Las 5 cosas que más unen a padres e hijos

Hoy es un día muy especial y de los más celebrados en todo el mundo… ¡el día del padre! Y es que desde los más pequeños a los más mayores buscan un huequito para dedicarle algo especial a sus padres, bien sea regalándole un dibujo o preparando una cena diferente. Siempre hay un sinfín de actividades entre padre e hijo.
Y es que son muchos los vínculos que unen a los padres con sus hijos, pero sin duda hay cinco con los que casi todos nos podemos identificar:

Seguridad

Y es que, ¿quién no se siente seguro con su padre a su lado? Y hablamos de seguridad en el amplio sentido de la palabra. Si pasas por un mal momento, tu padre te da los mejores consejos; y si tienes algo importante, contarás con su incondicional apoyo. Piénsalo, seguro que aunque seas un adulto hecho y derecho sigues acudiendo a “papá” para muchas cosas, ¿verdad? 😉

Padre e hijo día del padre ALSA

El buen comer

Para escribir este post hemos hecho una pequeña encuesta, y resulta que una de las cosas que más unen entre padres e hijos es la pasión por la comida. Al fin y al cabo, hemos crecido y descubierto sabores con ellos; y claro, eso al final influye en nuestro delicado o (o no tan delicado ;)) gusto culinario.

Admiración mutua

Desde pequeños, nuestro padre es una figura a la que admirar y de la que presumir, que sabes que nunca te va a fallar. Le admiramos, y aunque muchas veces creamos que no, en verdad queremos ser un poco como ellos. Pero oye, que él seguro que también. Ellos no nos lo dicen, pero al final quien más orgulloso se siente de tus logros suele ser él.

Aficiones

Pues sí sí, resulta que prácticamente todos tenemos en común que nuestro padre es el que saca nuestro lado aventurero y el que nos inculca las grandes pasiones que tenemos en la actualidad. Paseos en bici, escalada en la montaña, la música, en cine… Casi siempre es él, el que desde pequeños nos descubre la pasión por muchas de las cosas que nos definen hoy.

Padre e hija día del padre ALSA

El sentido del humor

A ver, ¿cuántos de vosotros habéis pensado en lo “payasete” que es vuestro padre en casa y lo serio que es fuera de ella? Y es que al final esas bromas que tienes con él no las entiende nadie, pero es una de las cosas que crean ese vínculo tan especial.

Familia día del padre ALSA

Y ahora que te hemos contado cuáles son las cosas que más unen a padres e hijos, nos gustaría saber que es lo que te une a ti con tu padre. Por eso, hemos creado un concurso para este día tan especial. ¿Eres capaz de describir el vínculo que tienes con tu padre en tres emojis? Pues entra en nuestro Facebook, Twitter o Instagram y… ¡participa en el sorteo de billetes ALSA gratis!

Consulta las bases legales del concurso aquí.

Posts relacionados