuena fALSA!
imposible varios intentos y nada de nada, un timo¡¡¡¡¡¡
tras intentarlo duante las 3 horas varias veces he desinstalado la aplicación para siempre… amos, es la ultima vez que me toman el pelo estos
1ª queja:
El día 31 de marzo teníamos billete de ALSA Valladolid-Aeropuerto Madrid Barajas T 4 , a las 04:15 . Esa noche se pasaba al horario de verano , los pasajeros estábamos a su hora esperando y el autobús llegó a las 04:50 , la explicación que nos dieron era que el autobús había salido de origen a la misma hora sin tener en cuenta el cambio horario. Hubo pasajeros que cogieron el coche y se fueron para no perder el avión.
En la confirmación de la compra ponía que la hora de salida era las 04:15 y no se nos avisó ni por Mail ni por SMS del retraso por lo que no tuvimos opción de buscar otra alternativa.
2ª queja:
Ayer recibo mensaje con el código para tener el 30% de descuento en la compra de mis billetes, dos intentos desde mi tablet y nada, no me da la opción de poner el código.
Qué explicación tiene que hagan una oferta que luego no se puede aplicar?
Hola Julita, lo que nos comentas ocurre porque los autobuses que tienen otro origen, como es normal salieron a la hora fijada sin tener en cuenta el cambio de hora, la explicación es correcta.
Para próximos años veremos si podemos mejorar este aspecto para que quede más claro en la web.
Sobre el código, comentarte que como ponía en la notificación estuvo activo durante tres horas, si lo intentaste probar fuera de las mismas, éste no funciona.
Un saludo.
Buenas tardes,
En relación a los problemas para comprar billetas a través de la app que hibo ayer indicasteis «Mañana informaremos si hacemos algún tipo de acción especial para todos los que se han quedado sin poder comprar.» Estamos a la espera de esta información.
Saludos,
La respuesta a mis quejas no me parece satisfactoria, si mi billete pone que el autobús sale a las 04:15 y resulta que no se tiene en cuenta el cambio horario y sale a las 05:00,no vale que me digan que salió a su hora en origen. Estuve a punto de perder el avión. Creo que es una falta de previsión por parte de ALSA. Podían haber informado por SMS o por Mail.
En cuanto al código, los billetes están comprados dentro de la franja horaria que decía. El Mail con el localizador y los datos de los billetes pone la fecha 08 abril 2013 y la hora 18:57
Qué explicación tiene?
Que pasa con la solución que ibais a dar, para la gente que no le funcionaba la app y se quedaron sin billetes, porque dijisteis que al día siguiente la dabais y no se ve movimiento por vuestra parte, o es que es otro engaño como la promoción?
Hola, he recibido un código personal para el descuento del 30% para utilizarlo hasta el día 13, pero trato de utilizarlo por medio de la aplicación y me dice que hay error en el servido, que debo hacer, ya que el viaje es para mañana. un saludo.
Hola, te hemos contestado por correo.
Un saludo.
Hola, me ocurre lo mismo que a Fredy, llevo toda la tarde intentándolo y mi viaje es para mañana. Un saludo
Tengo el mismo problema que fredy y ángela, mi viaje es para mañana y primero me decía hay que error en el servidor, y después que el código es erróneo. ¿Qué debo hacer? Gracias
Hola a todos:
Fredy finalmente según su correo pudo comprar, ¿no es así?
Si el código os pone que no es válido es porque estáis intentando comprar unas fechas que no son hasta el 23 de abril, periodo de validez de la promoción.
Recomendamos que desinstalar y instalar la app o probéis con otro teléfono si tenéis un Samsung que parece que están dando muchos problemas.
No os podemos decir más ni ayudar de otra forma, porque lo hemos comprobado aquí repetidas veces y nos funciona sin problemas. Igualmente no os hubiéramos proporcionado los códigos si no estuviéramos convencidos que la app. funciona, por los datos de participación y venta de billetes.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Eso no es cierto, estoy intentando comprar un billete de ida para hoy y vuelta el domingo, y me dice que el código no es válido. Ya he probado varias veces a instalar la app y no cambia nada, y también he probado desde otro teléfono y lo mismo. ¿No podéis darnos un código para comprar desde internet? O arreglar ya la aplicación, porque yo personalmente ya he perdido mucho tiempo con esto…
Vaya… Lo vi demasiado tarde… Qué pena… Para la próxima…
Por cierto… «estamos seguros DE que» no «seguros que»… Se está seguro de algo, no «se está seguro algo»
Hay alguna promoción vigente para el día 26-04-2013? Gracias
Hola Eugenio, sólo las que tenemos en el apartado sección ofertas de la web. No está planificado ninguna promoción especial, lo sentimos.
Un saludo, el equipo de ALSA.