Las ciudades más románticas para este San Valentín
Según cuenta la leyenda original de la antigua Roma, un emperador determinó que los matrimonios debían abolirse en tiempos de guerra, ya que los soldados eran menos eficaces en la batalla por pensar en sus familias y amantes debido al amor que los ligaba a ellos. El obispo de aquel entonces, Valentín, decidió unir a las parejas de jóvenes enamorados en secreto, perdiendo la vida por ello, pero transformándose en un símbolo de amor a través del tiempo.
Así que hoy en Miradas desde el Bus, os recomendamos 5 destinos con especial encanto para pasar esta preciosa fecha, y vivir una experiencia romántica. ¡Vámonos con ALSA!
Teruel
Conocida mundialmente como »La ciudad de los amantes», qué mejor sitio para pasar San Valentín que este precioso lugar. Diego de Marcilla e Isabel de Segura consiguieron que Teruel pasara a la historia como una de las ciudades más románticas de España: y es que descubrir su apasionante romance, visitar el mausoleo dedicado al amor, disfrutar de los atardeceres desde la torre de El Salvador o pasear por sus calles llenas de leyendas y misterios hacen de este destino uno de los preferidos para pasar esta fecha.
Sevilla
La capital andaluza es considerada una de las ciudades más románticas a nivel nacional. Monumentos como La Giralda, La Torre del Oro o la orilla del río Guadalquivir durante la noche, reflejando las luces en su cauce, hacen de esta ciudad un destino ideal para pasar una fecha tan especial.
Aranjuez
Considerada como »el pequeño Versalles de España» por haber sido elegida por los Borbones como sede de la corte durante las primaveras, la ciudad de Aranjuez es uno de los destinos favoritos que no deben pasarse por alto en una fecha como San Valentín. Si quieres sentirte como una princesa (o un príncipe) del siglo XIX, no hay nada como perderse por los palacios y jardines que ostentan el título de Patrimonio de la Humanidad.
Sanlúcar de Barrameda
Situada en la costa gaditana, esta preciosa ciudad hará las delicias de cualquier pareja de enamorados este San Valentín. Lugares como el Auditorio de la Merced o el Placio de Orleans-Borbón destacan entre calles llenas de encanto y gente amable, dispuesta a compartir sus productos más típicos.
Así que ya sea la manzanilla, los paseos a caballo por la playa, la desembocadura del Guadalquivir en el Atlántico o su impresionante paseo marítimo lo que te atrae de esta maravillosa ciudad, ¡os prometemos que no os dejará indiferentes!
Santander
Miguel de Unamuno mencionaba este lugar único en su recopilación de poemas ‘’Cuadernos de la Magdalena’’: la bahía de Santander, la playa del Sardinero, el Faro Cabo Mayor, la Playa del Camello y la de los peligros, el Paseo de Pereda o el monumento a los raqueros son algunos de los lugares que no pueden faltar en una escapada romántica. Y si queréis hacer algo diferente y muy especial, siempre os podéis acercar a la Península de la Magdalena, donde se encuentra la obra de dos arquitectos españoles que se llevó a cabo a principios del siglo XX para dar albergue al rey Alfonso XIII, habiendo sido también sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y centro de conferencias y congresos.
Un enclave que, sin ninguna duda, encantará a los más románticos que deseen pasar el día de San Valentín en el mejor de los lugares.
Recuerda que ALSA te lleva a los mejores destinos, si estos no te gustan, ¡busca en nuestra web que tienes cientos de destinos al mejor precio!