La app. de ALSA ahora también en Android
Nos habéis preguntado mucho a través de Twitter, Facebook, el blog sobre… ¿Para cuándo la aplicación para los que no tenemos iPhone? Ya la tenemos 🙂 Sólo tienes que descargártela en el Android Market. ¡Upps no! Ahora se llama Google Play.
A través de esta aplicación podrás hacer exáctamente lo mismo que con la de iPhone, comprar tus billetes de autobús de la forma más sencilla y rápida, consultar horarios de todas nuestras rutas, consultar la cuenta de tu tarjeta Bus Plus y estar informado de las últimas ofertas y noticias de Alsa. Os dejamos con las capturas de pantalla de la interfaz que os vais a encontrar.
Ya no tienes excusa para no comprar tus billetes estés dónde estés, mientras vas camino a la Estación y evitarte esperar colas o quedarte sin plaza.
Hola, buenas tardes, tengo que viajar el jueves 29 de marzo, me gustaría saber si saben algo en cuanto a los servicios mínimos, y los horarios. En mi caso tendría que viajar por la mañana desde granada hasta málaga! Gracias
Hola Elena, puedes consultar los servicios mínimos en la web. Busca tu trayecto de forma habitual para ese día y em la columna de la derecha aparece la información del trayecto.
Un saludo.
Pues no veo por ningún sitio los horarios de la línea 256
Hola Rosa en el buscador de trayecto, si pinchas en regionales y luego despliquegas Madrid, te aparecerán los horarios de la linea que nos comentas. También siempre puedes llamar al teléfono del Consorcio 91 177 99 51 siempre que tengas alguna duda.
Muchas gracias y un saludo.
Los horarios para mañana, claro
Para cuando un sitema, para que la app te sirva como billete fisico?
Hola Medina, siempre puedes pedir que te enviemos el billete por sms, el mismo te sirve como billete para subirte al autobús sin imprimir nada.
Un saludo.
La pplicación con la última acutalñización no está mal. Poder pagar con paypal es una maravilla. Pero si es muy muy engorroso tener que meter todos los datos (DNI, Nº Tarjeta Alsa, nombre, apellidos). Podría iuncluirse una sección para gestionar perfiles donde activando nuesztro perfil configurado una primera vez, se introduzcan automáticamente todos los datos de Dni, nombre, tarjeta, etc. Eso sería ideal. De otro lado, la app, por 3g va lentísima, pierdes el bus seguro.
La idea es genial, pero hay que mejorar algunas cosas, hay os dejo algunas ideas. Un saludo.
Hola José, muchas gracias por todas las ideas. Tal como hicimos para sacar la segunda versión, las anotamos para cuando tengamos que introducir mejoras en la próxima versión.
Lo de que os guarde los datos es algo que nos pedis muchos, pero no sólo para la app. sino también para la web.
Un saludo.
Hola, se puede utilizar la aplicación de android en el móvil para comprar un billete de un trayecto regional y no tener necesidad de imprimirlo para acceder al bus.
Por ejemplo, estar en gijon un sábado de noche y comprar un billete para las tres de mañana hacia Oviedo y poder entrar en el bus solo con el móvil.
Un saludo
Hola Juan, para los regionales no se puede comprar con la app. con tan poca antelación.
Un saludo.
Esta tarde he pagado 2 billetes a través de PayPal en su famosa aplicación,digo pagados porque el pago me lo ha confirmado PayPal a través de un correo pero por parte de ALSA no he recibido ninguna notificación de como retirarlos o imprimirlos.vuelvo a entrar y no ha quedado nada registrado,como si no los hubiera pedido pero el pago esta echo.Que hago ahora??? El viaje es para este viernes y no tengo tiempo de ir a Madrid a por ellos
Hola José Antonio, ya estamos gestionando tu incidencia a través del correo.
No te preocupes que te lo solucionaremos de forma ráoida.
Un saludo.
Hola, escribo porque estoy intentando comprar un billete desde el app del ipad. Quiero seleccionar el asiento pero no me la opción. ¿No es posible seleccionar el asiento desde el app?
Gracias por su atención
Hola Patricia, si puedes seleccionar asiento, pero tendrás que activar la casilla que aparece al iniciar el proceso de compra que pone selección de asiento. Está al lado del número de plazas que quieres comprar.
Por defecto viene desactivo y por ello puede ser que pienses que no puedes seleccionar el asiento.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Hola, no estoy seguro si borraron la opción desde la actualización previa o si lo pusieron muy escondido, pero antes se podía gestionar billetes desde la app. He tenido que gestionar un billete este domingo y he tenido que hacerlo a través del ordenador, lo cual ya no resulta práctico. Espero que reactiven la opción y en caso de que esté, me comenten cómo puedo hacerlo porque no lo encuentro. Gracias!
Hola Carlos, ya no se puede gestionar billetes desde la nueva versión de la app.
Tienes otra opción, no necesitas acudir a un pc. Desde tu móvil tienes que visitar la versión móvil de la web, m.alsa.es y ahí ir a versión clásica. Podrás gestionar tus billetes como en un ordenador.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Buenos días:
Querría saber si la app de ALSA para Android tiene la opción de poder guardar los billetes en formato Passbook, como en la versión para Iphone.Para mi sería muy práctico, pues tengo instalada en mi móvil la appa de Passbook para Android y va bien con otras empresas.
Hola José Luis, hay una app. similar en modelos Samsung. Pero nuestra aplicación que sepamos aún no permite esta opción en Android.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Buenas Tardes,
he comprado un billete para mañana a San Sebastian a través de la aplicación. Se ha bloqueado y he comprado 2 billetes, solo quiero uno. Además no me ha llegado ningún email con la confirmación. ¿Qué hago?
Gracais
Hola Laura, por favor visita el apartado de gestión de billetes de la web para ver tu billete. Si has pagado con PayPal, por favor danos los datos del viaje para buscarte en la lista de pasajeros. Si te hemos hecho dos cargos en el banco, escríbenos a socialmedia@alsa.es con los 4 últmos dígitos de la tarjeta para proceder al reembolso.
Un saludo.
Hola, quiero comprar un billete por la App pero no se si hay que imprimir el billete, o si queda guardado en la misma App, como subo al autobús ? que tengo que presentar al chofer ?
Hola Nagore, si compras tu billete por la app. puedes guardarlo en Passbook o Google Wallet. Igualmente con enseñar el correo, localizador en tu móvil te vale para viajar.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Un calvario esta app como la pag.web.Al final me toca resolver la gestión en taquilla pues mi billete esta «missing»o desaparecido. Acudo a taquilla después de que eneltelf.902…no me atendieran y me costara la llamada 6,50€.Panda de inútiles que te complican la vida a costa de tu dinero.
Hola José, te invitamos lo primero a mirar si tienes la app actualizada. Hemos corregido algunas cosas con la nueva actualización.
Igualmente te queremos dar instrucciones para comprobar tus reservas sin necesidad de llamar al 902. Para ello y si has pagado con tarjeta, puedes visitar el apartado gestión de billetes de la web y ahí buscando por los cuatro últimos dígitos de la tarjeta y fecha de compra, podrás consultar tus reservas. Si no aparece ahí, es que finalmente no se realizó la compra y tendrás que volver hacerla. Si en el banco ves que se te ha hecho algún cargo, puedes escribir a alsa@alsa.es adjuntando los cuatro últimos dígitos de la tarjeta y fecha de compra para que te lo revisen.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Cuidado!No te llega el billete al email.Parece que sistema operativo lo diseñara el hijo o la qudrida del jefe.El tel.902 siempre esta ocupado y es otra fuente de ingresos para la empresa.Si no te queda otra opcion de viajar ve a la taquilla ysaca tu billete,tristemente es lo mas rentable
Hola Miguel, queremos comentarte que en ocasiones el envío del mail no es instantáneo, por lo que te invitamos a que esperes a recibirlo o mires en la carpeta de spam. A veces se recibe en ella.
Igualmente si no quieres llamar al 902, en el apartado gestión de billetes, podrás consultar tus reservas y apuntar el localizador o realizar pantallazo del billete.
Esperamos haberte ayudado, no necesitas acudir a taquilla.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Hola,
No me ha quedado claro. He comprado un billete con la app, y me ha llegado un email con el billete y luego también lo tengo en la aplicación con el localizador. Enseñando uno de ellos desde el móvil ya vale para entrar al bus? porque la opción de guardar el billete en PassWallet no la veo en ninguna parte.
Gracias
Hola Saray, con enseñar el localizador de tu correo o el que se ha guardado en la app. te sirve para viajar.
Un saludo, el equipo de ALSA.
Es la primera vez que compro el billete ida y vuelta por medio de la app,he puesto todos los datos y al finalizar la compra de los billetes no me ha llegado ningún mensaje a mi número de telefono pero si me aparece en la sección «mis billetes» ,también tiene escrito «localizador» y salen unos números y letras, como he de hacer cuando llegue a la estación?
Hola,
Con el código localizador y tu documento de identidad facilitado en la compra es suficiente para subir al autobús.
Un saludo,
el equipo de ALSA.
Hola!!
Hace un rato me he bajado el app de Alsa, he introducido todos mis datos y he seleccionado el día que quiero viajar que es mañana día 12 mayo desde Barajas terminal 4 a Zaragoza,, pero lo más curioso que después de pagar con mi Visa débito cuando me ha salido la cantidad en euros he querido seleccionar la cantidad en libras ya que vivo en Uk y me ha salido el número de confirmación de pago realizada por BBVA y cuando le he dado a continuar no me salía nada no pasaba a otra página y he mirado a ver si estaba en lo de mis billetes pero ahí no salía nada, como si no existiera ese pago, he mirado en mi correo y tampoco he recibido nada de Alsa, y he dado mi número de móvil para recibir SMS y tampoco nada.. He escrito un email a Alsa explicando todo y dando mi nombre, Dni, número de pedido y número de confirmación del pago.. Y ahora no sé si se realizó la compra del todo o si se realizo porque no he recibido ninguna notificación y estoy perdida porque no quiero volver a pagar por un billete que ya he pagado.. El billete está desaparecido y no sale nada cuando doy en lo de gestionar mis billetes.. He hecho capturas con mi iPhone y está todo ahí.. Espero que alguien porfavor me diga que es lo que está pasando., hubiera sido mas fácil encender mi laptop y hacerlo desde ahí y luego sacar el billete con mi impresora por hacerlo de otra manera más fácil me ha pasado esto.. Espero que alguien me notifique que está pasando.
María
Hola María, por favor escribe con todos estos datos a alsa@alsa.es, es posible que haya dado un error en el pago pero nuestros compañeros del Servicio de Atención al Cliente te lo confirmarán ahí. Un saludo
Buenas noches. Soy un trabajador de Alsa, disponía de cuenta corporativa pero se me ha bloqueado, aparece un mensaje en el cual me dice que tengo que ponerme en contacto con el administrador. ¿ Me podrían facilitar una dirección de correo electrónico para solucionar ésta incidencia?. Gracias.
Hola Carlos, debes ponerte en contacto con tu responsable de recursos humanos. Un saludo