25 años sin Freddie Mercury: 5 razones por las que escuchar su música en un viaje
Freddie Mercury nos dejó hace ya 25 años y aún seguimos echándolo de menos. Un cuarto de siglo después, el mundo parece seguir necesitando su música, que con sus mensajes ayudó a tantas y tantas personas. Una estrella con luz propia, con una trayectoria imparable que supuso un antes y después en la industria de la música.
Sin embargo, su estela no se ha apagado todavía, y actualmente sigue contribuyendo de alguna forma a que el mundo sea un lugar mejor para vivir. Entre otras cosas, sus compañeros de Queen crearon, a partir de su muerte, una fundación benéfica para la lucha contra el SIDA, enfermedad que él padeció y que acabó con su vida. La ‘Mercury Phoenix Trust‘, como así se llama, dedica su actividad a la recaudación de fondos para la lucha contra esta enfermedad y ayudar así a la investigación sobre el virus del VIH y a las personas que lo sufren.
Así, desde ALSA queremos homenajear a la figura de esta leyenda que siempre vivirá en nuestra memoria. Y lo hacemos recordando el mejor legado que pudo dejarnos: su música. Por ello, hoy os damos 5 razones sobre por qué escuchar los temazos de Queen mientras viajamos en autobús es siempre una buena opción. Y además una playlist de 25 canciones imprescindibles de Queen (¡qué difícil elegirlas!) en nuestro Spotify para que las lleves en tus viajes:
1. Porque su música nunca pasará de moda
Aunque pasen cien años desde el lanzamiento de hits como ‘Show must go on‘ o ‘We will rock you‘, la música de Queen siempre va a estar presente entre nosotros. Incorpora sus clásicos a tu lista de reproducción para viajar porque, pasen los años que pasen, nunca se quedarán anticuados.
2. Escuchar Rock clásico siempre te da un aire interesante
Queramos reconocerlo o no, decir que te gusta Queen (o el rock en general) suma muchos puntos como persona. 😉 Otros estilos de música tendrán sus connotaciones y grupos de detractores, pero el inconfundible estilo del grupo británico fue, es y será siempre respetado y admirado por todos. Así que, si eres de los que grita y baila cuando suena ‘I want to break free‘, no dudes en presumir de ello.
3. Porque ‘Bohemian Rhapsody’ es la mejor canción de la historia
O eso dicen. Y existen muchos argumentos para defenderlo. Por su estructura sin estribillo, que la hace más pegadiza y entretenida. También porque es la grabación más compleja y cara de la histortia (se grabó en tres semanas en cuatro estudios distintos). Otros elementos como el solo de guitarra de Brian May o la sección de Ópera y su miscelánea de estilos la hacen única. Y, desde luego, por la leyenda que rodea a su letra: ¿se refería Mercury al SIDA? ¿Pedía perdón a su madre por haber contraído la enfermedad? ¿O hablaba de sus problemas personales?
4. Los viajes se hacen más cortos escuchando a Freddie Mercury
Los trayectos son para disfrutarlos. En ALSA te lo ponemos fácil, con red Wifi en nuestros autobuses, pantallas individuales para disfrutar de la mejor oferta de ocio, enchufes en los asientos… Así que súbete al bus, relájate, conecta tus auriculares y déjate llevar disfrutando del paisaje con temazos como ‘Who wants to live forever‘ de fondo.
5. Freddie Mercury es la banda sonora perfecta para el viaje de tu vida
Si viajas con ALSA en grupo con tus amigos seguro que esperas que sea un viaje único y especial. Por ello, qué mejor que ponerle el broche final a este viaje con un ‘Don’t stop me now‘ o cualquier otro tema emotivo que lo recuerde de por vida. Cántalo con tus amigos o grabad un vídeo en play-back para las redes sociales. ¡Un recuerdo emotivo para un viaje inolvidable!
De esta forma, sean cuales sean los motivos que nos impulsen a escuchar a esta mítica banda, lo importante es que, aunque Freddie ya no esté, su leyenda seguirá viva para siempre.
Buenas tardes, tenéis un servicio de atención al cliente pésimo, en la capital de España (Madrid), en una de las paradas más céntricas (Moncloa), autobuses saliendo con hora, hora y media y hasta dos horas de retraso, sin nadie, ni siquiera pantallas que indiquen nada, una ventanilla de atención al cliente en la que estuve esperando cerca de 2h, una ayuda pésima y mala de la trabajadora que se supone debe estar en su puesto, la ventanilla de 15:00h a 20:00h, un teléfono que además es 902, al que llamas y te dice no existe, como es posible tengáis el monopolio del viaje en autobús en España y en destinos desde España por toda Europa, que vergüenza me da tengamos que encontrarnos esto en casa y ofrecer esto a los que vienen de fuera. Falta de profesionalidad?, de personal?, la culpa la tiene Alsa claramente, pueden ser una empresa sería simplemente ofreciendo servicio (autobuses medió modernos (del 2000 o 2005 sería mucho gasto?), atención al cliente en ventanilla y andanes que no sean la misma persona y -al menos en El Centro de madrid y España?, subcontratas de calidad para los meses que más se usa su servicio?), sinceramente, más conozco a ALSA, más quiero bla bla car, más quiero que llegue otra empresa desde abajo y se lo gane sin robar y engañar. Y aclaró, robar (teléfono 902 que contesta no existe una vez te han cobrado), y engañar con sus anuncios y publicidad